11 estrategias de marketing probadas para ayudar a hacer crecer su pequeña empresa

Si tiene una pequeña empresa, es probable que se pregunte qué estrategias de marketing ayudarán a que sus dólares de marketing se alarguen más. Estas son algunas de las mejores tácticas de marketing para ayudarlo a aprovechar al máximo su dinero.

Tácticas de marketing para propietarios de pequeñas empresas

El primer paso más importante que puede tomar es determinar su presupuesto y qué objetivos le gustaría alcanzar. Por ejemplo, ¿ Tienes un nuevo negocio que busca crear conciencia de marca? Tal vez desee aumentar su exposición local o capturar nuevos clientes potenciales. Una vez que haya delineado sus objetivos y un presupuesto realista, es hora de poner sus dólares a trabajar. Muchas de las estrategias cuestan dinero, pero otras son gratuitas (¡guau!).

1. Tener un sitio web compatible con dispositivos móviles

Si no tiene un sitio web, o si su sitio web está desactualizado y no es compatible con dispositivos móviles, está perdiendo una gran oportunidad para llegar a los clientes. Afortunadamente, hay una variedad de opciones a diferentes precios para ayudarlo a poner en marcha un sitio web profesional.

Los creadores de sitios web como Wix o WordPress se pueden configurar y alojar por alrededor de $ 100 por año (los planes / costos varían). Si tiene conocimientos de tecnología pero no desea abordar la creación de un sitio web, puede hacer que una empresa profesional de diseño web cree su sitio y luego lo actualice usted mismo para ahorrar dinero.

Si no desea ocuparse de las actualizaciones del sitio web o desea una funcionalidad que esté más allá de las capacidades de un creador de sitios web, puede hacer que una empresa que se dedique a crear sitio web haga las actualizaciones por usted. Si bien esto costará más, tendrá el soporte y la experiencia que conlleva el uso de profesionales para manejar cualquier cambio o problema que pueda surgir.

Una vez que tenga su sitio web en funcionamiento, será la base de la mayoría de sus otros esfuerzos de marketing.

2. Aproveche las herramientas de Google para empresas

Si aún no lo ha hecho, configure su cuenta de Google My Business. Su perfil de GMB es lo que las personas ven en la columna de la derecha (o al frente y al centro en las vistas móviles) cuando lo buscan usando Google. Esto es completamente gratuito y muy importante para su presencia en línea.

Una vez que tenga una cuenta en GMB, puede controlar la información de su empresa, administrar las opiniones de Google, crear publicaciones y aprovechar los nuevos anuncios de búsqueda local de Google Maps.

Si desea ir más allá de lo local, Google Ads puede ayudarlo a dirigirse a su público objetivo.

3. Mantente activo en los canales de redes sociales (pero no en todos)

Si bien esta es otra forma gratuita de aumentar su visibilidad en línea, puede ser molesto y lleva mucho tiempo mantenerse al día. Recomendamos configurar varias cuentas para comenzar. Éstos incluyen:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • YouTube (si tiene videos)

Comience publicando regularmente en cada canal. Pronto verá que, dependiendo del tipo de negocio que tenga, obtendrá más tracción de algunos que de otros. Por ejemplo, si tiene una heladería local, es posible que obtenga mucho más tráfico en Facebook que en Twitter. Una vez que sepa qué canales son más activos para su nicho, puede cambiar su enfoque a esas plataformas.

Siempre recomendamos LinkedIn si es un B2B para fines de redes y visibilidad. Las empresas B2B tienden a pasar más tiempo en LinkedIn en comparación con Facebook u otros canales menos profesionales.

Puede ahorrar tiempo mediante el uso de herramientas gratuitas de redes sociales como Buffer o Hootsuite, donde puede publicar en un lugar y hacer que salga a varios canales de redes sociales. También puede programar publicaciones con anticipación, lo cual es útil si mantiene una agenda ocupada.

4. Invierta en publicidad en redes sociales

Una vez que haya determinado sus canales de redes sociales más exitosos, considere publicar algunos anuncios en esos canales. Los anuncios de redes sociales son más asequibles que los anuncios de Google y le permiten dirigirse a su público objetivo de una manera muy granular.

5. Tener un blog de la empresa en su sitio web

Como táctica clave de SEO, los blogs de negocios son un generador de tráfico probado y verdadero para su sitio web. Al agregar publicaciones de blog útiles e informativas a su sitio web de manera regular, aumentará el tráfico de su sitio web de manera exponencial, se mostrará más alto en los resultados de búsqueda y tendrá contenido nuevo para compartir en sus canales de redes sociales. Consulte nuestro artículo sobre los beneficios de los blogs de pequeñas empresas para ver cuán valioso es este método y cómo ejecutar un blog exitoso.

6. Manténgase al frente de clientes potenciales y clientes actuales con marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una excelente manera de contactar con clientes potenciales que ha cultivado a través de su sitio web y otras campañas. También crea otro punto de contacto para mantener a los clientes actuales comprometidos con su negocio. Puede usar el marketing por correo electrónico para cosas como:

  • Promociones / Ventas
  • Eventos
  • Instrucciones / Consejos para usar un producto o servicio
  • Producto revela
  • Noticias de la compañía (premios, nuevos empleados, etc.)
  • Promoción de contenido (enlaces a nuevas publicaciones de blog o videos)
  • ¡Y más!

Obtenga más información sobre cómo el marketing por correo electrónico puede ayudar a que su pequeña empresa crezca aquí. Existen varios servicios de marketing por correo electrónico de bajo costo o gratuitos, como Constant Contact y MailChimp, que puede utilizar para transmitir el mensaje a su audiencia.

7. Crear páginas de destino que conviertan

Ahora que está utilizando sus canales de redes sociales, anuncios PPC y marketing por correo electrónico para alentar a los clientes potenciales y a los clientes a aprovechar los excelentes productos o servicios que su empresa tiene para ofrecer, es hora de considerar dónde están aterrizando cuando hacen clic en un anuncio o enlace.

La construcción de su página de destino puede significar la diferencia entre una venta y un rebote a otra página o, peor aún, un competidor.

Estos son algunos consejos básicos para crear páginas de destino que disfruten de altas tasas de conversión:

Mantenga un mensaje coherente: Asegúrese de que el anuncio la copia coincide perfectamente con la página de destino. No envíe a los usuarios a su página de inicio o a una página de servicio o página “general”.

Mantenga el diseño consistente: Si ha creado un anuncio con gráficos visuales, asegúrese de que los elementos de diseño se trasladen a la página de destino.

Eliminar elementos de navegación: Su página de destino no debe contiene los elementos de navegación al resto de su sitio, ya que puede distraer al usuario de la acción que desea que realice.

Mantenga el texto corto y al grano: Use encabezados y una cantidad mínima de texto para reforzar su oferta, pero nada más. Queremos que quienes lleguen a la página completen la acción y no se desvíen con demasiada información. Además, use el tipo de lenguaje que mejor resuene con sus clientes en lugar de texto seco y embriagador.

Crea un gran llamado a la acción: Si está utilizando los botones “haga clic aquí” o “enviar”, es hora de una actualización. Los CTA convincentes pueden ser muy útiles para convertir clientes potenciales en clientes. Basecamp tiene un buen ejemplo de esto con la llamada a la acción para su registro diario de 30 días.

11 estrategias de marketing probadas para ayudar a hacer crecer su pequeña empresa

8. Participe en su comunidad

Si su base de clientes es local, considere las oportunidades de publicidad en su área para aumentar el conocimiento de su marca. Por ejemplo, podría patrocinar un equipo deportivo, una escuela, un evento de caridad u otro evento comunitario para que su marca salga a la luz. Busque las causas en las que cree y aquellas que serán populares entre su cliente ideal.

9. Referencias de clientes

Los clientes habituales son una excelente fuente para atraer nuevos clientes. Después de todo, ¿qué mejor respaldo que una recomendación de un cliente satisfecho? Dependiendo del tipo de negocio que esté ejecutando, hay varias formas de incentivar las referencias para obtener nuevos clientes potenciales. Estos pueden tomar la forma de productos gratuitos, descuentos en servicios, un regalo especial o algo más para atraer a sus clientes ya satisfechos.

10. Prueba de publicidad en medios impresos / publicidad directa

Si bien la mayoría de la publicidad se ha trasladado a la era digital, definitivamente todavía hay un lugar para los anuncios en publicaciones locales, especialmente para las empresas B2C que buscan apuntar a un público local. Busque medios impresos en su área, como un periódico o revista local, que sean relevantes para su audiencia y pruebe un anuncio allí. La publicidad impresa es menos costosa de lo que solía ser, por lo que puede ser una técnica que vale la pena intentar promocionar su negocio local.

Los envíos directos (como postales) también siguen llamando la atención, especialmente para negocios como restaurantes, salones, talleres de reparación de automóviles y proveedores de servicios para el hogar. El correo directo se utiliza mejor para ofertas de temporada, nuevos servicios o productos, promociones especiales y similares.

11. Red en línea y fuera de línea uniéndose a grupos profesionales

Para las empresas B2B, las redes pueden conducir a conexiones rentables. Las oportunidades de establecer contactos, como ferias comerciales, eventos de creación de redes, industria y asociaciones locales de pequeñas empresas, son más conocidas, pero también puede ser voluntario en juntas sin fines de lucro, en eventos escolares y en actividades comunitarias para expandir su red.

LinkedIn es una gran plataforma para que los profesionales B2B se unan a grupos específicos de la industria, usen la página de la compañía para mostrar logros, muestren liderazgo de pensamiento en su industria con publicaciones, se conecten con otros profesionales, generen oportunidades de venta y aumenten la exposición.

Los anuncios de LinkedIn ofrecen ventajas únicas para las empresas B2B que buscan llegar a un público más profesional y clientes potenciales por título de trabajo, función, tamaño de la empresa, industria y más. Los estudios muestran que los anuncios de LinkedIn tienen tasas de conversión más altas que los anuncios de Google. Vea cómo configurar un anuncio patrocinado para llegar a clientes potenciales.

Pensamientos concluyentes

En un mercado competitivo, es de vital importancia asignar sabiamente tiempo y recursos. Con suerte, estos consejos ayudarán a que su pequeña empresa crezca sin tener que romper el banco. Cristian Beltre se especializa en ayudar a las pequeñas empresas como la suya a tener éxito con estrategias específicas de marketing en Internet. Si necesita ayuda, contáctenos hoy para conocer todos los servicios y opciones que brindamos.

Deja un comentario