5 consejos para aumentar las conversiones del sitio web

En una publicación reciente, hablamos sobre la naturaleza cambiante de la búsqueda y cómo organizar el contenido del sitio web para adaptarse a esos cambios. Pero, ¿qué sucede cuando un cliente potencial llega a su sitio web? ¿Están haciendo lo que quieres que hagan?

Algunos sitios web están llenos de oportunidades perdidas para convertir visitantes en clientes, lo que hace que el sitio web no sea más que una tarjeta de presentación en línea. Aquí hay cinco consejos para ayudarlo a guiar a los visitantes a través del proceso de conversión.

Antes de implementar cualquiera de los consejos a continuación, asegúrese de determinar cuáles son sus objetivos para el sitio web y sus campañas de marketing. Ya sea una compra, generación de leads, registro u otra acción, planifíquelo antes de crear oportunidades de conversión.

5 consejos para convertir a los visitantes del sitio web en clientes

1. Revisa tus páginas de marketing con un ojo crítico.

Los visitantes de hoy en día están bien informados y tienen un mundo de opciones a su alcance. Para mantenerlos en su sitio, eche un vistazo a sus páginas de productos / servicios y hágase las siguientes preguntas:

  • ¿El texto está escrito en un formato compatible con la web?
  • ¿Estoy usando imágenes atractivas de alta calidad que reflejan con precisión lo que estoy ofreciendo?
  • ¿Están claros los beneficios de mis productos o servicios?
  • ¿Respondo preguntas frecuentes?
  • ¿Hay evidencia para respaldar mis afirmaciones (es decir, testimonios, revisiones, estudios de casos)?

    2. Crea llamados a la acción con una ubicación destacada.

    Varios estudios de mapas de calor muestran que el ojo de un lector comienza naturalmente en el borde superior izquierdo de la página y se mueve en un patrón en forma de F, que termina en la parte inferior de la página. Esto es común para las páginas web que tienen mucho texto.

    5 consejos para aumentar las conversiones del sitio web
    Crédito de la imagen: Envato Studio

    Los estudios muestran que para las páginas con menos texto, como una página de inicio o un sitio web con un diseño minimalista, los ojos de los usuarios siguen un patrón más en forma de Z. Zapier ha diseñado su página de inicio con esto en mente.

    5 consejos para aumentar las conversiones del sitio web
    Crédito de la imagen: Zapier

    Independientemente de su llamado a la acción, obtendrá mejores resultados al colocarlo cerca de la sección superior izquierda o superior derecha de su página web. Cuanto más bajo vayas, menos oportunidades tendrás de verlo. Vale la pena experimentar colocando su llamado a la acción en diferentes lugares en diferentes páginas para ver qué tipo de resultados obtiene.

    3. Agregue ofertas emergentes, deslizables o adhesivas.

    Sí, pueden ser molestos si son desagradables o irrelevantes porque estás interrumpiendo al visitante mientras absorbe el contenido. Sin embargo, funcionan bien cuando son útiles para el visitante. Por ejemplo, The Children’s Place tiene una oferta que aparece inmediatamente cuando aterriza en la página de inicio. Pero si está comprando ropa para niños, ese cupón de $ 10 parece bastante bueno.

    5 consejos para aumentar las conversiones del sitio web
    Crédito de la imagen: Children’s Place

    4. Blog, blog y blog un poco más.

    Esto no puede ser exagerado. Cuando se analizan los análisis de los sitios web que creamos en República Dominicana y sus alrededores, una cosa está clara: los blogs pueden generar un tráfico de sitios web serio.

    Aproveche su blog para promocionar una nueva campaña y proporcionar excelente información relacionada con su industria. Agregue llamados a la acción para vincular publicaciones de blog relacionadas, ofertas nuevas y especiales y servicios relacionados con su publicación. ¿Acabas de presentar un nuevo elemento de menú para tu restaurante? Escribe una publicación de blog al respecto. Y mientras lo hace, ¿qué tal si agrega una oferta especial o un cupón CTA que requiere la dirección de correo electrónico de un visitante?

    5. Agregue CTA basados ​​en texto en todo su sitio web.

    Los visitantes han aprendido a desconectarse de todo lo que parece un banner publicitario. Y puedes culparlos? Los banners en línea están en todas partes. Los estudios, como el realizado por Pam Vaughan de HubSpot, muestran que es mucho más probable que los visitantes hagan clic en llamados a la acción de texto de anclaje bien ubicados en una página que en hacer clic en algo que parece un banner publicitario. Para que su oferta se destaque, use una fuente de encabezado (h3 o h4). A menudo se usan en publicaciones de blog para señalar a un visitante a un servicio u oferta relacionados.

    5 consejos para aumentar las conversiones del sitio web

    Estas son solo algunas de las formas en que puede aumentar las conversiones del sitio web de su pequeña empresa. Si necesita ayuda para crear contenido de blog o sitio web, o si desea ayuda con estrategias de marketing en Internet, nuestros especialistas en contenido y marketing en Internet en República Dominicana están listos para ayudarlo. No dude en contactarnos con cualquier pregunta o para obtener una cotización gratuita de cualquiera de nuestros servicios.

Deja un comentario