5 tácticas de optimización fuera del sitio para una mejor visibilidad de búsqueda local

Es cierto que la optimización de su sitio web puede ayudarlo a obtener una clasificación más alta en SERPs. Pero eso es solo la mitad de la historia.

Para aparecer en una de las codiciadas listas principales, existen técnicas de optimización fuera del sitio que debe aprovechar.

Ya sea que sea una empresa de diseño de sitios web aquí en Santo Domingo, RD, o cualquier país del mundo, hay pasos que puede seguir para hacerse notar en los resultados de búsqueda.

Siga leyendo para obtener más información sobre las técnicas de marketing de motores de búsqueda que puede comenzar a implementar hoy.

Optimización fuera del sitio para mejores resultados de búsqueda local

Aquí hay algunos consejos prácticos que puede poner en marcha hoy.

Consejo rápido: Asegúrese de que cada listado que envíe tenga exactamente la misma información comercial, incluido el nombre comercial, dirección, número de teléfono, URL del sitio web, descripción, etc.

1. Regístrese en directorios legítimos de empresas locales

Cuantos más listados locales pueda aprovechar, más oportunidades tendrá de obtener exposición para su negocio. Pero con los cientos de directorios de negocios disponibles, ¿con cuáles vale la pena incluirlos?

Hay un par de formas de hacer esta determinación:

  • Vaya a Moz Local para buscar directorios y listados específicos relevantes para su negocio y para verificar sus listados de negocios actuales por consistencia. https://moz.com/local/search
  • Echa un vistazo a esta increíble publicación de HubSpot para obtener una lista de directorios de negocios que valen la pena.

2. Envíe su información comercial a los listados de negocios de motores de búsqueda

Google y Bing tienen listados de negocios. Dado que está tratando de hacerse notar con los motores de búsqueda, vale la pena tener listados verificados con cada uno.

Aquí están los enlaces para configurar sus listados de negocios:

3. Conviértase en una voz familiar en la escena local para obtener enlaces

Conéctese con otros miembros de la comunidad (fuera de línea y en línea) para convertirse en una presencia local. Puede hacerlo blogueando como invitado, asistiendo / patrocinando eventos de la comunidad y convirtiéndose en un recurso de referencia para otras personas a su alrededor. Esto creará un zumbido positivo y ayudará a que otros se vinculen a su sitio web.

4. Marketing de contenidos a través de las redes sociales

Si tu blog (y deberías), distribuye tus publicaciones de blog y otro contenido a las plataformas de redes sociales, especialmente Google +.

Haga clic aquí para crear su página comercial de Google+. (Esto es diferente de su ficha de empresa de Google).

Además de las publicaciones en redes sociales, puede agregar sus publicaciones de blog a las nuevas publicaciones comerciales de Google. Aquí hay instrucciones para llegar a su página comercial de Google.

5. Fomentar comentarios de clientes en sitios de revisión en línea

No es ningún secreto que la prueba social es increíblemente importante. De hecho, 3/4 de los compradores en línea en los EE. UU. Declararon que las revisiones en línea eran importantes antes de realizar una nueva compra (Statista).

Para los dueños de negocios, esto significa que es importante reclamar todos los listados en los sitios de revisión relevantes para su industria para que pueda aceptar las buenas críticas y abordar de manera proactiva las negativas que pasan.

Como puede ver, hay muchas estrategias gratuitas a su alcance para ayudarlo a subir de rango para aparecer en la parte superior de los SERP para búsquedas locales.

Si necesita ayuda en el camino o no tiene tiempo para hacer frente a este esfuerzo que requiere mucho tiempo, ¡no dude en ponerse en contacto con nosotros! Ya sea que se encuentre en Santo Domingo, o en cualquier parte del país, nuestros expertos locales en marketing de búsqueda pueden ayudarlo a mejorar su clasificación y aumentar los leads de calidad.

Deja un comentario