6 estrategias efectivas de marketing en línea para hacer crecer su negocio

Muchas pequeñas y medianas empresas se preguntan cómo pueden aprovechar el poder del marketing en línea para atraer más tráfico del sitio web y hacer crecer sus negocios. Si bien hay varias opciones disponibles, tratar de implementar cada sugerencia que encuentre puede ser casi imposible, especialmente sin un equipo de marketing dedicado.

Honestamente, no todas las tácticas de marketing serán efectivas para cada tipo de negocio. Pero aquí hay 6 técnicas de marketing en línea que pueden beneficiar a cualquier negocio.

1. Diseño de sitios web receptivo y actualizado

Al igual que cualquier inversión empresarial, desea el mejor ROI posible de su sitio web. A medida que la tecnología evoluciona (que es una constante), es importante asegurarse de que su sitio web esté actualizado con los tiempos en términos de contenido, diseño y capacidad de respuesta. A menudo, el sitio web de su empresa es el primer punto de contacto que los posibles clientes tendrán con su empresa. Es literalmente su tarjeta de presentación en línea.

Considere lo que experimenta el visitante que aterriza en su sitio. ¿El diseño está desactualizado? ¿El sitio es torpe o difícil de navegar? ¿Es lento para cargar? ¿Está actualizado su contenido escrito? ¿El usuario tiene que pellizcar y tirar para ver la información en los dispositivos móviles? ¿Palidece en comparación con los sitios web de la competencia? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es “sí”, es hora de una actualización.

Los buscadores en línea son quisquillosos; si llegan a su sitio y no se impresionan, confunden o se sienten frustrados, saldrán al siguiente sitio web en cuestión de segundos, llevándose sus negocios con ellos. Dé una primera impresión estelar con un sitio web actualizado y bien diseñado que invita a los visitantes a dar el siguiente paso y convertirse en clientes.

2. Aproveche el marketing por correo electrónico

¿Está capturando correos electrónicos de clientes a través de su sitio web y otros métodos en línea y fuera de línea? De lo contrario, está perdiendo una valiosa oportunidad para hacer crecer su negocio. Los correos electrónicos pueden ayudarlo a mantenerse en contacto con clientes potenciales y actuales que estén interesados en sus productos y servicios.

A medida que su lista crezca, puede segmentar sus listas para mensajes aún más personalizados y dirigidos a sus destinatarios en función de sus intereses específicos. Existen muchos servicios de marketing por correo electrónico, como MailChimp y Constant Contact, que pueden facilitar este proceso.

También puede solicitar la ayuda de una empresa de marketing en línea para implementar su estrategia de marketing. Si tiene un sitio web de WordPress, hay varios complementos para ayudar a integrar todo el proceso. Aquí hay un articulo sobre el marketing de correo electrónico.

3. Configure un blog y actualícelo con frecuencia

Los blogs han sido muy utilizados por muchas empresas en los últimos años debido a los beneficios de optimización de motores de búsqueda (SEO) que brindan, así como a los beneficios informativos para los visitantes. Un blog puede ser un gran ecualizador para las pequeñas empresas que intentan competir con competidores más grandes y mejor financiados, ayudándoles a mostrarse mucho más altos en los resultados de búsqueda para una variedad de temas de lo que hubieran podido lograr de otra manera.

Cuanto más frecuentemente se agreguen publicaciones nuevas, más efectivo será el blog para atraer tráfico del sitio web. Las publicaciones de blog se deben utilizar para educar, informar y / o entretener a los lectores al tiempo que se les hace saber sutilmente sobre sus productos / servicios.

Tenga en cuenta que las publicaciones de blog no pretenden ser publicidades abiertas para su negocio. Su objetivo es proporcionar valor a su público objetivo. Por ejemplo, aquí en Santo Domingo ofrecemos servicios de blog y marketing en línea específicos y efectivos para pequeñas y medianas empresas en Santo Domingo y sus alrededores. Si bien mencionaremos nuestros servicios en esta publicación, el objetivo es informar a los propietarios de negocios sobre las técnicas de marketing en línea que pueden usar, ya sea que necesiten o no nuestros servicios.

4. Utilizar la optimización del motor de búsqueda del sitio web

El SEO del sitio web es clave para aparecer más arriba en los resultados de búsqueda. Existen varios componentes para la optimización, que incluyen realizar una investigación de palabras clave, actualizar los metadatos del sitio web, revisar y actualizar el contenido escrito del sitio web (palabras clave, encabezados, etc.), optimizar etiquetas de imagen y más.

Los blogs también son una excelente manera de trabajar en variaciones importantes de palabras clave de forma regular. Los motores de búsqueda adoran los sitios web que crean contenido nuevo de manera regular, a menudo los consideran más valiosos que sus contrapartes con contenido desactualizado o actualizado con poca frecuencia. Puede hacerlo por su cuenta de forma gratuita o solicitar la ayuda de una empresa de SEO.

5. Marketing de motores de búsqueda

En pocas palabras, SEM (marketing en motores de búsqueda) incluye publicidad paga en los motores de búsqueda para ayudarlo a ser más visible para los clientes potenciales en los resultados de búsqueda. Los métodos incluyen PPC (pago por clic o pago por llamada), CPC (costo por clic), CPM (costo por cada mil impresiones) y anuncios de búsqueda pagados. Google Ads y Bing Ads son las plataformas de marketing de búsqueda más populares.

6. Marketing de medios sociales

Probablemente ya sepas lo importante que es tener presencia en las redes sociales. Muchos de los clientes con los que trabajamos preguntan sobre las mejores plataformas de redes sociales para sus negocios, con qué frecuencia publicar, qué publicar y cómo pueden ganar más seguidores y, en última instancia, más clientes.

La respuesta variará según el tipo de negocio, pero una cosa es segura: tener una presencia en las redes sociales es fundamental. Las publicaciones orgánicas y la publicidad en redes sociales deberían ser parte de su estrategia de marketing en redes sociales.

Ahora que ha aprendido sobre 6 maneras de mejorar su estrategia de marketing en línea, ¡es hora de comenzar a hacer el 2020 su mejor año todavía! Si necesita ayuda, no dude en contactarnos.

Deja un comentario