6 plugins destacados de WordPress para sitios web de pequeñas empresas en 2020

No faltan los increíbles plugins o complementos de WordPress que las empresas pueden aprovechar. Con más de 54,000 disponible, puede encontrar un complemento para casi cualquier cosa que desee hacer en su sitio web.

Esta vertiginosa variedad de opciones puede ser abrumadora para los propietarios de pequeñas empresas. Para reducir el desorden, nos gustaría ofrecer algunas sugerencias de plugins imprescindibles para tener en cuenta en el próximo año que ayudarán a que su sitio web se mantenga seguro, optimizado y compatible con los motores de búsqueda.

Siga leyendo para conocer los complementos que pueden ayudarlo a aprovechar al máximo el sitio web de su empresa en 2020.

Plugins para sitio web de WordPress para ayudar a que su negocio crezca

Es cierto que hay decenas de miles de complementos para elegir, algunos gratuitos y otros pagados. Pero vale la pena señalar que no todos los complementos se crean de la misma manera. De hecho, algunos complementos pueden ser “defectuosos”, entrar en conflicto con otros complementos, contener vulnerabilidades y causar estragos en su sitio web.

Antes de agregar un nuevo complemento a su sitio, asegúrese de revisar sus revisiones, soporte para desarrolladores y frecuencia de actualizaciones para asegurarse de tener soporte en caso de que el complemento causa un problema o no funciona como debería.

Los complementos enumerados a continuación son aquellos que han sido altamente calificados, probados exhaustivamente, se actualizan con frecuencia y ofrecen un buen soporte.

Complementos de formulario

Es importante tener formularios bien diseñados en su sitio web que funcionen correctamente y sean fáciles de completar para los visitantes. Gravity Forms es actualmente nuestro creador de formularios preferido. Como uno de los complementos de formularios más robustos disponibles, Gravity Forms ofrece una interfaz fácil de usar y de arrastrar y soltar para ayudar a los propietarios de sitios web a crear lo siguiente:

  • Formulario de contacto / reserva del sitio web
  • Centro
  • Encuestas
  • Cuestionarios
  • Pedidos en línea
  • Solicitudes de soporte
  • Cuestionarios
  • Registros en línea
  • Y más

Con su función de lógica condicional, este complemento permite a los usuarios crear formularios complejos donde los campos se muestran en función de lo que se ingresó en los campos de formulario anteriores. También puede controlar la disponibilidad del formulario en función de fechas específicas o número de entradas. Los envíos de formularios se pueden enrutar a personas o departamentos específicos. Los formularios de gravedad están optimizados para usuarios móviles e incluyen un honeypot anti-spam para reducir el spam. Para una funcionalidad adicional, puede utilizar PayPal, Stripe, Mailchimp, Freshbooks y otros complementos.

Si desea darse una vuelta para encontrar buenos constructores de formas, consulte WPForms y Forma Ninja . Si está buscando un generador de formularios libres sólido, considere WPForms Lite .

Complementos SEO

Una gran ventaja de tener un sitio web de WordPress es la gran cantidad de complementos de WordPress SEO gratuitos y de pago disponibles para ayudarlo a optimizar el contenido de su sitio web para motores de búsqueda. Nos gusta utilizar el complemento RankMath SEO para muchos de nuestros clientes. Esta herramienta lo ayuda a estar al tanto de la optimización del sitio web para que pueda disfrutar de una mayor visibilidad en los resultados del motor de búsqueda.

Los principiantes apreciarán la interfaz fácil de usar y el asistente de configuración, donde RankMath básicamente se configura con un par de clics. Esta herramienta le ofrece la capacidad de:

  • Optimice sus publicaciones de varias maneras (fragmentos enriquecidos integrados)
  • Elija hasta cinco palabras clave por página / publicación
  • Integrar con Google Search Console
  • Rastrear clasificaciones de palabras clave
  • Use la herramienta integrada LSI Keyword
  • Realice una auditoría SEO de su sitio web
  • Ejecute hasta cuarenta pruebas de SEO detalladas
  • Use funciones locales de SEO
  • Optimizar las migas de pan
  • Monitor 404 errores
  • Y más

¿Quieres comprar algo más? Tres alternativas viables a considerar son Yoast SEO , Paquete todo en uno SEO y SEOPress . La mayoría de estos complementos ofrecen una versión gratuita y de pago, para que pueda ver si le gusta el complemento antes de comprometerse.

IMPORTANTE: Elija solo un complemento de SEO para su sitio o es probable que se encuentre con un conflicto de complementos.

Complementos de integración de marketing por correo electrónico

Su sitio web es una gran herramienta para generar leads. Y una vez que comience a capturar esos clientes potenciales en línea, el marketing por correo electrónico puede ayudarlo a convertir a los visitantes en clientes y aumentar las tasas actuales de retención de clientes.

Existen varios complementos de marketing por correo electrónico de WordPress potentes, fáciles de usar y altamente calificados disponibles. Algunos son gratuitos y otros son pagados, por lo que su decisión dependerá de lo que quiera gastar y de lo avanzado que desee que sean sus funciones de seguimiento y análisis. A menudo sugerimos MC4WP: MailChimp para WordPress .

Este complemento conecta su sitio web con MailChimp, una de las principales plataformas de marketing por correo electrónico del mercado. Para utilizar este complemento, deberá utilizar el servicio de marketing por correo electrónico de MailChimp. Puede obtener un plan gratuito (2, 000 o menos suscriptores) o ampliar según su número de suscriptores. Las características clave incluyen formularios de registro personalizados para agregar a su sitio web e integración con el comercio electrónico y los complementos del generador de formularios. Con una suscripción paga, también obtiene informes detallados de la campaña y notificaciones automáticas para las nuevas suscripciones.

Si está interesado en aprender más sobre complementos de marketing comparables de WordPress, consulte este artículo de WPEngine .

Complementos de comercio electrónico

¿Desea que los visitantes puedan realizar compras desde su sitio web? WooCommerce es el complemento de comercio electrónico de WordPress más popular en este momento. Le brinda todo lo que necesita para ejecutar una tienda en línea exitosa. Diseñado para permitir a los dueños de negocios ejecutar sus propios sitios de comercio electrónico, este complemento gratuito ofrece:

  • Pagar, carrito y páginas de productos
  • Opciones de pago seguras mediante tarjeta de crédito y métodos de pago alternativos, incluidos PayPal, Stripe, Amazon Pay, etc.
  • Formato de bloque modular para integrar el comercio en varias áreas de su sitio web
  • Tarifa plana, impresión de etiquetas y otras opciones de envío configurables
  • Opciones de envío locales y globales utilizando una variedad de transportistas
  • Cálculo automático de impuestos
  • Integración con Facebook, Google Analytics y más
  • Métricas clave que se muestran en el panel de la tienda central
  • Totalmente personalizable y ampliable con extensiones gratuitas / pagas

Con WooCommerce puede vender productos digitales, productos físicos, descargas instantáneas, productos afiliados, suscripciones, paquetes de productos, membresías y más.

Si está buscando una alternativa a WooCommerce, eche un vistazo a BigCommerce . BigCommerce es una buena opción para aquellos que no quieren manejar el fin técnico de las cosas.

Complementos de copia de seguridad del sitio web

Tener un complemento de respaldo para su sitio web es un seguro en caso de que algo salga mal: si una actualización sale mal, su servidor falla, comete un error que no puede corregir o es pirateado. Cada sitio web debe tener copias de seguridad realizadas de forma regular.

Independientemente del precio de su complemento de respaldo, el costo disminuirá en comparación con el tiempo y la energía (y posiblemente el dinero) que le costará si usted no haga una copia de seguridad de su sitio web. Recomendamos elegir un complemento que permita realizar copias de seguridad completas y le permita programar copias de seguridad automáticas para que ni siquiera tenga que pensar en ello.

Además, para mayor seguridad, busque un complemento que envíe sus archivos de respaldo a una ubicación remota (por ejemplo, Dropbox, Google Drive) para que pueda acceder a sus archivos incluso si su sitio web está pirateado.

Normalmente utilizamos UpDraftPlus Premium para nuestros sitios web. Puede optar por UpDraftPlus, la versión gratuita , si solo desea lo esencial. Este es un complemento poderoso con una amplia gama de opciones. Estas son algunas de sus características clave:

  • Realiza copias de seguridad de archivos, temas, complementos y bases de datos
  • Restaura de copia de seguridad
  • Envía copias de seguridad a varias de las plataformas de almacenamiento en la nube más populares (Amazon S3, Google Drive, Microsoft OneDrive, etc.)
  • Permite copias de seguridad programadas automáticas y copias de seguridad manuales

Premium (pago) características incluyen copias de seguridad incrementales, migración / clonación de sitios web, funciones avanzadas de informes, cifrado de bases de datos, soporte de red / multisitio, y más.

Las alternativas para pagar incluyen BackWPUp , BackupBuddy, VaultPress (con Jetpack) y Duplicator.

Complementos de seguridad

Lo bueno de los sitios de WordPress es que hay millones de ellos, lo que significa que hay toneladas de complementos y temas de terceros disponibles. La mala noticia es que, dado que tantos sitios web se crean con WordPress, los hackers se centran en explotar las vulnerabilidades de WordPress.

¿Cómo puede evitar que su sitio web sea pirateado? Además de encontrar un buen host con sus propias medidas de seguridad estrictas, lo mejor que puede hacer si encuentra un complemento de seguridad de alto rendimiento para combatir el malware y los ataques de los piratas informáticos.

Recomendamos y usamos iThemes Security (anteriormente WP Security) para nuestros sitios web de WordPress. Este complemento protege y asegura su sitio web de más de treinta maneras. La instalación es fácil y puede evitar rápidamente ataques automatizados. iThemes también corrige muchos problemas de seguridad comunes en su sitio web.

Estas son algunas de las características más importantes de iThemes:

  • Escanea el sitio web para detectar y corregir posibles vulnerabilidades
  • Previene ataques de fuerza bruta al prohibir a los usuarios que han irrumpido en otros sitios y reportar direcciones IP
  • Bloquea hosts / usuarios que tienen demasiados intentos fallidos de inicio de sesión
  • Fortalece la seguridad del servidor
  • Bloquea los ataques a su base de datos y sistema de archivos
  • Detecta y prohíbe bots, agentes de usuario y otros hosts
  • Aumenta la seguridad de las contraseñas y otra información importante
  • Permite la gestión de más de un sitio web desde un panel de control
  • Oculta vulnerabilidades comunes para que los atacantes no puedan aprender demasiado sobre áreas sensibles de su sitio web
  • Detecta y bloquea el malware
  • Ofrece un proceso de autenticación de dos pasos para mayor seguridad de inicio de sesión
  • Y más

Otros complementos de seguridad eficaces de WordPress a considerar incluyen Wordfence, Sucuri Security y BulletProof Security .

Equipa el sitio web de tu pequeña empresa con los mejores complementos

Al usar los complementos anteriores, puede asegurarse de que el sitio web de su empresa esté configurado para el éxito. Si necesita ayuda para construir un sitio web profesional de WordPress que lo ayudará a hacer crecer su negocio, póngase en contacto con nosotros. Nos especializamos en ayudar a las pequeñas empresas a crecer con estelar sitios web y soluciones de marketing en Internet específicas .

Deja un comentario