7 consejos para ayudar a las pequeñas empresas a competir con las grandes empresas en los resultados de búsqueda de Google

Muchos propietarios de pequeñas empresas están decepcionados con su clasificación actual en los resultados de búsqueda. Puede parecer una batalla perdida cuando se trata de competir con empresas más grandes que han existido por más tiempo y han invertido una gran cantidad de tiempo, energía y dinero en marketing para clasificarse en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda.

Pero gracias a la búsqueda continua de Google para proporcionar la información más relevante a los buscadores, las empresas más pequeñas ahora tienen la oportunidad de competir por los primeros puestos con los grandes. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a llegar a la codiciada primera página de resultados de búsqueda.

1. Asegúrese de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles

Google considera que la capacidad de respuesta del sitio web es un factor importante de clasificación cuando se trata de determinar qué sitios serán más útiles para los usuarios de la web móvil. Si su sitio requiere pellizcar y cambiar el tamaño en dispositivos móviles, probablemente haya notado una caída significativa en la clasificación de los resultados de búsqueda.

Si su sitio web no responde lo está arrastrando hacia abajo, póngase en contacto con una empresa de diseño web de pequeñas empresas para que lo ayude a hacer el cambio, o si lo desea, intente con un creador de sitios web gratis.

2. Proporcione contenido nuevo de forma regular para su sitio web

¿Han pasado un par de años desde que revisó su sitio web y actualizó su información o imágenes? Entonces ahora es el momento de hacerlo. En su búsqueda por proporcionar los resultados más relevantes a los clientes, Google favorece los sitios web que ofrecen contenido valioso y actualizado. Una manera fácil de asegurarse de proporcionar contenido nuevo y valioso para los visitantes de su sitio web es a través de un blog en su sitio web.

Debes apuntar al menos a una publicación de blog por mes (idealmente 2-4 por mes). ¿No estás seguro de qué bloguear? Comience por usar las publicaciones de su blog para responder las preguntas más frecuentes que le hacen los clientes o para explicar cómo ciertos productos o servicios pueden beneficiar a su audiencia. Puedes hacerlo por tu cuenta o, si no tienes tiempo o ganas, utiliza un servicio de blogs profesional.

3. Asegúrese de que su sitio sea seguro

Es posible que haya visto algunos rumores recientemente sobre sitios que son “HTTPS” frente a “HTTP”. HTTPS son las siglas de Hypertext Transport Protocol Security. Los sitios con “HTTPS” al principio se consideran seguros porque encriptan la actividad del usuario para que no se pueda rastrear o robar, autenticar para proteger contra ataques y proporcionar integridad de datos, lo que significa que los archivos están protegidos mientras se transfieren. Los sitios web que comienzan con http se consideran no seguros.

Si tiene un sitio web simple, es posible que se pregunte por qué es tan importante para usted. En resumen, Google ha indicado que comenzará a presionar por una web totalmente segura y comenzará a etiquetar explícitamente los sitios HTTP como inseguros.

Esta designación puede poner nerviosos a los visitantes de la web al proporcionar información para formularios de contacto u otras interacciones con su sitio. En Cristian Beltre, todos nuestros nuevos sitios web incluyen un certificado SSL, que otorga a los sitios web una designación HTTPS y ayuda a que los sitios se carguen mucho más rápidamente.

HTTPS también es un factor de clasificación para Google, por lo que podemos esperar que en el futuro den preferencia a sitios seguros en los resultados de búsqueda.

4. Crea un nicho de enfoque

Una gran ventaja competitiva que una pequeña empresa tiene sobre una empresa más grande es una especialización de nicho. Si bien puede parecer una buena idea generalizar y centrarse en las palabras clave para muchas especializaciones diferentes, es probable que se sienta decepcionado con los resultados, ya que se ubicará muy por debajo de sus principales competidores en cada una de esas áreas.

Si está tratando de competir con un competidor más grande por un determinado producto o servicio, intente enfocarse en una o solo un par de palabras clave objetivo para una mejor visibilidad. Es posible que pierda una pequeña cantidad de tráfico para sus otros servicios, pero aumentará su visibilidad donde más cuenta.

5. Obtenga una ventaja competitiva con la optimización local

Una de las principales ventajas de ser una PYME es tener un enfoque hiperlocal. Google mejora continuamente la forma en que clasifican e identifican ubicaciones hasta el vecindario, por lo que puede incluir vecindarios específicos a los que le gustaría orientarse en lugar de depender de la ciudad y el estado. Dado que los competidores más grandes generalmente se adhieren a los indicadores de ubicación más generales, esto abre un poco de espacio para que pueda mejorar su clasificación para las búsquedas hiperlocales.

Consejo fuera de línea: Participe en la comunidad siempre que sea posible apoyando eventos locales, asistiendo a ferias y teniendo presencia en reuniones comunitarias. Considere ofrecer promociones especiales o descuentos para generar nuevos negocios o, al menos, clientes potenciales interesados.

Esta visibilidad le brinda la oportunidad de mostrar su nombre y cara a frente de clientes potenciales, y le da derecho a presumir en línea. Luego, escribe un blog sobre los eventos en tu sitio web y publica fotos e información en todos tus canales de redes sociales para ampliar tu alcance local.

6. Anime a sus clientes satisfechos a publicar reseñas locales en los sitios de reseñas que más le interesen

Algunos de los grandes incluyen Google, Facebook y Yelp, pero otros sitios de revisión serán relevantes en función de su nicho. Dado que las revisiones son un factor clave de clasificación para la búsqueda local, estas buenas revisiones aumentarán su credibilidad y lo ayudarán a mostrarse más favorablemente en los resultados de búsqueda locales.

Además, 68% de los consumidores informan que las revisiones afectan la forma en que ven la confiabilidad de un negocio.

Probablemente se esté preguntando por qué alentaría las revisiones dado que inevitablemente recibirá una negativa de vez en cuando. La investigación muestra que los buscadores no son disuadidos por algunas críticas negativas. De hecho, a menudo buscan las críticas negativas para ver cuál es la crítica y cómo usted, como propietario del negocio, la ha manejado.

Al responder a sus comentarios negativos de una manera profesional y útil, puede recuperar un cliente menos que satisfecho y dejar una impresión positiva en los futuros clientes. Mire aquí como manejar comentarios negativos en línea.

7. Use las redes sociales para promocionar su marca y construir relaciones

Las redes sociales no son solo una herramienta importante para llegar a clientes potenciales. Aquí puede promocionar sus productos y servicios, transmitir ofertas y promociones especiales, responder preguntas, proporcionar información útil, recopilar opiniones y promover acontecimientos locales en los que esté involucrado.

Más allá de eso, la publicidad en redes sociales es una forma asequible de llegar a una audiencia local, aumentando las posibilidades de generar leads de calidad con sus dólares de marketing. El tráfico generado en estas plataformas también ayudará a su visibilidad en línea en los resultados de búsqueda.

Siguiendo los siete consejos anteriores, estará en camino a una mejor visibilidad en línea. Si necesita ayuda para aparecer más arriba en los resultados de búsqueda y generar más clientes potenciales, Nuestra plataforma se especializa en soluciones de marketing en línea que obtienen resultados. ¡Contáctenos hoy para saber cómo podemos ayudarlo!

Deja un comentario