Beneficios de los blogs para su pequeña empresa

Si dirige una pequeña empresa, es probable que se pregunte si los blogs valen la pena el tiempo y el esfuerzo. La respuesta corta es un rotundo ¡SÍ! Bloguear con frecuencia es una forma relativamente fácil y económica de mejorar sus esfuerzos de marketing entrante, atraer tráfico a su sitio y atraer más clientes con perspectiva.

Si administra una pequeña empresa, es posible que se pregunte si bloguear está a la altura de las expectativas. Aquí hay algunas estadísticas que debería ver:

  • 61% de los consumidores estadounidenses han realizado una compra basada en una publicación de blog.
  • 37% de los especialistas en marketing consideran que los blogs son el método más importante de marketing de contenidos. (Fuente)
  • Las empresas que bloguean disfrutan 97% más de enlaces entrantes que los competidores sin blog. (Fuente)
  • Los sitios web con blogs tienen 434% más páginas indexadas que los sitios web sin blogs. (Fuente)
  • Las empresas B2B tienen más probabilidades de bloguear que las empresas B2C. (Fuente)
  • 94% de los que comparten publicaciones lo hacen porque piensan que será útil para otros. (Fuente)
  • Las empresas B2B con blogs obtienen 67% más clientes potenciales que los que no tienen. (Fuente)

El caso de los blogs de pequeñas empresas

Estos son algunos de los beneficios más importantes de tener un blog para su negocio:

Impulsar la optimización del motor de búsqueda

Los motores de búsqueda adoran proporcionar contenido nuevo y valioso a los buscadores. Qué mejor manera de proporcionar contenido frecuente que con publicaciones de blog. Al bloguear constantemente, le da a Google y otros motores de búsqueda nuevo contenido para indexar y crea oportunidades para conectar esas palabras clave tan importantes para aumentar su visibilidad en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERPS).

Como un bono adicional, se beneficiará de los vínculos de retroceso a medida que otros sitios web comiencen a vincularse a los artículos en su sitio web. Esto agrega más combustible al fuego de SEO porque los motores de búsqueda consideran los vínculos de retroceso como un aval de la autoridad de su sitio web.

Desarrollar relaciones con clientes potenciales y existentes

Blogging le permite conectarse con los visitantes de su sitio. Esto se puede lograr haciendo preguntas a sus lectores al final de sus publicaciones para iniciar la conversación o simplemente permitiendo comentarios. Al revisar y responder a los comentarios de los lectores, puede crear una relación con su audiencia, generar confianza y obtener información valiosa sobre lo que buscan sus clientes.

Establezca su negocio como líder de la industria

No importa cuán pequeño sea su negocio, puede generar confianza y poder en su industria al proporcionar información valiosa y experta en las publicaciones de su blog. Con el tiempo, se convertirá en un recurso “ir a” para obtener contenido útil e informativo, que en última instancia puede conducir a mayores tasas de conversión de clientes. Esto es especialmente importante para las pequeñas empresas que buscan ganar credibilidad para competir con empresas más grandes.

Conecta personas a tu marca

La publicación en el blog le permite mostrar un lado personal de su negocio que la perspectiva y los clientes actuales no verán a través de las técnicas de marketing saliente. Los blogs le dan a los demás una idea de los estándares corporativos, la visión y la personalidad de su empresa.

Proporcione valor para sus lectores

Uno de los mayores beneficios de los blogs de negocios es la capacidad de proporcionar valor a los visitantes. Las publicaciones que les ayudan a resolver problemas o incluyen consejos para hacer que algo en su vida sea más fácil o mejor son mucho más interesantes para los potenciales clientes potenciales que los anuncios presenciales.

Por supuesto, sus productos o servicios serán parte de las soluciones que proporcione en sus publicaciones, pero de una manera sutil y útil. Al tomarse el tiempo y la energía para proporcionar contenido beneficioso de forma gratuita, en realidad está generando lealtad entre los clientes potenciales que probablemente elegirán su empresa sobre sus competidores cuando estén listos para realizar una compra.

Incluso puede incluir publicaciones centradas en testimonios para empujar a aquellos que estén considerando una compra para dar el siguiente paso. Si las publicaciones de su blog son simplemente promociones de productos o lanzamientos de servicios, no se moleste en bloguear. Los lectores no estarán interesados.

Generar cables

Puede aprovechar su blog para recibir correos electrónicos de clientes potenciales interesados ​​pidiéndoles que se suscriban a sus publicaciones de blog. Esos correos electrónicos se pueden utilizar con fines de marketing para aumentar los puntos de contacto. No solo verán regularmente las publicaciones de su blog, la puerta está abierta para oportunidades de marketing por correo electrónico para promover su negocio, enviar promociones especiales y más. Cuanto más a menudo pueda conectarse con un cliente potencial, mayores serán las posibilidades de convertirlos en clientes.

Crear oportunidades para compartir

Cada vez que blogueas, creas una oportunidad para que tu audiencia comparta tu blog con otros. Ya sea que se vinculen a su publicación de blog, lo twitteen o lo envíen por correo electrónico a otros, es marketing gratuito y lo valida aún más como un negocio creíble.

Desde un punto de vista práctico, bloguear tiene sentido. Con un mínimo esfuerzo y gasto, puede crear credibilidad, aumentar la clasificación de los motores de búsqueda, aumentar el tráfico del sitio web y fomentar las relaciones con los clientes actuales y potenciales. Esta es una oportunidad que ninguna pequeña empresa debería dejar pasar.

¿Estás interesado en crear un blog para tu organización? Podemos ayudar. Cristian Beltre ofrece una variedad de soluciones de diseño web para satisfacer sus necesidades. ¿No hay tiempo para bloguear? No hay problema. Nuestro equipo de redacción y creación de contenido puede trabajar con usted para crear publicaciones reflexivas e informativas para su blog comercial.

Deja un comentario