Comercio electrónico: la importancia del SEO

La función más importante de SEO es mejorar la visibilidad de su sitio web. Su sitio web debe ser detectable cuando alguien busca su empresa, producto o servicio para ganar tracción.

Esta visibilidad se obtiene mediante SEO (optimización de motores de búsqueda) o SEM (marketing de motores de búsqueda).

Para ejecutar un negocio en línea exitoso, su SEO debe ser perfecto para que sus clientes potenciales puedan encontrarlo y comprarlo.

Hay varias cosas que puede hacer en su sitio web para optimizar la visibilidad en los motores de búsqueda.

Las cosas principales son:

  1. Contenido fuerte
  2. Facilidad de navegación
  3. Velocidad
  4. Optimización Móvil
  5. Publicaciones de blog
  6. Medios de comunicación social
  7. Errores del sitio

Además de mejorar su SEO, las cosas anteriores también pueden aumentar el conocimiento de su marca, mejorar su relación con los prospectos y posicionarse como un experto confiable en su campo.

Veamos lo anterior con más detalle:

Contenido fuerte

Las palabras clave son un foco principal para los motores de búsqueda para recoger el contenido de los sitios web. Concéntrese en estas palabras clave, como en las publicaciones de su blog, su título web y dentro del cuerpo del texto, ocupa un lugar más alto que ninguna repetición.

Aunque también se requiere que el contenido sea atractivo para sus clientes para garantizar que permanezcan en la página y no solo salten por el sitio.

Facilidad de navegación

Al diseñar un sitio web, debe ser fácil para sus usuarios navegar. Por ejemplo, la cantidad ideal de clics que un usuario debe hacer para llegar a una determinada página debe ser 3 o menos, lo que permite a sus clientes potenciales encontrar exactamente lo que requieren en el menor número de pasos posible.

Si tiene un sitio que consta de miles de páginas, esto puede ser imposible de hacer, sin embargo, puede tener enlaces cruzados entre páginas en lugar de simplemente tener jerarquías de contenido.

Velocidad

La investigación muestra que cuanto más se tarda en abrir una página web, es menos probable que un cliente potencial regrese a esa página. El tiempo es importante para sus compradores, cuanto menos tiempo pasen esperando que se cargue una página, mejor.

Tener una página web que se carga en 2 segundos permitirá al posible comprador permanecer en esa página por más tiempo y también volver a esa página en el futuro aumentando su SEO.

Optimización Móvil

Todos los sitios web ahora deberían tener la optimización móvil como estándar, ya que más del 52% de los sitios web ahora se ven en dispositivos móviles y esto aumenta rápidamente año tras año.

Si su sitio web no está optimizado para dispositivos móviles, esto es algo para enmendar, ya que existe una alta probabilidad de que los visitantes de su sitio web se vayan, ya que no pueden verlo en el dispositivo que están utilizando.

Publicaciones de blog

Los blogs ayudan a su sitio web a posicionarse altamente dentro del SEO. Un blog muestra su experiencia en su campo para que pueda establecerse como una persona o negocio.

Su blog puede responder preguntas que sus clientes puedan tener sobre sus productos y servicios y también puede vincularse a las páginas relevantes.

Medios de comunicación social

Las redes sociales respaldan su clasificación SEO a través de su promoción de contenido. Las redes sociales son una excelente manera de compartir sus publicaciones de blog, ofertas, páginas, actualizaciones, etc.

Las redes sociales pueden no afectar directamente su SEO, sin embargo, cualquier promoción que haga de material definitivamente mejorará indirectamente su clasificación al aumentar el volumen de clientes que acceden a su sitio.

El compromiso puede ser alto a través de las redes sociales, cualquier publicación que comparta se puede compartir entre otros y crear un aumento rápido de personas que acceden a su sitio web.

Errores del sitio

Los errores del sitio y las páginas / enlaces rotos pueden afectar su SEO ya que Google no ve estas áreas. Por ejemplo, si hay un enlace hacia o desde su sitio web que no es exacto, entonces no está recibiendo las vistas que debería tener.

Hay muchas comprobaciones de auditoría gratuitas que ofrecen las empresas para que pueda ver dónde se producen los errores en su sitio web y luego puede corregir cualquier problema.

Deja un comentario