Cómo crear contenido web para búsquedas en evolución

Aunque el inbound marketing ha hecho grandes avances en la última década, la búsqueda sigue siendo una fuerza dominante cuando se trata de llegar a clientes potenciales en línea. De hecho, Google solo cuenta con más de 3.5 mil millones de búsquedas por día, aproximadamente 40, 000 consultas por segundo.

Cómo han cambiado los motores de búsqueda

En los últimos años, las reglas para crear contenido fueron bastante estándar: cree una gran cantidad de contenido de calidad dirigido a frases de palabras clave populares y de cola larga, y capture clientes potenciales ofreciendo contenido adicional a los visitantes a cambio de sus nombres y / o direcciones de correo electrónico. Muy claro.

Pero la búsqueda está evolucionando, y esos métodos probados y verdaderos de la última década están perdiendo fuerza. La búsqueda está cambiando de dos maneras:

Primero, los buscadores están cambiando en la forma en que buscan información. Hace años, si alguien buscaba un diseñador web en Santo Domingo, podría buscar “diseñador web Santo Domingo”. Ahora, los buscadores están buscando más conversación y están más inclinados a escribir algo como “el mejor diseñador web cerca de mí”.

Un estudio reciente de Arefs mostró que la mayoría de las palabras clave ahora tienen cuatro o más palabras de longitud. Esto se debe en parte al hecho de que más del 20% de las búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles en dispositivos Android ahora son de búsqueda por voz. Siri, Alexa, Cortana y otros asistentes virtuales están esencialmente entrenando a los usuarios para que puedan conversar más con sus búsquedas. Esto es un guiño a la mayor calidad y cantidad de contenido disponible en línea.

En segundo lugar, las actualizaciones de los motores de búsqueda han generado resultados de búsqueda de mayor calidad y una mejor experiencia de búsqueda general. Atrás quedaron los días en que los resultados de búsqueda se basaron en gran medida en coincidencias exactas.

Ahora, gracias a las actualizaciones disfrazadas de lindos animalitos como Panda, Penguin y Hummingbird, la búsqueda es más intuitiva y busca la intención y el significado en función de la consulta del buscador. Los creadores de contenido han tenido que cambiar el enfoque para escribir más para el usuario en lugar de cosas en variaciones de palabras clave para aparecer más arriba en los resultados de búsqueda.

Consejos para crear contenido de búsqueda hoy

Entonces, ¿esto significa que las palabras clave ya no son relevantes? No. Sin embargo, si está creando contenido para ayudar a atraer tráfico a su negocio, es hora de cambiar el enfoque.

1. Centrarse en temas en lugar de palabras clave

¿Por qué temas quieres ser conocido? Cree su contenido de calidad en función de estos temas más amplios (y subtemas relacionados) en lugar de centrarse en cada variación de palabras clave que se le ocurra para crear contenido. Sí, seguirá usando esas palabras clave, pero mantenga los temas amplios y profundos.

Intenta organizar tu contenido por tema en tu sitio web. HubSpot hace un gran trabajo con esto al tener tres blogs separados, cada uno lleno de subtemas relacionados con el tema principal del blog. Usar etiquetas y categorías dentro de un blog también es útil.

2. Cree una lista de palabras clave actualizada basada en las consultas de búsqueda más recientes

Debido a que los buscadores están evolucionando en sus consultas, es hora de actualizar esa antigua lista de palabras clave.

3. Conoce a tu audiencia

¿Quien es tu audiencia? ¿Cuál es el tiempo promedio que un visitante permanece en una página determinada de su sitio web? ¿En qué están más interesados ​​una vez que están en el sitio? ¿Cómo responden los usuarios a los canales donde publicas tu contenido?

Si usted es propietario de un restaurante, puede esperar que los visitantes del sitio web no quieran o necesiten pasar mucho tiempo en el sitio. Por lo general, están buscando su información de contacto, ubicación, servicios de catering o menú. En este caso, busque proporcionar información de calidad que sea breve y precisa, incluidas palabras clave comprobadas.

Si vende productos tecnológicos, es más probable que el contenido de formato largo se consuma a medida que los clientes potenciales recopilan información para decidir sobre una compra.

4. Crear contenido con una estructura fácil de usar

Aquí hay algunas pautas para un contenido atractivo y fácil de leer:

  • Utilice encabezados para dividir el contenido.
  • Mantenga cortos los párrafos y oraciones.
  • Crea espacios en blanco para separar piezas de contenido.
  • Use listas con viñetas y numeradas para permitir a los usuarios hojear.
  • Aproveche las imágenes de alta calidad para atraer a los lectores.
  • Cree una variedad de tipos de contenido (video, podcasts, publicaciones de blog, infografías, GIF, etc.).

La conclusión: La búsqueda está cambiando. También debería tu contenido. Concéntrese en los temas / subtemas por los que desea ser conocido, conozca su audiencia y cree contenido apropiado con infusiones de palabras clave en función de sus temas y su audiencia.

Es un hecho que los sitios web comerciales con más contenido de calidad atraen a más visitantes del sitio web que sus contrapartes. ¿Necesita ayuda para crear contenido enfocado y fácil de buscar para aumentar el tráfico del sitio web, clientes potenciales y, en última instancia, clientes? El equipo de creación de contenido de Cristian Beltre puede ayudarlo a crear contenido y realizar marketing de contenido en sus canales de redes sociales para ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Contáctenos hoy para aprender más.

Mira estos artículos similares a este:

Deja un comentario