Cómo las pequeñas empresas pueden aprovechar el vídeo marketing para obtener grandes resultados

Parece que las empresas de todos los tamaños están utilizando vídeos para promocionar sus productos o servicios. Y con buenas razones. El marketing de vídeo está explotando debido a la creciente demanda de contenido de vídeo por parte de los clientes. Eche un vistazo a estas estadísticas de vídeo marketing:

  • El año pasado, Forbes informó que los visitantes del sitio web pasaron un promedio de 88% más tiempo en un sitio web que tenía vídeos.
  • De acuerdo con un estudio en 2018 de HubSpot, 54% de los consumidores dicen que quieren ver más contenido de vídeo de las marcas o negocios que apoyan.
  • Un estudio realizado por Optinmonster (2019) mostró que los vendedores de vídeo informaron haber recibido 66% más clientes potenciales calificados anualmente y 54% citó un aumento en el conocimiento de la marca con el uso de vídeo.
  • Animoto (2018) descubrió que los consumidores prefieren los vídeos a otros tipos de contenido de las marcas que siguen en las redes sociales.
  • Animoto (2018) también descubrió que 88% de los vendedores de vídeo están contentos con el retorno de la inversión de las campañas de vídeo en las plataformas de redes sociales.
  • Search Engine Journal (2018) informó que YouTube es ahora el segundo motor de búsqueda más grande y reproduce más de mil millones de horas de vídeo por día.

Tipos de contenido de video que las pequeñas empresas pueden aprovechar

Entonces, como propietario de una pequeña empresa con un presupuesto limitado (y probablemente sin un equipo de marketing), es posible que se pregunte cómo puede participar en la acción y crear videos que aumenten la calidad de los clientes potenciales y conviertan esos clientes potenciales en clientes. Aquí hay algunas ideas para los tipos de videos que puede crear y publicar fácilmente:

Videos explicativos: Videos cortos que explican un servicio o producto específico

Testimonios en video: Clips de video de clientes entusiasmados con uno de sus productos o servicios

Vlogs: Se usan blogs de video en lugar de publicaciones de blog escritas para crear una biblioteca de videos

Videos “Cómo lo hacemos”: Videos que ofrecen a los clientes una “visión interna” de cómo productos específicos son hechos

Tutoriales: Instrucciones paso a paso o consejos útiles sobre cómo usar un producto o servicio

Demostraciones de productos: Una demostración en video de cómo funciona un producto o servicio

Revelación de producto: Un video de presentación de un producto para generar entusiasmo y promover nuevos productos

Videos de presentación de diapositivas: Los videos son fáciles de crear simplemente colocando imágenes de sus productos o servicios en un PowerPoint u otro programa de software de presentación de diapositivas de video (no se necesita video en vivo)

Reseñas de productos: Revisiones en video de productos realizados por clientes u otro tercero

Videos de transmisión en vivo: Grabaciones de eventos de transmisión en vivo

Videos de entrevistas de la industria: Entrevistas con expertos en su industria o empresa para discutir temas de interés para los clientes

Anuncios de vídeo: Anuncios con un producto o servicio que está ofreciendo

Crea y promueve tus vídeos comerciales

En este punto, es posible que se pregunte cómo es posible crear un vídeo sin equipo costoso. En muchos casos, puedes hacerlo usando solo un iPhone.

Una vez que haya filmado su video, puede usar una variedad de herramientas como Animoto o Biteable para editar, personalizar y compartir su video. Estas plataformas de edición de video tienen funciones fáciles de arrastrar y soltar, plantillas y otras características para que sus videos se vean profesionales y atractivos. Lo mejor de todo es que son relativamente económicos y adecuados para principiantes.

Una vez que haya creado su impresionante video, asegúrese de publicarlo en todas las plataformas digitales apropiadas, incluyendo:

  • Youtube
  • Vimeo
  • Vidyard
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Su sitio web

Si bien la producción de videos puede ser intimidante al principio, es probable que los encuentre como una forma fácil y efectiva de transmitir su mensaje a clientes potenciales. Si necesita ayuda con videos u otras estrategias de marketing digital, ¡estamos aquí para ayudarlo! Nuestros especialistas en marketing tienen la experiencia y los conocimientos para ayudar a su pequeña empresa a obtener el mejor retorno de la inversión. Contáctenos hoy para saber cómo podemos ayudar.

Deja un comentario