Crear un calendario editorial de redes sociales

¿Eres un pequeño propietario de un negocio que está considerando ser más activo en las redes sociales para atraer tráfico a su sitio web, aumentar la visibilidad en línea y atraer mas clientes? ¡Gran idea!

De hecho, tan desalentador como el marketing en redes sociales puede parece, las estadísticas muestran que los clientes pasan al menos 30 minutos por día en varios canales de redes sociales. Tener presencia en redes sociales en múltiples canales pueden mejorar enormemente el conocimiento de su marca y ayudarlo a hacer crecer su negocio.

Pero, al igual que la práctica de tiro en la oscuridad, las cosas pueden salir mal (o al menos ser ineficaz) sin un plan estratégico y organizado.

Pasos para crear un calendario editorial de redes sociales

1. Investiga para aprender A qué contenido responde su audiencia

Antes de disparar su máquina de marketing en redes sociales, es importante determinar exactamente tipos de publicaciones que resuenan con su público objetivo. ¿Cómo puedes hacer esto? Una forma es mirar el análisis del contenido que ya ha publicado en medios de comunicación social. ¿Qué publicaciones obtuvieron más tráfico o participación del usuario?

Otra forma fácil es echar un vistazo a los canales de redes sociales de sus competidores para ver cuáles son publicación y cuáles son sus publicaciones más populares. ¿Sus publicaciones de blog reciben mucha ¿atención? Tal vez es un cupón o especial semanal. Quizás sus memes se están poniendo una tonelada de me gusta o acciones.

El contenido popular varía mucho según la industria y tipo de negocio, así que tómese el tiempo para estudiar qué funciona y qué no para otros. Le ahorrará tiempo en el camino y le dará algunas ideas geniales para trabajar.

2. Determinar cómo a menudo publicará

Según Constant Contact, existen diferentes pautas de mejores prácticas para cada red social. Son:

Facebook : 3-10 publicaciones por semana (bajo volumen / alto valor)

Twitter : 5 publicaciones mínimo por día (alto volumen / bajo valor)

LinkedIn : 2-5 publicaciones por semana (alto valor / bajo volumen)

Pinterest : 5-10 publicaciones por día (alto volumen; enfoque en imágenes de calidad y palabras clave)

Dicho eso, si usted es propietario de una pequeña empresa, es posible que no pueda producir tanto contenido. Concéntrese en publicaciones consistentes y de calidad, incluso si no publica con tanta frecuencia como usted gustaría.

CONSEJO ADICIONAL : Mientras agrega publicaciones a las plataformas de redes sociales, agréguelas a su página de Google Business para exposición adicional Su ficha de empresa de Google aparece a la derecha de los resultados de búsqueda cuando alguien busca su empresa con Google.

3. Creando o Encontrar un gran contenido para publicar en las redes sociales

Ahora que sabes qué tipos de publicaciones funcionan mejor y con qué frecuencia publicar, es hora de estar ocupado, crear publicaciones y encontrar excelente contenido para compartir. Las herramientas recomienda para seleccionar contenido relevante para su audiencia, incluyendo:

Buzzsumo: aquí puede escribir una palabra clave cadena o dominio de sitio web y Buzzsumo le mostrará lo más compartido socialmente, contenido basado en lo que ha proporcionado.

Feedly: Esta herramienta agrega todos los temas que le interesan. Simplemente configure una cuenta gratuita y encuentre un gran contenido relevante para compartir. Además, también puede conectar Feedly en ciertas plataformas de redes sociales para simplificar su proceso de programación.

Scoop.it: ​​Esta es una buena herramienta donde puede seguir temas relacionados con su marca, ofreciéndole toneladas de contenido para compartir, todo gratis.

4. Crea tu Calendario de redes sociales

Para tus redes sociales el calendario no tiene que ser elegante; de hecho, puedes hacerlo en Excel o usar algo como Google Calendar para trazar tus publicaciones, hacer ediciones y compartir tu calendario con otros. Aquí están algunas otras sugerencias sobre formas de configura tu calendario de redes sociales desde HubSpot .

Cuando empiezas a acostumbrarse a trazar un calendario mensual y desea automatizar sus publicaciones y agilizar sus procesos, hay algunas herramientas increíbles de Sprout Social, Hootsuite y otros para ayudarte.

¿Necesita ayuda para crear contenido para sus campañas de redes sociales? Los expertos en redes sociales de nuestra plataforma pueden ayudarlo a configurar las cuentas de redes sociales que funcionen mejor para su nicho, crear un calendario editorial y ejecutar sus cuentas de redes sociales en función de sus objetivos comerciales. Contáctenos en línea para OBTENER UNA COTIZACIÓN GRATUITA O MÁS INFORMACIÓN.

Deja un comentario