Envío de directorios en línea: ¿ayudarán o perjudicarán a su pequeña empresa?

No hace mucho tiempo, los directorios en línea estaban de moda en el mundo de la optimización de motores de búsqueda. Nuevos directorios aparecían como margaritas y las empresas clamaban por aparecer en todas partes y en cualquier lugar. Hasta que aparecieron las actualizaciones del algoritmo de Google.

Después de que los sitios web obtuvieron el hombro frío de Google por vincular a todos los directorios posibles, sin importar cuán spam o irrelevante, los expertos en SEO y los dueños de negocios se volvieron mucho más cuidadosos con sus estrategias de enlace.

El hecho es que vincularse a directorios en línea de alta autoridad puede ser una parte muy beneficiosa de su estrategia general de optimización de motores de búsqueda. Solo tendrá que canalizar un poco más a su “Sherlock” interno para saber cuáles son los ganadores y cuáles no valen la pena ni el riesgo.

Aquí hay algunas preguntas comunes sobre la construcción de enlaces a través de directorios en línea junto con algunas respuestas para ayudarlo a avanzar en la dirección correcta:

¿Enviar mi sitio web a directorios en línea sigue siendo una valiosa estrategia de SEO?

La respuesta es sí, siempre que los directorios que elija no sean spam y de alguna manera se relacionen con su negocio. Los directorios de nicho (industria o tema específico), por ejemplo, siguen siendo una forma muy efectiva de obtener más exposición y mejorar su estado en los resultados de búsqueda.

¿Vale la pena pagar para que mi sitio web aparezca en los directorios en línea?

La respuesta corta es sí, pero, por supuesto, querrá rastrear los mejores directorios para enumerar el sitio web de su empresa. Algunos no valen el costo.

¿Cómo encuentro los mejores directorios en línea para mi negocio?

La diligencia debida es clave para encontrar los mejores directorios en línea para sus necesidades. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a encontrar los más útiles para su negocio:

    • Investigue primero : Intente escribir algunas de sus palabras clave en la barra de búsqueda de un motor de búsqueda seguido de la palabra “directorio”. Mire a través de la primera página de resultados de búsqueda y copie las URL de cada uno.
    • Descarte los que tienen un diseño o contenido desactualizado : un buen sitio web de directorio debe tener un diseño moderno y actualizado como cualquier otro sitio web que quiera ser tomado en serio. Además, verifique las fechas disponibles en varias áreas del sitio web. Si se trata solo de una lista de enlaces, colóquelo en la “columna quizás” para ver si cumple con los otros criterios en los consejos que hemos enumerado.
    • Verifique la autoridad de la página – Una vez que haya reducido una lista de directorios a considerar, use la extensión de la barra de herramientas MozBar para Google Chrome o Firefox o una herramienta similar para verificar la autoridad de la página. Como regla general, la autoridad de la página debe estar alrededor 40 o superior.
    • Echa un vistazo a la competencia – Mientras estés en cada sitio de directorio, echa un vistazo a los otros negocios enumerados. ¿Reconoces alguno de ellos? Esto debería ser fácilmente evidente en los directorios de búsqueda locales.
    • Vaya con su instinto – Si un directorio parece spam de alguna manera o le pide un enlace recíproco (si le solicitan que coloque un enlace a su sitio web en su sitio web a cambio de enumerarlo), solo confíe en sus instintos y siga buscando.

Para comenzar, asegúrese de enviar el sitio web de su empresa a todos los principales motores de búsqueda y directorios de empresas. Esto será útil para las opiniones de los usuarios, mayor visibilidad, mayor tráfico y pruebas sociales.

¿Necesita ayuda para optimizar la búsqueda? Ya sea que se trate de investigación de palabras clave, técnicas de SEO en la página, creación de enlaces u otras estrategias de optimización de motores de búsqueda fuera de la página, podemos ayudarlo a aumentar su posición en los resultados de búsqueda y atraer más tráfico a su sitio web. Obtenga más información sobre nuestros servicios de SEO poniéndose en contacto con nosotros hoy.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: