¿Por qué es importante el diseño web?
Puede ser difícil entender por qué la mayoría de las empresas están dispuestas a pagar el mayor dólar por el trabajo de diseño web. Después de todo, tener un sitio web funcional es más importante que cómo se ve, ¿verdad? Desafortunadamente, este no es el caso. Hoy en día, el aspecto más importante de una presencia empresarial en línea es el diseño web.
Esto significa que las empresas siempre deben tratar de encontrar los mejores estilos web que funcionan para sus negocios. Aunque hay varias personas que pueden crear sitios web, se necesita una persona calificada para diseñar un sitio web que parezca pulido y funcional. Aquí hay algunas razones más por las que el diseño web es importante para el buen negocio.
Un buen sitio aumenta la conversión del cliente
Cuando una empresa tiene un sitio web bien diseñado, resulta más fácil obtener más conversiones de clientes. Esto se debe a que un sitio web bien diseñado utiliza sus elementos para guiar a los clientes directamente a lo que necesitan sin distracciones.
Un sitio web adaptable ayuda a los negocios a llegar a más clientes
Según una investigación reciente de Pew Research Center, se descubrió que cada vez más usuarios están utilizando sus teléfonos móviles para hacer negocios. Esto significa que las empresas deben aprovechar este nuevo conjunto de clientes mediante la creación de sitios web que pueden obtener clientes que están lejos de sus equipos.
Ayuda de sitios web en branding empresarial
Un sitio web de mala apariencia dañará la marca de cualquier empresa, mientras que un sitio web con aspecto de escoria aleja a los clientes. Sin embargo, un sitio Web elegante ayudará a las personas a conectarse con la marca de un negocio. Un sitio web con una página fácil de usar tiende a atraer a los clientes más a las empresas.
También te puede interesar: 10 Razones por las que los políticos necesitan un sitio web
¿Por qué debería considerar una carrera en diseño web?
Los desarrolladores web hacen posible las noticias que examinamos en línea, los sitios web que navegamos y los regalos que ordenamos en línea. Estos profesionales están muy involucrados en la creación de sitios web, desde las propiedades estéticas básicas del diseño web, como el color y el diseño, hasta los aspectos más técnicos de un sitio web, como la forma en que puede manejar una determinada cantidad de tráfico.
El campo de desarrollo web no es sólo una de las carreras más emocionantes, sino también una que está creciendo muy rápido. Según el BLS, (Oficina de estadísticas del trabajo) la industria de diseño web está creciendo a una tasa de 13%, más rápido que el promedio nacional. Si usted está planeando unirse a la industria de diseño web, este es un gran momento.
Obtener educación formal
Mientras que usted puede aprender lenguajes de codificación por su cuenta sin una educación formal, descubrirá más tarde que hay mucho más para el desarrollo web que la codificación. Los desarrolladores web que pueden utilizar sus habilidades de codificación en un contexto más amplio tienen una ventaja, y es por eso que necesitará educación formal para ayudarlo a desarrollar y obtener conocimiento fundamental de las prácticas de desarrollo web, exponerlo a la gestión de proyectos y otros problemas que requieren resolución de problemas, y también le animan a pensar críticamente.
Según el BLS, los desarrolladores web deben tener algunas habilidades técnicas básicas importantes en CSS, HTML y JavaScript. Sin embargo, el corazón de la formación de los diseñadores web está en el diseño. Si está interesado en convertirse en un diseñador web, necesita aprender sobre aplicaciones multimedia y gráficos, tipografía y teorías de color, y técnicas de diseño y diseño. Aunque los diseñadores web autodidacta pueden aterrizar empleos basados en su experiencia, la creciente competencia ha llevado a los empleadores a buscar y confiar más en los diseñadores web que tienen un título en diseño web o diseño gráfico.
Cualidades y habilidades importantes de un buen diseñador web
Para ayudarle en su viaje a convertirse en un diseñador de sitios web exitoso, usted debe ser:
Texto original
Creativo
Orientado al detalle
Orientado al cliente
Adaptable
Capaz de manejar la crítica
A veces no necesitas estar calificado para conseguir el trabajo, pero necesitarás demostrar que tienes habilidades en:
Creatividad y diseño gráfico: usted necesita saber cómo adaptar su creatividad y habilidades gráficas para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Aptitud técnica: para convertirse en un diseñador web exitoso, debe ser capaz de codificar utilizando HTML, XHTML, Flash, JavaScript y otros métodos de codificación. Es posible que sea necesario conocer el uso de software de edición de gráficos como Photoshop y el uso de InDesign. Además, es importante que también comprenda las tecnologías del lado del servidor, como .net y PHP.
Habilidades de la gente: independientemente de si usted va a trabajar para una empresa grande o de forma independiente, usted debe saber cómo interactuar con los clientes que pueden no saber cómo comunicar lo que quieren.
Los diseñadores web ayudan a las empresas mediante la creación de sitios web y aplicaciones móviles fáciles de usar y atractivas. Esto los ha hecho indispensables en el entorno empresarial hoy en día porque la presencia en línea de una empresa hace una gran diferencia en su rentabilidad.