La importancia de usar Google My Business para propietarios de pequeñas empresas

Google My Business ha existido desde 2014, sin embargo, muchas empresas no han reclamado su listado de negocios. ¿Ya has configurado el tuyo? ¿Sabía que puede ser muy útil para aumentar su visibilidad en línea? En esta publicación exploraremos las razones por las cuales configurar y administrar su página de Google My Business puede ayudar a que su empresa se destaque en los resultados de búsqueda.

¿Por qué Google My Business es beneficioso para pequeñas empresas?

A lo largo de los años, Google ha ofrecido diferentes listados, desde Google + Local hasta Google Places, y más recientemente Google My Business y Google Maps. Los dos últimos son cada vez más importantes dado el enfoque de Google en los resultados locales y la incorporación de listados de mapas en los resultados de búsqueda.

¿Qué significa esto para usted como propietario de una pequeña empresa? Si no tiene un perfil de Google My Business configurado, está perdiendo una gran oportunidad para destacarse en los resultados de búsqueda, lo que significa menos visibilidad y, en última instancia, menos clientes.

¿Qué aspecto tiene una cuenta de Google My Business?

Cuando busca en Google una empresa con una cuenta de Google My Business, aparecerá en los resultados de búsqueda de esta manera.

google my business

Algunos de los principales beneficios de tener una ficha de Google Business son:

Sin una lista de Google My Business, se está perdiendo un paso crítico en su estrategia de SEO local. ¿Por qué? Los listados de GMB le brindan a Google información clave sobre su negocio y brindan a los buscadores información importante de un vistazo, incluyendo su:

  • Número de teléfono
  • Dirección web
  • Dirección comercial (con enlace a indicaciones a través de Google Maps)
  • Revisiones de negocios
  • Descripción del negocio
  • Publicaciones destacadas
  • Especiales o próximos eventos
  • Y más (dependiendo de su negocio)

Los buscadores también pueden hacer preguntas directamente dentro de su ficha de empresa. Según Google, alrededor del 40% de usuarios que realizan una búsqueda no hacen clic en nada, lo que significa que probablemente estén recibiendo la información que necesitan directamente de la página de resultados de búsqueda. Esto significa que se beneficiará de tener una ficha de empresa de Google y que está completamente completa y actualizada.

Cómo configurar su ficha de Google My Business

Configurar su listado de Google Business es bastante simple. Antes de comenzar el proceso, realice una búsqueda para asegurarse de que no tiene una ficha de empresa. Esto puede causar problemas en el futuro ya que Google desaprueba los listados duplicados. Y confíe en nosotros, no querrá tener que trabajar con ellos para resolver las discrepancias. No es divertido.

1. Una vez que haya determinado que aún no tiene una lista de empresas con Google, busque “Google My Business” o haga clic aquí https://www.google.com/business/ para comenzar.

2. Haga clic en el botón Administrar ahora en la esquina superior derecha o central de la página.

Setting up Google My Business account

3. Siga las instrucciones para completar su configuración.

4. Una vez que haya terminado de completar su información, deberá verificar su listado. Esto se puede hacer con una llamada telefónica de Google (al número que proporcionó en su ficha de empresa) o con una postal, que se enviará a la dirección que proporcione. En ambos casos, recibirá un código, que luego ingresará en su ficha de empresa. Una vez verificado, estás listo para ir.

Gestión de su ficha de empresa de Google

Una vez que haya verificado su ficha de empresa, vuelva con frecuencia para actualizar la información, agregar fotos, responder preguntas y responder a las reseñas. También puede crear publicaciones, que aparecerán en su ficha de empresa durante siete días. Esta característica es especialmente útil si está organizando un evento especial, promocionando un evento o si tiene publicaciones de blog que le gustaría promocionar.

Google My Business listing managementLa interfaz de Google es muy fácil de usar, por lo que es fácil actualizar su información, agregar fotos y más.

¡Esperemos que esta información lo ayude a configurar su listado de Google My Business rápidamente para que pueda comenzar a cosechar los beneficios de SEO! Si necesita ayuda para ser más visible para los clientes potenciales en los resultados de búsqueda, estamos aquí para ayudarlo. Cristian Beltre se especializa en estrategias de optimización de motores de búsqueda para ayudarlo a obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda, aumentar el tráfico de su sitio web y hacer crecer su negocio. Contáctenos hoy u obtenga una cotización gratuita de servicios en línea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: