Lista de verificación de marketing por correo electrónico imprescindible

El correo electrónico puede ser una parte muy efectiva y económica de la estrategia de marketing en línea de una pequeña empresa, pero la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas no aprovechan todo lo que el marketing por correo electrónico tiene para ofrecer.

¿Por qué? Bueno, puede ser un poco intimidante. Requiere que se escriba algo de contenido, y luego existe el temor de presionar el botón “Enviar campaña” con un error evidente que se ha pasado por alto. No hay nada como enviar un correo electrónico a un par de miles de personas con un código de oferta no válido o un error embarazoso, ¿verdad?

Lista de verificación de correo electrónico

Como tal, pensamos que podría ser útil proporcionar una lista de verificación general para ayudarlo a evitar algunos errores comunes de campaña por correo electrónico. Aquí están:

  • Asegúrese de no enviar un correo electrónico utilizando una dirección de remitente de correo electrónico donotreply@yourdomain.com. En su lugar, ingrese su dirección de dominio o algo como contact@yourdomain.com para que los lectores puedan responderle si lo desean.
  • Verifique el encabezado de ortografía, mayúsculas y relevancia en el contenido de su correo electrónico.
  • Verifique la línea de asunto de su campaña de correo electrónico en busca de errores ortográficos y relevancia. Asegúrese de no exagerar demasiado su línea de asunto. Además, evite utilizar todas las MAYÚSCULAS o muchos símbolos para no activar filtros de spam.
  • Verifique el texto de vista previa (pre-encabezado) para ortografía y gramática. (Esto generalmente se extrae de la primera línea del texto de su correo electrónico, pero con algunos programas puede agregarlo manualmente.)
  • Verifique para asegurarse de haber aplicado la lista de correo correcta al correo electrónico si segmenta sus listas de correo electrónico.
  • Si presenta un código de cupón en línea, un cupón u otra oferta similar, verifique que el código sea correcto y que el cupón esté funcionando como debería cuando el cliente lo utiliza.
  • Asegúrese de que la copia del correo electrónico ofrezca algo de valor, ya sea un consejo útil, una oferta especial u otra cosa. Evite las ventas frías en su correo electrónico y concéntrese en la construcción de relaciones.
  • Agregue un llamado a la acción al cuerpo de su correo electrónico, como un enlace a una página de destino, pero evite agregar varios para que los lectores puedan concentrarse en lo que el correo electrónico está tratando de lograr.
  • Mantenga su copia de correo electrónico breve y dulce.
  • Verifique la gramática y la puntuación dentro del cuerpo del correo electrónico.
  • Asegúrese de incluir una imagen para que su contenido sea más atractivo (pero no haga que el correo electrónico sea solo una imagen grande).
  • Asegúrese de que su correo electrónico esté personalizado. No debería decir algo como “Estimado [Full Name]” en el saludo. Configure una lista de correo de prueba para asegurarse de que todo se vea bien antes de enviarlo a sus suscriptores.
  • Una vez que haya completado su obra maestra de correo electrónico, envíese a usted y a un amigo de confianza un correo electrónico de prueba. Escanee todos los elementos en busca de gramática y puntuación y asegúrese de que los enlaces van a donde se supone que deben ir. Mire su correo electrónico en su teléfono inteligente para asegurarse de que todo se vea bien en el móvil.

Si necesita ayuda para comenzar con sus campañas de correo electrónico, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestros expertos en marketing en línea pueden ayudarlo a diseñar campañas efectivas de correo electrónico que obtengan resultados.

Deja un comentario