Palabras clave de cola larga vs. Palabras clave de cola corta: pros y contras

La mayoría de las empresas que no conocen bien el SEO aún comprenden los conceptos básicos de las palabras clave. La mayoría de las empresas utilizan palabras clave amplias o palabras clave cortas en sus estrategias de marketing en Internet. Pero muchas empresas no entienden que hay palabras clave limitadas o palabras clave de cola larga que también pueden ser beneficiosas para fines de SEO. Comprender los beneficios y las desventajas de las palabras clave long tail y short tail puede ayudar a su empresa a crear mejores estrategias de marketing.

Palabras clave de cola corta

¿Qué son las palabras clave de cola corta? Estos son los términos de búsqueda generales que las personas usan cuando buscan información en Internet. Por ejemplo, pueden comenzar con un término simple de una palabra, como camas. Esta palabra, cuando se ingresa en el cuadro de búsqueda, mostrará muchos sitios web diferentes para que la persona los revise.

Ventajas de las palabras clave de cola corta

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de palabras clave? El principal beneficio es que atraen a una amplia audiencia. El uso de estas palabras clave puede ayudar a atraer grandes cantidades de tráfico al sitio web de una empresa. Otro beneficio de este tipo de palabras clave es que es fácil determinar cuáles son relevantes para su mercado específico u oferta de empresa. También son fáciles de escribir.

Al crear contenido web, es importante asegurarse de que las palabras clave utilizadas fluyan con el resto del texto. Ajustar la palabra “cama” en una oración es bastante fácil. Asegurarse de que sus palabras clave se ajusten a su contenido no es difícil, pero valdrá la pena debido al enfoque reciente de Google en la calidad y el contenido relevante.

Desventajas de palabras clave de cola corta

Si las palabras clave cortas son atractivas para una gran audiencia, son fáciles de escribir y ayudan a los especialistas en marketing a determinar qué palabras clave son relevantes para una campaña específica: ¿qué podría ser malo de ellas? Una de las desventajas del uso de estas palabras clave es que puede atraer el tipo incorrecto de tráfico a su sitio web. Si su empresa vende camas para perros, no quiere que las personas que buscan literas visiten su sitio web. Desea personas que buscan camas para perros, y tal vez incluso personas que buscan camas para perros mayores. Cuantas más palabras use en un término de búsqueda, más específicos serán los resultados.

Otra desventaja de estas palabras clave es la competencia. Estas palabras son populares entre los internautas, por lo que las empresas quieren comprarlas. Esto puede dañar sus campañas de PPC y también puede dificultarle obtener una clasificación alta en los motores de búsqueda. Este tipo de palabras clave tampoco son beneficiosas para las personas que desean crear campañas de nicho.

Palabras clave de cola larga

Las palabras clave de cola larga también se conocen como términos de búsqueda restringidos. Estas son frases que un internauta ingresará en un cuadro de búsqueda si está buscando algo específico. Volviendo al ejemplo de “cama”, un internauta puede ingresar el término “literas para adolescentes en la ciudad de Santo Domingo”. Al ingresar esta frase específica, el internauta recibirá una lista de sitios web que son relevantes para las personas que buscan en la ciudad de Santo Domingo comprar literas para adolescentes; no es mucho más específico que eso.

Ventajas de las palabras clave de cola larga

Si las palabras clave de cola corta son algo que una persona ingresará cuando recién comienza una búsqueda, las palabras clave de cola larga son frases que las personas ingresan cuando están más cerca de tomar una decisión final. El aumento en las tasas de conversión ayuda a compensar una disminución en el tráfico web.

La mayoría de las empresas no usan estas palabras clave cuando crean sus sitios web o cuando formulan campañas en Google Ads. Por lo tanto, un beneficio adicional de las palabras clave de cola larga es que su empresa no tendrá mucha competencia. Esto lo ayuda a lograr una clasificación más alta en los motores de búsqueda con menos esfuerzo, disminuir el CPC para las campañas publicitarias y aumentar la relevancia de sus campañas, lo que puede afectar positivamente su nivel de calidad.

Desventajas de las palabras clave de cola larga

Si bien este tipo de palabras clave puede ayudar a crear tráfico dirigido para su sitio web y ofrecer la ventaja de una menor competencia, existen algunas desventajas. Una desventaja es que a menudo es difícil escribir una copia efectiva. Piense en tratar de agregar la frase “literas para adolescentes en la ciudad de Santo Domingo”. ¿Cuántas veces crees que podrías agregar esa frase a una página web y aún así hacer que el contenido general fluya? Este tipo de palabras clave a menudo puede ser incómodo y difícil de usar en la copia de ventas, y no desea aparecer como si estuviera rellenando palabras clave y utilizando frases incómodas solo para escribir una palabra clave en un artículo.

Otra desventaja de usar este tipo de palabras clave es que las empresas necesitan comprender realmente su mercado y los términos que se utilizan para llegar al sitio web de la organización. Si la empresa se centra en las palabras clave incorrectas, no recibirá el tipo de tráfico correcto.

Ambos tipos de palabras clave pueden ser beneficiosas para la estrategia de marketing en Internet de una empresa. El uso de palabras clave cortas al comienzo de un embudo de ventas ayudará a atraer tráfico. Las palabras clave de cola larga se pueden usar para copiar anuncios hacia el final del embudo de ventas para ayudar a atraer clientes potenciales que se convertirán en ventas. Intente utilizar ambos tipos de palabras clave en su estrategia de marketing para ayudar a aumentar las tasas de conversión y el tráfico web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: