Por que el SEO no se detiene por COVID-19

Todo es un caos en este momento, y comprensiblemente, todos estamos preocupados por muchas cosas que no están relacionadas con nuestra posición en los motores de búsqueda. Todos estamos preocupados por nuestra salud, nuestras familias, y por supuesto, nuestro sustento.

Si eres propietario de un negocio, probablemente te preocupe mantenerte a flote, conservar a los empleados y pagar las facturas. Y eso lo entiendo. Como dueño de un negocio, lo entiendo totalmente.

Tal vez piense que es hora de tomar un descanso en su sitio web y en los esfuerzos de SEO, porque las búsquedas son bajas en general. Si está en una industria que se ha visto obligada a cerrar debido a los pedidos estatales de estadía en el hogar, puede preguntarse cuál es el objetivo de atraer tráfico a su sitio en este momento. Especialmente porque el tráfico de su sitio probablemente va a bajar por el momento, y no sabemos cuánto tiempo va a durar.

SEO covid-19

Aquí hay algunas razones por las que deberías considerar pensar en tu SEO ahora.

El SEO lleva tiempo. Sí, las búsquedas están bajando ahora mismo. Puede que ni siquiera puedas trabajar ahora mismo. Pero subir en los rangos de búsqueda no ocurre de la noche a la mañana. Lleva tiempo. Meses. Incluso un año para empezar a ver resultados. Si no ha estado trabajando en su SEO, ahora que las cosas están más lentas podría ser un buen momento.

Un día esto terminará, y cuando lo haga, estará mejor posicionado para retomar. El hecho de que haya menos gente buscando en este momento no significa que no puedas empezar a subir de rango.

Probablemente menos gente se esté centrando en ello ahora mismo. Es cierto, ahora puede ser un buen momento para capitalizar el SEO porque es posible que tenga menos competencia.

Tienes tiempo para concentrarte en ello. Siempre digo que el contenido es el rey, y no puedes avanzar en el SEO sin tener un gran contenido en tu sitio. Si su negocio se ha ralentizado, o si se ha cerrado por completo, ahora es un buen momento para empezar a escribir el contenido que sus usuarios están buscando, y tenerlo listo para cuando las cosas empiecen a mejorar.

Cosas que deberías hacer:

  • Evaluar su sitio de forma crítica. ¿Responde a las preguntas de los usuarios? ¿Es fácil de usar? ¿Es realmente amigable para los móviles? ¿Está su contenido actualizado? No tiene sentido trabajar en el SEO si su sitio no está a la altura. Ahora es el momento de trabajar en el contenido, comprobar si hay errores en el sitio, trabajar en la velocidad, la navegación y la funcionalidad del sitio.
  • ¿Su sitio tiene un gran contenido? No se puede tener un buen SEO sin un gran contenido. ¿Responde el contenido a las preguntas de los usuarios? ¿Tiene un llamado a la acción convincente? ¿Tiene suficiente contexto para que Google entienda lo que está escribiendo?
  • Investigación de palabras clave. No se limite a adivinar las palabras clave que la gente está buscando. Te sorprenderá que algunas de las cosas que crees que son buenas palabras clave no son tan buenas. Utilice una herramienta de búsqueda de palabras clave como Ubersuggest o la extensión keyword everywhere para ver lo que la gente está buscando en su área, y haga una lista de palabras clave que sean apropiadas para su sitio. Recuerde, su sitio debe ser un sitio apropiado para la intención del buscador. Conducir más tráfico a su sitio no es necesariamente mejor. Quiere atraer a la gente que realmente está buscando lo que usted ofrece.
  • Optimización de la página. Debes asegurarte de que tus páginas estén optimizadas para las palabras clave que has elegido.
  • Construcción de Enlaces. Conseguir enlaces de retroceso es la forma más efectiva y rápida de empezar a subir en los rangos de los motores de búsqueda, y también es la más difícil de adquirir. Ahora es el momento de empezar a buscar oportunidades para conseguir enlaces de regreso a tu sitio. ¿Puede enviar artículos a sitios web de comercio? ¿Ir a podcasts? ¿Someter su sitio a directorios en línea (de buena reputación)? ¿Trabaja con proveedores u otras empresas? Esos socios deberían estar más que felices de enlazar con su sitio web.

Listado de Más de 290 sitios para hacer backlinks en perfiles. También te puede interesar: 39 principales sitios para una indexación de backlinks más rápida

A menos que tenga una tienda de productos comestibles, su negocio probablemente va a disminuir durante la duración de esta pandemia. Y eso es difícil para todos. Pero puedes hacer algo de trabajo para preparar tu sitio web para que esté listo cuando termine.

Deja un comentario