Por qué su sitio web de pequeña empresa podría repeler a los visitantes

¿Ha notado una caída en el tráfico de su sitio web? Tal vez piense que debería obtener más clientes potenciales de calidad que usted. Si tienes esta corazonada, probablemente tengas razón.

Puede haber varias razones para el bajo rendimiento del sitio web, muchas de las cuales contribuyen a que su sitio web desactive a los visitantes.

Aquí hay siete cosas que molestarán a los visitantes del sitio web y los enviarán a los brazos abiertos de su competencia, así como algunos consejos para evitarlos.

Su sitio web es feo u obsoleto

Si el diseño de su sitio web es el equivalente electrónico de un traje de ocio, surgirán problemas. A los visitantes no les gustan los sitios web que son:

a) Diseño poco atractivo

b) Desactualizado, torpe y / o que no responde para usuarios móviles

c) No profesional

No solo los sitios web desagradables u obsoletos ahuyentan a los visitantes, sino que también reflejan mal su negocio. Ellos gritan “fuera de contacto”, que no es la impresión que desea dar a los clientes potenciales. Por esta razón, muchas empresas optan por rediseñar un sitio web cada tres años (más o menos) según sus necesidades y el rendimiento de su sitio actual.

Los visitantes no pueden navegar por su sitio web

¿Alguna vez ha visitado un sitio web para buscar información específica y ha pasado por una madriguera de conejos que trató de localizarla? Eso no debería suceder. Nos suscribimos al modelo “no me hagas pensar”, lo que significa que tu navegación debe ser clara y los usuarios deben poder encontrar exactamente lo que están buscando con solo un par de clics (o menos).

Cargando… Cargando… Cargando

La investigación nos dice que las personas que acceden a su sitio web generalmente se irán en un par de segundos si no ven lo que están buscando. Tampoco se quedarán sentados y esperarán a que aparezca una página de carga lenta. Una forma sencilla de probar la velocidad de su sitio web es utilizar una herramienta como GTmetrix. Una buena velocidad de página debería recibir un puntaje de PageSpeed ​​y YSlow de “A” (“B” como mínimo para páginas con mucha carga de imágenes).

Hay varias cosas que se pueden hacer para acelerar un sitio web. Consulte este artículo de Crazy Egg para la optimización de la velocidad del sitio web o póngase en contacto con un profesional del sitio web que pueda ayudarlo.

Errores de formulario

¿No es frustrante cuando completa un formulario web en línea solo para recibir un mensaje de error al enviarlo? Es aún más divertido cuando la información de su formulario no se guarda para que pueda comenzar de nuevo. Lo cual no lo hará y tampoco lo harán sus clientes.

No tenemos que decirte lo enorme que es esto. Si no ha recibido envíos de formularios recientemente, pruebe su formulario para asegurarse de que funciona. Si no, arreglelo inmediatamente.

Además, mantenga sus formularios tan simples y directos como sea posible. Es más probable que los usuarios del sitio web se pongan en contacto si no tienen que completar una tonelada de campos.

Finalmente, asegúrese de que esté claro qué campos son obligatorios para que los usuarios no tengan que intentar enviar un formulario solo para que se les indique que no se completaron todos los campos obligatorios.

El texto de su sitio web no explica exactamente lo que hace

Esto no se puede enfatizar lo suficiente. Cada página del contenido de su sitio web debe proporcionar una explicación clara y precisa de lo que hace su negocio y cómo puede ayudar a los clientes a resolver problemas.

Omita el texto florido y los interminables párrafos de información. Mantenga sus puntos más importantes hacia la parte superior de cada página para que los visitantes puedan leerlos fácilmente. Si desea ampliar esa información, escríbala a continuación en la página.

Aunque puede ser tentador, no escriba su contenido para motores de búsqueda. Escriba para las personas y concéntrese en una o dos palabras clave por página.

Consejos de contenido adicionales: concéntrese en lo que hace bien y no en lo patéticos que son sus competidores. Además, evite reclamos falsos o exagerados. Por ejemplo, si usted es mecánico de Santo Domingo con una calificación comercial de Google de 3.7, no afirme que es el mejor mecánico de automóviles en el Distrito.

No hay llamados a la acción obvios en el sitio

Entonces, un cliente potencial ha leído sobre sus productos/servicios y está listo para dar el siguiente paso. Ya sea para contactarlo para solicitar un presupuesto, solicitar un producto en línea o programar una cita, asegúrese de incluir convenientes llamados a la acción en cada página. Los botones hacen un buen trabajo para llamar la atención. También puede incluir enlaces dentro de su texto para oportunidades adicionales.

Nadie puede encontrar realmente su sitio en los resultados de búsqueda

Su sitio puede ser profesional, atractivo y repleto de contenido, pero si no se ha realizado el SEO en el sitio, es posible que no pueda salir frente a su público objetivo en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Hay varias técnicas de SEO que recomendamos, ya sea que esté creando un nuevo sitio web o esté haciendo un rediseño del sitio web.

Pensamientos concluyentes

Su sitio web no es solo su folleto digital; es su equipo de ventas en línea y, a menudo, el primer punto de contacto que los futuros clientes tienen con su negocio. Haga la mejor primera impresión posible utilizando los consejos anteriores.

Si necesita ayuda, estamos aquí para ayudarlo. Nuestros desarrolladores web, profesionales de SEO y redactores publicitarios en Santo Domingo pueden manejar cualquier tarea que les puedas lanzar. Contáctenos en línea para saber cómo podemos ayudar a que su pequeña empresa se note en línea.

Deja un comentario