Diferencia entre posicionamiento SEO y SEM

Las frases SEO (search engine optimization) y SEM (search engine marketing) son similares y a veces se utilizan indistintamente, pero SEO y SEM son servicios diferentes. Es por eso que vamos a ver que es el posicionamiento SEO y SEM y las diferencias entre ambos.

La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas y vendedores saben un poco acerca de SEO (optimización de motores de búsqueda) y las diferentes tácticas para ayudar a su sitio web a posicionarse bien en los resultados de los motores de búsqueda orgánicos.

Otra táctica importante para cualquier negocio en Internet es el SEM (Search Engine Marketing), que incluye cosas como la optimización de motores de búsqueda, listados pagados y otros servicios relacionados con los motores de búsqueda.

Mientras que las dos frases son similares y a veces se utilizan indistintamente, posicionamiento SEO y SEM son servicios diferentes.

¿Qué es exactamente la optimización de motores de búsqueda (SEO)?

La optimización de motores de búsqueda (SEO) puede ser descrita como estrategias y tácticas utilizadas para asegurar que un sitio sea accesible a un motor de búsqueda y mejorar las posibilidades de que el sitio sea encontrado por el motor de búsqueda.

El objetivo de un SEO exitoso es obtener una posición de alto rango en la página de resultados de búsqueda de un motor de búsqueda (por ejemplo, Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda). Los usuarios de Internet a menudo no hacen clic a través de páginas y páginas de resultados de búsqueda, por lo que cuando un sitio se clasifica en una página de resultados de búsqueda es esencial para dirigir más tráfico hacia el sitio. Cuanto mayor sea la posición natural de un sitio web en los resultados orgánicos de una búsqueda, mayor será la probabilidad de que el sitio sea visitado por un usuario.

SEO es típicamente un conjunto de mejores prácticas que los webmasters y productores de contenido Web siguen para ayudarles a lograr una mejor clasificación en los resultados de los motores de búsqueda. Algunas de estas mejores prácticas incluyen:

  • Creación y publicación de contenido excelente.
  • Usando palabras clave y análisis de palabras clave.
  • Construcción de enlaces para mejorar la popularidad de los enlaces.
  • Usar enlaces de medios sociales en sitios como Facebook y Twitter.
  • Mejorar la navegación de su sitio para proporcionar una excelente experiencia de usuario.

¿Qué significa Search Engine Marketing (SEM)?

Lectura recomendada: aumentar el ctr de google adwords.

Muchas personas empiezan con un buen sitio Web e invierten en SEO, pero no necesariamente siguen con otro componente muy importante, y es el marketing en buscadores.

SEM es un término más amplio que SEO, y se utiliza para abarcar diferentes opciones disponibles para utilizar la tecnología de un motor de búsqueda, incluidos los anuncios de pago.

SEM se utiliza a menudo para describir los actos asociados con la investigación, presentación y posicionamiento de un sitio web dentro de los motores de búsqueda. Incluye cosas como la optimización de motores de búsqueda, listados pagados y otros servicios y funciones relacionados con los motores de búsqueda que aumentarán la exposición y el tráfico a su sitio Web.

Algunas de las mejores prácticas más comunes de SEM incluyen:

  • Usando de palabras clave y análisis de palabras clave.
  • Optimización para motores de búsqueda (SEO).
  • Creación de anuncios y contenido para listados locales y anuncios geo-orientados.
  • Campañas publicitarias de pago por clic (PPC).

SEM le ofrece la oportunidad de pagar en base a los clics (usted paga sólo por cada clic desde el anuncio hasta su sitio web o página de aterrizaje). Los anuncios en una campaña SEM exitosa se mostrarán a aquellos consumidores que buscan específicamente sus productos o servicios, resultando en una tasa de conversión más alta.

La diferencia entre posicionamiento SEO y SEM

posicionamiento SEO y SEM

SEM es un término más amplio que SEO. Donde SEO tiene como objetivo proporcionar mejores resultados de búsqueda orgánica, SEM utiliza los motores de búsqueda para anunciar su sitio web o negocio a los clientes de Internet y enviar un tráfico más específico a su sitio web.

Por ejemplo, cuando las personas usan un motor de búsqueda para consultar “forros para celulares”, los resultados del motor de búsqueda orgánica es donde las tecnologías de SEO pueden ayudar a que su sitio web sea más visible. La publicidad pagada o los enlaces patrocinados son los que se muestran de forma prominente encima o al lado de los resultados de búsqueda orgánicos, es un producto de SEM.

SEO y SEM no son servicios competidores. SEO es considerado un subconjunto de servicios SEM. Si desea realizar negocios en Internet, debe ser visible tanto en los enlaces orgánicos como en los anunciados, lo que significa que una pequeña empresa necesita tanto SEO como SEM.

Deja un comentario