Como posicionar en Google tu sitio web: 10 principales factores

¿Qué es el SEO, también conocido como optimización en motores de búsqueda?

En este artículo, aprenderás: ➜

Es un proceso de optimización para su sitio web. A través del SEO, usted mejorará el ranking de su sitio en los motores de búsqueda y mejorará la UX (experiencia del usuario) del visitante. Por esta razón, los sitios con optimización en los motores de búsqueda toman un porcentaje más alto de los sitios principales en el índice de ranking de búsqueda. Aprende a posicionar en google tu sitio web con este post que leerá a continuación.

¿Cómo posicionar en google su sitio web?, ¿qué debemos hacer para mejorar el posicionamiento web?

La base de una clasificación efectiva en Google está en 2 elementos clave básicos:

  • Optimización SEO en la página (SEO On-Page)
  • Optimización SEO fuera de la página (SEO Off-page)

Aunque son conceptos ya conocidos en el mundo del SEO, hay muchas veces en que estos dos elementos no se implementan correctamente. ¿Cómo posicionar su sitio web dentro de Google? Sigue leyendo para saber más.

En este blog, vamos a presentarte los 10 mejores factores estratégicos de SEO a los que debes prestar atención cuando optimices internamente tu sitio web. ¿Cómo posicionar su sitio web en Google? Si estos 10 factores se ejecutan correctamente, Google sin duda recompensará su sitio. No están ordenados, pero son todos necesarios para realizar una optimización efectiva y eficiente en su sitio web.

¿Cómo posicionar en Google su sitio web? Comencemos introduciendo los 10 mejores factores estratégicos de SEO a considerar

1. Experiencia del usuario (UX)

Actualmente, es el factor más importante que Google tiene en cuenta a la hora de decidir dónde posicionar un sitio web en las SERP (página de resultados de los motores de búsqueda).

La experiencia del usuario es un compendio de estrategias de diseño web para persuadir al usuario a permanecer en el sitio. Después, el objetivo es retenerlos en el sitio web el mayor tiempo posible y hacer que interactúen con el sitio.

¿Cómo evalúa Google la calidad de la experiencia del usuario?

Google utiliza una métrica conocida como el CTR de clics (clickthrough rate) para medir la experiencia del usuario ante nuestro sitio. El CTR o índice de clics es el número de clics que recibe un enlace a nuestro sitio web en las SERP por cada 100 veces que aparece este enlace.

¿Cómo posicionar en google su sitio web? Cuando el CTR es alto eso indica a Google que nuestro sitio web es importante para los usuarios y, por lo tanto, aporta un valor más relevante a sus buscadores. Esto le dará a Google un incentivo para mejorar el posicionamiento de nuestra web.

Es importante, sin duda, considerar el diseño de un sitio web. Una empresa o diseñador no puede ignorar los diferentes dispositivos actuales. No puede diseñar su sitio web exclusivamente para un ordenador doméstico. La accesibilidad desde un dispositivo móvil mejorará enormemente la experiencia del usuario.

Por lo tanto, un diseño web adaptado a los dispositivos electrónicos actuales, como tabletas o teléfonos inteligentes, proporcionará una mejor visualización de su sitio web. Los usuarios tendrán muchas opciones diferentes a su disposición para navegar por su sitio web.

Otro elemento clave de la UX es la velocidad de carga. Imagina un sitio visiblemente atractivo que atraiga a los visitantes y que además cargue muy rápido. Puedes convertir a esos visitantes en clientes potenciales.

¿Qué factores deben considerarse para mejorar el UX?

La estructura del sitio, la creación de una experiencia que persuada a sus visitantes a navegar por el sitio e interactuar, así como la calidad del contenido son factores muy importantes que hacen que el usuario tenga una experiencia agradable.

Todos los factores anteriores y más son muy importantes, por eso debes tener un sitio web que sea relevante y útil para tu público. En la estructura del sitio, encontraremos factores como la velocidad de carga, el diseño receptivo, los colores y la visualización de la web.

2. Contenido de calidad

Uno de los puntos más importantes para posicionar en google su sitio web es la experiencia del usuario y esto es para alcanzar una buena posición en los motores de búsqueda. La publicación y actualización de contenidos originales de calidad y útiles para el usuario es un factor determinante en la posición de su sitio en las SERP.

Debes escribir al usuario. Escribir una buena cantidad de texto y dar el valor esperado a los usuarios, captando su atención. Ellos deben ser tu prioridad.

El contenido de calidad está bien escrito, es relevante, útil y debe guiar a los visitantes a través del sitio. Cada parte o párrafo debe llevar al usuario al siguiente. Se continúa así hasta que el visitante haya leído toda nuestra Web y así crece el deseo de los usuarios de tomar medidas.

Por lo tanto, no hagas las cosas a la ligera. Obtén el mejor contenido de calidad que puedas ofrecer a tus visitantes. ¿Por qué? Cuanto más tiempo permanezcan en tu web e interactúen con ella, la tasa de rebote disminuirá aumentando y mejorando nuestro CTR. Cuanto más tiempo un usuario permanezca en tu sitio web e interactúe con él, mejor para Google. Y eso hará más fácil posicionar en google su sitio web.

¿Cómo se obtendrá la posición?

El SEO y el posicionamiento serán obtenidos por el rastreador web de Google. Google deducirá el propósito de su web y proporcionará mucha información importante y de calidad a sus usuarios.

Eso significa que, si su web intenta vender uniformes, añadirá mucho contenido sobre el tema a su web. Hable sobre el tipo de tela (hay muchos tipos, debe mencionarlos todos o la mayoría con una explicación), las tallas de los uniformes, los colores, los botones. Esto es parte de la relevancia que Google le da actualmente a su sitio. Todo gracias a su nuevo cambio de RankBrain, que utiliza contenido semántico y sinónimos.

No olvides un viejo consejo, “añade la palabra clave en el contenido sin exagerar”; Google debería ver la palabra clave con la que tu sitio se relaciona de forma muy natural. Tenga cuidado, no use la palabra clave demasiadas veces y evite degradar la densidad de su sitio.

Recuerde que la densidad de las palabras clave varía, pero del 1% al 2% es la mejor. Vea que es una palabra clave de cola corta y cola larga.

3. Etiquetas de título H

Hasta ahora, este artículo ha hablado de mantener la atención del usuario en su sitio web y cautivarlo con contenido de calidad. Bueno, otro factor muy importante, la clave para el éxito de su SEO, son los títulos de su sitio web. La creación de títulos únicos y descripciones relevantes son puntos de partida para el éxito en el SEO.

Intente comenzar los títulos siempre con preguntas que hagan que el lector piense y quiera seguir leyendo. Mantener la arquitectura H1, H2 e incluir nuestras palabras clave en estos títulos le da mucho valor a tu contenido.

Si añades descripciones a las frases o conceptos que amplían la información, intenta responder a tus preguntas lo más claramente posible.

Debes saber que no debes repetir el H1 más de una vez. Una vez que coloques el título del post que es tu H1 no debes repetir más H1.

4. Estilo de texto (para posicionar en Google)

Bueno, esto está más relacionado directamente con el uso de palabras clave y la llamada “densidad de palabras clave”

¿Por qué? Bueno, porque cuanto más texto tengas, más cuidadoso debes ser. Siempre debes añadir las palabras clave para las que estás tratando de posicionar en Google. En un rango preferencial de no más del 1% al 3% del texto deberían ser teclados. Si las palabras clave son del principio del texto, tendrán más relevancia.

5. Título del objetivo / Descripción del objetivo

Esto es realmente lo que yo llamo un “anuncio orgánico”. Es diferente de los anuncios de Google Adwords porque el título y la descripción de su sitio web son parte de los “anuncios que no paga a Google”. Esto se verá en los resultados de la búsqueda. Son la primera interacción entre su sitio y el cliente, de nuevo relacionado con la Experiencia de Usuario (UX).

Como posicionar en google su sitio web? Es muy bueno usar “Descubrir, saber, cómo o usar los números”: 10 consejos, 3 puntos, 8 factores, 9 cosas, etc.” Recuerda siempre responder a las preguntas que los usuarios buscan en los títulos y meta descripciones. A través de este método, usted aumentará el CTR de su sitio web y, mejorará el número de clics que su sitio web recibe en los resultados.

La primera interacción entre hacer clic en su sitio web y entrar en él u olvidarlo y buscar otro sitio. Deberías dedicar algún tiempo a crear títulos y meta descripciones que cumplan con el objetivo de tu web, que sean relevantes para los usuarios en las SERP y para Google.

6. Mapa de Enlaces

Enlazar las páginas de nuestro sitio internamente de forma ordenada y clara facilita el trabajo de los buscadores.

Lo conveniente es que cada uno de los enlaces que conducen a artículos, páginas internas o cualquier otra página, esté a un click de distancia.

Un “mapa del sitio” además de generar las opciones para sus usuarios, le da a Google para que indique las páginas internas con las que cuenta su sitio web para que sean indexadas. Esto facilita el seguimiento de Googlebot y acelera la indexación de su sitio web.

7. Establezca ese orden dentro de su sitio

Por esta razón, muchos utilizan “migas de pan” o breadcrumbs, para indicar al usuario dónde se encuentran, esto también guía a los motores de búsqueda. Al implementar esto, siempre trate de averiguar dónde quiere que lleguen los visitantes y los motores de búsqueda. Manténgalos siempre a un clic de distancia del sitio principal.

8. Palabras clave de los enlaces para posicionar en Google

Anteriormente, esto fue ignorado internamente en la web. Sin embargo, ahora su dirección crea hipervínculos que pueden contener la palabra clave. Es importante considerar esto tanto desde su página de inicio a una página interna y viceversa, es importante.

Recuerda que Google posiciona las páginas, no los sitios

Así que imagina que una página interna que optimizas. Luego haces el trabajo de construir enlaces. A través de ese método, mejoras la reputación de esa página y esta página comienza a obtener mejores posiciones en Google. La autoridad de esa página aumentará, por lo tanto, tener un enlace a tu sitio web principal hará que tu sitio principal adquiera parte de esa autoridad.

Lo mismo ocurre desde la página principal a una interna

Trata de no usar los enlaces “No-Follow” a tus páginas internas. Sin embargo, no sobrecargue las páginas que quiere posicionar con muchos enlaces salientes.

Trate de asegurarse de que el número de enlaces fuera del sitio web no exceda de 10 enlaces, como el uso de las redes sociales, que muchos sitios tienen en su mayoría. Los enlaces a las páginas internas de nuestra Web no afectan negativamente al posicionamiento ya que el dominio principal también recibe autoridad.

Una muy buena técnica es enlazar la página principal con una página externa muy representativa, importante y con un gran DA y PA. Esta página debe ser similar a la suya, es decir, el mismo nicho de negocios de su empresa. Este enlace debería ser “do follow”. Échale un ojo a los beneficios del Linkbuilding eficaz y eficiente.

9. Imágenes y Vídeos

Usar palabras clave en el título y una etiqueta alternativa en todas las imágenes y videos usados en el sitio. Además de optimizar las imágenes que utiliza en su sitio web, no olvide añadir la etiqueta ALT que indica el nombre, preferentemente con su palabra clave incluida.

Actualmente, muchos sitios web utilizan la incorporación de vídeos en su sitio y éstos aumentan el tiempo de permanencia del usuario en el mismo. Este es un truco peligroso. Si su sitio web se encuentra en un alojamiento lento y con poco espacio, causará pérdidas de clientes, ya que los usuarios no lo visitarán si es demasiado lento. Si su sitio debido a que la página no se carga o tarda demasiado tiempo, usted ha fallado.

10. Analítica web, ¿Cómo usar Google Analytics en mi sitio web?

Por último, después de hacer todo lo anterior, el seguimiento con análisis metódico, es esencial las herramientas de Google. Entre las que puedes usar están Google Analytics y la consola de búsqueda de Google.

Se recomienda que siempre que haya hecho los puntos anteriores, mida el esfuerzo de su trabajo y revise las visitas, el tiempo de la estancia, el lugar de origen, etc. Puedes hacer esto con herramientas que te proporcionen estos datos y te ayuden a tomar decisiones o a orientar tu marketing.

Una estrategia en la que se requiere una mayor presencia de los usuarios

Es mejor dejar este análisis a aquellos a quienes se les ha confiado la tarea de estos 10 factores clave de SEO. Cada mes, el empleado a cargo del SEO o agencia independiente que contrate debe mantenerlo informado sobre el desarrollo de su trabajo. También debe hablar con ellos sobre cómo está mejorando y aumentando sus visitas y conversiones en su sitio web.

¿Cuáles son los diferentes niveles de SEO?

Hoy en día, la forma en que su página está optimizada es el criterio más importante para el SEO. Estos son los factores que pueden afectar su visibilidad en los motores de búsqueda.

1. La calidad del contenido

El contenido de buena calidad es ahora esencial para su SEO.

De hecho, si sus artículos son apreciados por los usuarios de Internet, esto significa para Google que su contenido es digno de interés. Por lo tanto, será considerado como una garantía de autoridad y confianza.

2. ¿Cómo posicionar su sitio web en la búsqueda de Google? Palabra clave en el título

¿Cómo posicionar en Google su sitio web? El título es una de las señales más importantes de relevancia para un motor de búsqueda. Está pensado para dar la descripción más precisa del contenido de las páginas.

Los motores de búsqueda lo utilizan para mostrar el título de su página en los resultados de búsqueda. Por eso es extremadamente importante integrar (idealmente al principio) en esta etiqueta las palabras clave en las que quieres colocar tu página.

3. La etiqueta H1

La etiqueta H1 es otro factor de relevancia, que sirve como descripción del contenido de las páginas. A pesar de una discusión continua sobre su importancia, siempre es una buena idea incluir su palabra clave en una etiqueta H1 en una página, siempre y cuando esta etiqueta sea única.

4. La Meta-descripción

La importancia de la etiqueta de meta descripción se discute a menudo en los círculos de SEO.

Sin embargo, sigue siendo relevante para obtener más clics de los usuarios en las páginas de resultados de búsqueda.

5. La recurrencia de la palabra clave en el contenido

La densidad de las palabras clave es un factor importante para posicionar eficazmente su página en los motores de búsqueda de Google. Tenga cuidado, sin embargo, de no optimizar demasiado. Usted debe encontrar el equilibrio correcto de la densidad de palabras clave en su contenido, también variando cuando se utilizan sinónimos.

6. El campo léxico del contenido

El campo del léxico representa hoy en día una parte clave de los criterios de posicionamiento. De hecho, es importante que su contenido sea el más relacionado semánticamente con su palabra clave principal.

7. La longitud del contenido

Los usuarios de Internet siempre quieren saber más y no se conforman con la información básica. Tiene sentido que cuanto más largo sea el contenido, más posibilidades tendrá de cubrir todos los aspectos de un tema.

Obviamente, Google tiene en cuenta estos criterios y favorece las páginas más exhaustivas.

8. Contenido único

No tenga una copia del contenido total o parcial de otro contenido, ya sea dentro de su sitio o de otras fuentes de contenido externo.

Muchos sitios web son penalizados por los motores de búsqueda debido al gran número de páginas duplicadas.

Asegúrese de tener un contenido único y original para cada una de sus páginas.

9. El Rel-canónical

A veces, tener dos URLs con contenido similar es inevitable. Una de las formas de evitar que esto se convierta en un problema de contenido duplicado es usar una etiqueta canónica en su sitio.

Esta etiqueta hace una cosa simple: le dice a Google que una URL es equivalente a otra y que entre todas estas páginas cuyo contenido es muy similar. Debemos tener en cuenta en los resultados de búsqueda que sólo aparecerá esta URL canónica.

10. ¿Cómo posicionar en Google su sitio web? Optimización de la imagen

No sólo el texto debe ser optimizado en una página, sino también los otros detalles. Las imágenes, por ejemplo, pueden enviar señales de relevancia a los motores de búsqueda a través de su etiqueta, título y descripción alternativa. También es una buena manera de posicionar en Google Imagen.

11. La frescura del contenido

El algoritmo de Google prefiere el contenido actualizado regularmente. Esto no significa que tengas que editar tus páginas todo el tiempo, pero hacer una pequeña actualización de vez en cuando no está mal.

12. Enlaces salientes

Los enlaces salientes a contenidos externos con alta autoridad envían señales confiables a los motores de búsqueda. Recuerde hacer sus enlaces para que sus visitantes quieran aprender más sobre un tema.

Además, un estudio demostró que los enlaces salientes tenían un impacto en los servicios de posicionamiento de los motores de búsqueda.

Sin embargo, tener demasiados enlaces salientes puede disminuir drásticamente el PageRank de su página.

13. Enlaces internos para posicionar en Google

Gracias a sus enlaces internos puede interconectar las páginas de su sitio para crear sinergias.

Los enlaces internos juegan un papel importante en el SEO, ya que permiten transferir la popularidad de la página de inicio a páginas más profundas, pero también aumentan el PageRank de las páginas estratégicas a través del “enlace de contenido”.

14. Palabra clave en el URL

¿Cómo posicionar en Google su sitio web? Los nombres de dominio que contienen precisamente las palabras clave, llamados “Exact Match Domain” fueron muy populares al principio de la era de Internet. ¿Por qué? Porque fueron favorecidos por los motores de búsqueda en sus resultados.

Afortunadamente, este ya no es el caso hoy en día.

Sin embargo, Google tiene en cuenta la presencia de la palabra clave seleccionada en la URL, pero este criterio afecta muy poco al posicionamiento SEO. Aún así, puede dar un ligero impulso en caso de una fuerte competencia.

Conclusión sobre como posicionar en Google tu sitio web

El trabajo de posicionamiento de los servicios de SEO es más complejo de lo que parece. ¿Cómo posicionar en Google su sitio web? Hay muchos aspectos en juego, y no consiste simplemente en rellenar la página de palabras clave. La calidad del contenido y la densidad semántica son piezas clave. Si necesitas el apoyo de un equipo de marketing digital y un posicionamiento SEO profesional, Nosotros tenemos todo lo que tu negocio necesita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: