Que es el sms marketing y cómo hacer una buena campaña?

Que es el sms marketing y cómo hacer una buena campaña?
5 (100%) 10 vote[s]

El marketing SMS es solo otra manera de llegar a sus clientes potenciales y mantenerlos al tanto de sus servicios. Haga clic aquí para responder a la pregunta, ¿qué es el marketing por SMS y aprender cómo funciona.

Seamos sinceros, todos queremos conectarnos con una audiencia más grande a través del marketing. Pero a menudo es más fácil decirlo que hacerlo.

El panorama digital en constante cambio ha hecho que el público objetivo sea más accesible que nunca. Pero la multitud de plataformas y medios puede ser abrumadora incluso para las mentes de marketing más salvadoras.

¿Está buscando ampliar su alcance de marketing?

¿Está tratando de conectarse con más consumidores sin romper el Banco?

Si es así, es posible que desee considerar el SMS marketing.

¿Qué es el SMS marketing? El marketing por SMS es solo otra manera de llegar a sus clientes potenciales y mantenerlos al tanto de sus servicios. En términos sencillos, está utilizando mensajes de texto para comunicarse y comercializar a sus clientes

Sigue leyendo para aprender más…

 🚀 ¿Qué es SMS marketing?

Antes de sumergirnos en los beneficios del marketing por SMS, primero vamos a dar una explicación de qué es exactamente.

El marketing por SMS es una abreviatura de marketing de servicio de mensajes cortos. Usted envía y recibe mensajes de texto todos los días en su teléfono… Bueno, un mensaje SMS y un mensaje de texto, es lo mismo.

La publicidad por SMS es una forma de marketing móvil que permite a su negocio atraer a los usuarios en dispositivos móviles. Es una forma de texto a sus prospectos, clientes y VIP. Es una técnica de marketing probada y verdadera que le permite compartir mensajes de texto a un individuo o a un grupo de usuarios.

Su funcionamiento es sencillo. Sus clientes, prospectos y VIP optan por su campaña de marketing para recibir actualizaciones, ofertas especiales e información importante. Es una forma de inbound marketing que le permite dirigirse a los usuarios que ya han expresado interés en su negocio.

El objetivo del marketing por SMS no es sólo hacer ventas. También es para construir su marca y aumentar la retención de clientes!

sms marketing

Puedes notificar a las personas acerca de las próximas promociones, eventos y ventas.

Aún mejor, ya que los mensajes SMS se entregan rápidamente y se leen rápidamente, puede entregar mensajes basados en el tiempo. Puede configurar su sistema para enviar automáticamente mensajes de texto a los clientes en un momento preciso… cuando es más probable que sean receptivos a su oferta.

Por ejemplo, si se ejecuta un restaurante, enviar un mensaje poco antes de la hora de la cena es una cosa inteligente para hacer… Será mejor recibida, y sus clientes tendrán más probabilidades de actuar en su mensaje.

✅ Los fundamentos SMS marketing

Es probable que haya sido parte de una campaña de SMS antes. Pero echemos un vistazo rápido a los conceptos básicos y la terminología.

Las campañas de SMS giran en torno a una palabra clave y un código corto. Las personas que opten por una campaña recibirán un mensaje de bienvenida con la palabra clave y el código corto.

Por ejemplo, digamos que un equipo de hockey quiere promocionar sus próximas ofertas y juegos.

Podrían promocionar el siguiente mensaje a través de anuncios, pancartas, folletos o cualquier otro canal de marketing:

¡Vamos PEDRO! ¡Envía “ROCK” al (480) 508-9444 para obtener los mejores momentos, ofertas de boletos e información importante!

En este ejemplo, el suscriptor enviará un mensaje de texto con la palabra clave “ROCK” para participar en la campaña. Después, el equipo de hockey enviará libremente mensajes de texto al suscriptor.

Continúa y pruébalo… Envía ROCK al (480) 000-0000 para ver cómo funciona. (Este es solo un número de demostración, ¡y obviamente no te enviaremos un mensaje de texto sobre el baseball!)

🔥 ¿Funciona SMS marketing?

¿Funciona el marketing por SMS? Dímelo tú…

¿Lees mensajes de texto que se envían a tu teléfono? ¿Has hecho la prueba de nuestro ejemplo anterior… ¿leíste lo que enviamos?

Por supuesto que funciona, quiere más pruebas? Sigue leyendo.

No hay duda de que el marketing por SMS puede ser beneficioso. Pero, ¿qué tan efectivo es este tipo de marketing?

64 por ciento de los consumidores modernos piensan que las empresas deben usar mensajes SMS con más frecuencia. Los consumidores no son los únicos a los que les gusta el marketing SMS.

Las empresas recurren a esta forma de marketing porque es una forma rápida, eficiente y barata de acceder a su público objetivo.

También lee 15 beneficios de email marketing que amarás

En comparación con otras campañas de marketing, el costo del marketing por SMS es minúsculo.

Si usted no quiere pagar a alguien como Betwext.com para ayudar con su mensajería de texto, siempre se puede pagar el mejor dólar para un programador especial (si se puede encontrar uno) para construir un programa de mensajes de texto personalizado.

Independientemente de la forma en que decida ir, los costos son menores en comparación con el ROI que verá al configurar y ejecutar una campaña de marketing móvil sólida.

☝ ¿Por qué SMS marketing es eficaz?

¿Recuerdas usar las páginas amarillas para encontrar un negocio? ¿Qué hay de encontrar un negocio a través de un correo local o Flyer?

Estas técnicas de mercadeo de la vieja escuela pueden parecer como una explosión del pasado. Pero todavía hay empresas que confían en las plataformas de marketing anticuadas.

En el mundo de hoy, casi todos tienen acceso a un teléfono celular, y un teléfono de supermercado! También gastan una cantidad significativa de su tiempo en estos dispositivos. Mientras tanto, los consumidores usan smartphones a precios históricos. De hecho, los consumidores estadounidenses ahora pasan cinco horas al día en sus dispositivos móviles.

Eso significa que hay una buena probabilidad de que sus mensajes SMS lleguen a sus suscriptores. Piense en lo rápido que revisa su teléfono después de escuchar que “ding” viene en un mensaje de texto.

La interacción entre otras plataformas de marketing puede ser baja: vallas publicitarias, anuncios de radio e incluso Marketing por correo electrónico. Usted no tiene que preocuparse por el compromiso con el marketing por SMS.

Su audiencia está a sólo un texto de distancia.

 ⭐ Mejores Prácticas de Marketing de SMS

Es posible que se sienta tentado a enviar un montón de mensajes de texto a su lista de suscriptores, pero espera, sigue leyendo antes de hacer clic en el botón Enviar.

Necesitas fomentar la relación con tu lista de anuncios de SMS. A nadie le gusta estar abrumado por los textos. No importa cuán leal sea un cliente, si los molestas con demasiados textos, los perderás para siempre.

Cada negocio es diferente, pero la mayoria de texto una vez a la semana, y algunas veces al día, alrededor de un evento especial.

También debe tener en cuenta el tiempo que está enviando sus textos. Si envías un mensaje demasiado temprano en el día, será ignorado u olvidado. Enviar mensajes tarde por la noche también puede ser un problema. Una vez más, esto depende del negocio. Sé de un club nocturno que envía textos los viernes y sábados por la noche después de las 9:00 PM.

¡Recuerda respetar el tiempo de la gente!

¿Quieres un Consejo rápido?

Trabaje para interactuar con las personas en su lista de marketing de texto. La mejor manera de conseguir un buen compromiso es mejorar tus campañas de SMS aprendiendo a escribir grandes mensajes de marketing de texto.

Aquí algunos consejos:

  • Siempre permita que sus clientes sepan quién está enviando el mensaje de texto. Usted puede elaborar el mensaje de texto más ingenioso, increíble sólo para olvidarse de dejar que su audiencia sabe quién lo envió. No dejes que seas tú.
  • También debe incluir una llamada a la acción en todos los textos. Esto alentará a sus clientes a tomar medidas y a bajar el embudo de ventas.
  • Su contenido debe ser algo que realmente sea valioso para sus clientes. Atiende textos en torno a descuentos, promociones o sorteos.
  • También puede enviar a sus clientes fotos de nuevos productos, encuestas para obtener sus comentarios e incluso crear una campaña de goteo.

No hay forma equivocada de texto. Pero recuerde que un poco de etiqueta va un largo camino. Sigue estas prácticas recomendadas para aprovechar al máximo tu campaña de marketing por SMS.

🥇 Su plan de marketing por SMS

¡Recuerde que el sms marketing es una gran manera de aumentar la participación del cliente, promover la lealtad y aumentar los ingresos para su negocio!

Espero que el artículo de hoy le haya dado algunas ideas geniales sobre cómo usar el marketing por SMS para su negocio. Para obtener más información sobre cómo empezar a trabajar con SMS marketing, o para aprender a promocionar su pequeña empresa, eche un vistazo a nuestro informe especial.

Deja un comentario