SEO local para pequeñas empresas

Las pequeñas empresas necesitan SEO, especialmente a nivel local. Por ejemplo, si alguien está buscando un restaurante, primero buscará en su área local. Los listados locales mejoran su visibilidad y lo ayudan a obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda, incluso si su negocio principal puede atraer búsquedas más grandes.

¿Tiene su negocio en la lista de motores de búsqueda locales en línea?

Debe aparecer en los siguientes directorios: Páginas amarillas en línea, Yahoo Local, Bing, Google+ y los directorios locales en línea de sus ciudades. Cuando su empresa está vinculada a directorios locales, es mucho más fácil para las personas encontrarlo. Puede aumentar su clasificación en estos sitios solicitando a los clientes satisfechos que publiquen comentarios debajo de su ficha de empresa y hagan clic en los pulgares hacia arriba, como +1, etc.

Link Building es otra forma de clasificar su negocio en los motores de búsqueda.

Puede hacerlo agregando comentarios y enlaces a otras empresas similares a las suyas. También puede realizar promociones cruzadas con otras empresas y ofrecer intercambiar enlaces. Asegúrate de construir tus enlaces lento y naturalmente. Hágalo haciendo unos pocos un día y un par al día siguiente. De esta manera, los motores de búsqueda no te penalizarán y pensarán que estás enviando spam.

Mira este articulo, donde te facilito mas de 290 backlinks para tu linkbuilding

Promocione su negocio en las redes sociales.

Use plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y Google+ y deberían reflejar la ubicación de su negocio. Es bueno tener muchos seguidores, pero no significan nada si estas personas no se convierten en clientes. Dirige tus publicaciones a tu comunidad local. Puedes publicar especiales, videos e imágenes para captar la atención de tus seguidores.

Podría ser algo tan simple como mencionar que vio esta publicación o tuiteó hoy y obtenga un 20% de descuento en su próxima compra. Aumenta el alcance de su negocio y alienta a más clientes a visitar. Es una excelente manera de reactivar negocios y construir relaciones con sus clientes.

Publicidad online

La publicidad de pago por clic es una de las formas más poderosas de dirigirse a su comunidad local. Use PPC con orientación geográfica para sus campañas en línea. Por ejemplo, su negocio está en República dominicana, santo domingo. Puede publicar anuncios orientados a áreas específicas de santo domingo. Las personas que no están en esta área geográfica deben ser excluidas.

Se trata de obtener el tipo de tráfico adecuado para aumentar sus ventas y lograr que sus clientes regresen una y otra vez. Estas son solo algunas de las formas en que puede utilizar el SEO local para pequeñas empresas para aumentar su presencia en línea.

Deja un comentario