SEO Vs Google AdWords

Así que acabas de diseñar tu increíble nuevo sitio web. ¿Ahora que? ¿Cómo logra que su público / mercado objetivo explore su nuevo hogar comercial en línea? ¿La respuesta? marketing online. Lee detenidamente este análisis entre SEO vs Google Adwords.

El marketing online, también conocido como marketing en internet, es el arte de utilizar diversas técnicas y métodos para anunciar y vender productos o servicios a través de internet. Estas técnicas y métodos se pueden clasificar en los siguientes: marketing por correo electrónico, marketing de YouTube, blogs, marketing en redes sociales, marketing de afiliados y más.

Sin embargo, hoy me gustaría centrarme en una categoría principal de marketing online, Search Engine Results (SERP). Los resultados del motor de búsqueda se dividen en dos subgrupos: SEO (Search Engine Optimization) y Pay Per Click o también SEM (Search Engine Marketing), (publicidad paga). Más específicamente, me gustaría centrarme en Google AdWords.

SEO (optimización de motores de búsqueda)

El SEO es una forma natural / orgánica de hacer que su sitio web se muestre dentro de los mejores resultados en motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo. Este tipo de marketing online necesita mantenimiento y deberá mantenerse a lo largo del tiempo para garantizar que los resultados sean consistentes. El SEO proporciona resultados de búsqueda orgánicos.

El SEO es una excelente manera de crear conciencia de marca y una imagen duradera de la empresa en Internet.

El concepto de SEO es simple: optimice su sitio web para que sea “amigable con los motores de búsqueda”, sin embargo, ejecutar esta tarea es difícil y requiere mucho tiempo. El SEO no es una herramienta única de marketing en línea que puede usar para promocionar su negocio, es una inversión a largo plazo. El ROI (retorno de la inversión) del SEO es excelente y no se puede comparar con ningún otro marketing, ya que todo depende de cuán competitivo sea su nicho de mercado con respecto al SEO y, por supuesto, cuán bueno sea su equipo de expertos en SEO.

Contratar la empresa SEO correcta es esencial. No apresure este paso; si lo hace, puede prohibir su sitio web y ponerlo en la lista negra de los motores de búsqueda o puede obtener el mejor marketing en línea que existe. Como se mencionó anteriormente, el SEO es una inversión a largo plazo, esto significa que cada empresa de SEO / Diseño de sitios web que promete resultados de Google en la primera página por una cantidad X de dinero está desperdiciando su dinero en trucos baratos / ilegales, es a lo que llamamos SEO black hat.

Estos trucos generalmente funcionan durante aproximadamente una semana o dos, pero una vez que Google, Bing o Yahoo se dan cuenta de estos trucos (y lo harán), su sitio web y nombre de dominio se incluirán en una lista negra y se eliminarán de sus resultados de búsqueda. El SEO no es un servicio barato, lleva horas de trabajo complicado. Las empresas de marketing en línea de calidad saben lo que vale su SEO.

Google AdWords (publicidad de pago por clic)

La publicidad de pago por clic, también conocida como PPC, es un método para obtener resultados de la primera página / motor de búsqueda superior mediante el pago de una cantidad X de dinero por esa primera página / posición superior. Google AdWords como se le llamaba anteriormente, ahora Google Ads, tiene un sistema que permite a los usuarios ofertar por una determinada palabra clave para clasificar entre los mejores resultados.

Por ejemplo, si su empresa vende autos usados, ofertaría por palabras clave como “autos usados”, etc., y cuando alguien escriba “autos usados” en Google, su sitio web aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda. Esta forma de marketing en línea puede ser muy efectiva si se usa correctamente y el ROI se puede medir con mucha precisión.

SEO vs Google Adwords

Aunque Google Ads suena como una herramienta de marketing en línea simple y fácil de usar, debe hacerlo un experto. Innumerables personas han volado miles de Rands agregando un 0 adicional a unas pocas palabras clave o malgastando su dinero dirigiéndose a los grupos de búsqueda equivocados. Ejecutar una campaña exitosa de Google AdWords también es un proceso muy complicado y lento, sin embargo, a diferencia del SEO, Google AdWords le dará un resultado inmediato. Conseguir que una empresa profesional de marketing en línea ejecute su campaña de Google AdWords optimizará su ROI y garantizará que sus anuncios en los motores de búsqueda sean correctos y profesionales.

Conclusión de SEO Vs Google AdWords

Tanto SEO como Google AdWords tienen sus ventajas y desventajas. Elegir uno sobre el otro depende completamente de las circunstancias del negocio. Sin embargo, elegir ambos siempre será una buena decisión. Ejecutar una campaña de Google AdWords mientras se hace SEO en su sitio web es la mejor solución de marketing en línea. Esto asegurará que obtenga resultados en tiempo real y tráfico a su sitio web desde Google AdWords, pero también aumentará su calidad de SEO ya que los motores de búsqueda desean mostrar sitios web que reciben mucho tráfico.

¿Desea lanzar su campaña de marketing en línea? Póngase en contacto con nosotros para una consulta sin compromiso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: