Tendencias de sitio web para propietarios de pequeñas empresas

Ha pasado otro año, y las tendencias del sitio web continúan cambiando según las preferencias del cliente y las innovaciones del diseñador. Su sitio web es su tarjeta de presentación en línea, y es lo primero que la mayoría de los clientes verán cuando busquen sus servicios.

¿Qué tipo de primera impresión obtienen cuando aterrizan en su sitio? Si no ha “actualizado” el diseño de su sitio web en años, el ambiente desactualizado que los visitantes ven probablemente se reflejará mal en su negocio e incluso puede resultar en una pérdida de ingresos.

Si este es el caso, es posible que desee hacer de este año, el año en que actualiza su sitio web. A modo de inspiración, aquí hay algunas tendencias populares para el año en curso.

De plano a 3-D (de nuevo)

Muchos diseñadores están retrocediendo para agregar realismo y profundidad a sus gráficos para cerrar la brecha entre lo digital y el mundo real. Los degradados, las sombras paralelas, los vídeos, los gráficos en movimiento, los efectos de desplazamiento y otras técnicas de diseño dan nueva vida a un sitio web y pueden atraer a los visitantes a seguir el proceso previsto. Mortgage Hub es un sitio web que ha hecho un buen trabajo agregando profundidad y elementos de diseño asimétricos y naturales.

Tendencias de sitio web para propietarios de pequeñas empresas

Esta es una desviación de las tendencias planas que han sido populares en los últimos años (y siguen siendo una opción popular entre los clientes).

Efectos de paralaje

No es una tendencia nueva, sino una tendencia continua, los efectos de paralaje proporcionan una experiencia de usuario más dinámica que alienta a los visitantes a pasar más tiempo asimilando el contenido. El desplazamiento de paralaje es una técnica en la que las imágenes de fondo se mueven más lentamente que las del primer plano, proporcionando la ilusión de profundidad y captando la atención de los usuarios. Con esta técnica, el usuario puede desplazarse hacia abajo en la página y, a medida que lo hacen, se les presenta nueva información o imágenes. Esto crea una sensación tridimensional en un sitio bidimensional.

The Space Needle hace un gran trabajo al usar paralaje para presentar información en su página de inicio. Haz clic aquí para echarle un vistazo.

Tendencias de sitio web para propietarios de pequeñas empresas

Encabezados de la página de inicio de vídeo

¡Muchas compañías están reemplazando las imágenes deslizantes estándar con otros elementos, y los vídeos son una opción popular para transmitir un mensaje sin decir mucho! Estos pueden ejecutarse en reproducción automática cuando el usuario aterriza en el sitio, o puede solicitar al visitante que reproduzca el vídeo. A menudo sin sonido, puede agregar el texto que lo acompaña sobre el vídeo para obtener más descripción y los próximos pasos.

Texto grande que llama la atención

Con los visitantes moviéndose rápidamente de un sitio web al siguiente, el impulso para enviar el mensaje ha evolucionado a un texto grande y llamativo al frente y al centro con un subtexto mucho más pequeño según sea necesario para dirigir a los usuarios a información o acción adicional. Muchas web hacen un buen trabajo con esto, combinando un fondo de vídeo con texto en negrita sin abrumar al usuario. Laconia Roadhouse utiliza texto grande en su sitio para llamar la atención de sus visitantes.

Tendencias de sitio web para propietarios de pequeñas empresas

Navegación detallada y pies de página para diseños que se destacan

Los días de un menú sencillo con elementos desplegables han terminado. Gracias al mega menú, los diseñadores tienen la capacidad de resaltar ciertos productos y servicios con imágenes, enlaces y fragmentos de texto para atraer a los usuarios. Mashable es un buen ejemplo de esto.

Tendencias de sitio web para propietarios de pequeñas empresas

Los aumentos de pie de página han transformado los pies de página básicos con información de contacto y enlaces en áreas de pie de página de elementos múltiples que llaman la atención.

Grandes imágenes de “Héroe”

Una tendencia que crece en popularidad es el uso de imágenes de héroes en un sitio web. Estos se pueden encontrar no solo en la página de inicio, sino también en las páginas internas. Las imágenes relevantes de alta calidad son clave para este tipo de diseño. Las imágenes de héroe funcionan muy bien cuando se usan con desplazamiento de paralaje. Boston Casino Events es un ejemplo de un sitio web que depende en gran medida de imágenes grandes para transmitir su mensaje.

Tendencias de sitio web para propietarios de pequeñas empresas

Diseño de respuesta

Los sitios web receptivos son sitios que se ven bien y son funcionales en cualquier pantalla, sin necesidad de pellizcar y tirar. Esta no es una tendencia nueva, pero es increíblemente importante para su negocio. Los sitios web que no responden no solo desactivan a los usuarios, sino que también son penalizados por los motores de búsqueda por no ser fáciles de usar, lo que puede costarle negocios.

Tendencias de sitio web para propietarios de pequeñas empresas

Micro-interacciones

Estos pequeños detalles, que sorprenden y / o alientan al usuario en un área determinada del sitio web, pueden contribuir en gran medida a fomentar el compromiso. Cuando estás en Skype y escuchas una notificación o te desplazas por un sitio web y ves un texto emergente o un botón cambia de color, estás viendo una micro interacción.

Gran contenido escrito

El marketing de contenidos ha crecido exponencialmente en los últimos años, y no hay escasez de información en línea sobre un tema determinado. El problema es que gran parte del contenido con el que nos encontramos no es lo suficientemente de alta calidad como para ser valioso para sus lectores. El próximo año se centrará en contar historias y comunicarse de manera efectiva con su público objetivo. Si no tiene un texto excelente, su diseño estelar será inútil.

Los blogs seguirán siendo una gran vía (y táctica SEO) para que las empresas promocionen sus conocimientos, productos y servicios a posibles clientes o clientes. Las páginas del sitio web también deben revisarse para asegurarse de que sean precisas y fáciles de leer, llenas de llamados a la acción para atraer a los lectores al siguiente paso de su embudo de marketing / ventas. Si escribir no es tu fuerte, considera contratar a un escritor de contenido experimentado para que te ayude.

¿Viste algo que te gusta? Cristian Beltre se especializa en proporcionar a las pequeñas empresas sitios web hermosos y funcionales que ayudan a convertir a los visitantes en línea en clientes. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy para saber cómo podemos ayudarlo con el rediseño de su sitio web!

Deja un comentario