9 consejos para escribir contenido de sitios web de grandes negocios

Quizás se pregunte cómo escribir para la web es diferente de otros tipos de escritura. La creación de contenido del sitio web es una forma de arte propia porque, a diferencia de los materiales impresos, los visitantes prefieren leer el texto. Con literalmente millones de opciones a su alcance, los usuarios de Internet prefieren escanear contenido rápidamente para encontrar resultados. Si no encuentran lo que están buscando, se recuperarán rápidamente de su sitio.

El Grupo Nielsen Norman, una organización dedicada a la investigación de la experiencia del usuario basada en la evidencia, descubrió en un estudio reciente que el espectador promedio permanecerá de diez a veinte segundos en un sitio antes de salir. Otros estudios dicen que el número mágico está más cerca de cinco segundos. De todos modos, no es mucho tiempo para captar la atención de sus visitantes.

Obtenga información sobre cómo podemos ayudarlo a crear contenido web excelente y optimizado para aumentar el tráfico web.

el contenido es el rey

Entonces, ¿cómo hace que el contenido del sitio web de su empresa sea adhesivo para que su cliente potencial permanezca en su sitio el tiempo suficiente para ver lo que tiene para ofrecer? Aquí hay algunos consejos para crear contenido de páginas web que atraiga:

Consejo 1: Haga que su contenido sea valioso y relevante

Cuando los usuarios de Internet escriben un tema en un cuadro de búsqueda en Google, Yahoo o cualquier otro motor de búsqueda, esperan que los resultados del motor de búsqueda proporcionen información relevante para su búsqueda. Si hacen clic en su sitio y encuentran información irrelevante u obsoleta, rebotarán de su sitio al siguiente resultado para encontrar lo que necesitan.

Consejo 2: Mantenga su contenido conciso

No es necesario que difunda su punto. Los visitantes del sitio web son skimmers y prefieren revisar rápidamente la información.

Consejo 3: Mantente en el tema

Los visitantes generalmente buscan muy específicamente y se frustran si se ven obligados a examinar mucha información para encontrar lo que están buscando. Si tiene un tema muy amplio, considere desglosar su contenido e introducir un tema por párrafo para que sus lectores puedan encontrar información específica fácilmente.

También puede agregar enlaces dentro del contenido de su página a temas relacionados en otras páginas de su sitio en lugar de tratar de incluir toda su información en una página. Esto hará que su sitio web sea más fácil de usar.

Consejo 4: Verifique y vuelva a verificar los errores de gramática y ortografía

Nada dice que sea profesional un sitio web lleno de errores ortográficos o gramaticales. Una vez que haya terminado la redacción, aléjese del contenido y vuelva más tarde con los ojos frescos. Puede notar errores que de otro modo podrían haberse pasado por alto.

Consejo 5: Use el método de la pirámide invertida

Muchos creadores de contenido web profesionales y bloggers juran por este método para el contenido web. Qué significa eso? Ponga sus conclusiones al principio del contenido de su página y trabaje hacia atrás desde allí. Esto pone su información más importante al frente y al centro.

Consejo 6: Escriba de manera asertiva

Nadie conoce sus productos o servicios como usted. No tengas miedo de escribir con autoridad.

Consejo 7: Escriba para su audiencia

Probablemente haya escuchado sobre la importancia de hacer que el contenido de su sitio web sea amigable para los motores de búsqueda de  mediante el uso de palabras clave, enlaces, y otras técnicas SEO. Esto es importante, pero también lo es hacer que su contenido sea legible y atractivo para los humanos que visitan su sitio. Después de todo, su objetivo es convertir a los visitantes en clientes. Use un tono de conversación para conectarse con su audiencia y evitar la pelusa y la jerga de marketing.

Consejo 8: Utilice imágenes para complementar su copia

Use imágenes relevantes para complementar su texto y mejorar el atractivo visual de su sitio. Mira nuestra publicación sobre cómo encontrar excelentes imágenes para tu blog aquí.

Consejo 9: formatee su texto para la Web.

Atienda a los skimmers de contenido de las siguientes maneras:

  • Use listas ordenadas / no ordenadas en lugar de párrafos cuando sea posible. Limite sus listas a diez o menos.
  • Escriba párrafos cortos y carnosos y ponga un espacio en blanco entre ellos.
  • Centrarse en un tema por párrafo.
  • Incluye subtítulos internos para facilitar el escaneo. Tener encabezados y subtítulos ricos en palabras clave también te hará escribir contenido más amigable para los motores de búsqueda.
  • Use enlaces internos a temas relacionados en lugar de acumular demasiada información en una página.
  • Use “usted” en lugar de “tú” para conectarse con los lectores.
  • Mantenga las oraciones cortas.
  • Realice una investigación de palabras clave e incluya palabras clave relevantes en todo el texto, especialmente en encabezados / subtítulos, enlaces y el primer párrafo del texto.

Crear contenido para el sitio web de su empresa puede ser un desafío, pero siguiendo estos simples consejos puede estar seguro de que su contenido es valioso y atractivo para sus lectores.

¿La idea de crear contenido para el sitio web o blog de su empresa está a la altura de un buen redactor? Entendemos. Nuestro equipo de creación de contenido web ofrece algunos de los mejores servicios de redacción publicitaria en Santo Domingo. Podemos ayudarlo a desarrollar el contenido de la página web e incluso proporcionar servicios continuos de redacción de contenido para mantener actualizado su sitio web o blog.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: