Guia completa para aumentar el CTR de AdSense

Obtenga más información sobre cómo aumentar el CTR de Google AdSense. La alta tasa de clics es un factor importante en los ingresos que usted puede obtener de los anuncios en su blog o sitio web.

Google AdSense es quizás la forma más fiable para los bloggers profesionales para obtener ingresos de los blogs. Los bloggers muestran anuncios de Google en su blog. Cuando sus lectores hacen clic en estos anuncios, los bloggers obtienen una parte de los ingresos de Google.

La tasa de clics (CTR) y el coste por clic (CPC) son los dos factores principales que determinan los ingresos de un editor de AdSense. No tenemos ningún control sobre el CPC, así que si estás teniendo un CPC bajo, échale un ojo a 12 forma de aumentar el CPC de AdSense.

Por lo tanto, los bloggers a menudo se centran en cómo aumentar la tasa de CTR de AdSense. Al aumentar el CTR, los blogueros esperan mitigar el efecto de un CPC bajo.

Usted no puede, y no debe tratar de, aumentar el CTR más allá de cierto punto. Por qué? Bueno, se dará cuenta más adelante en este artículo.

La mayoría de los bloggers profesionales obtienen un CTR entre el 1% y el 3%. Si usted está recibiendo un CTR por encima del 2%, debería estar contento. Pero si es inferior al 2%, debe considerar formas de aumentar la tasa de CTR de AdSense. Voy a contarte algunos métodos con los que puedes aumentar el CTR.

¿Qué es el CTR?

CTR es la tasa de clics. Es el número de clics recibidos por cada cien impresiones de anuncios. Por lo tanto, si muestra una unidad de anuncios de Google AdSense en su blog y se muestra 100 veces y si los visitantes han hecho clic en ella 2 veces, entonces está obteniendo un CTR del 2%.

Para calcular la tasa del CTR puede utilizar la siguiente fórmula:
número de clics / número de impresiones de anuncios * 100
La fórmula anterior le da el porcentaje de CTR.

Cómo aumentar el CTR de AdSense?

Como dije, al tratar de aumentar la tasa de CTR usted puede equilibrar el efecto de un CPC bajo hasta cierto punto. Es importante que su sitio web o blog tenga un CTR saludable. Echemos un vistazo a los métodos que pueden ayudarle en este sentido:

1. Colocación de los anuncios

Este es probablemente el factor más obvio e importante. el CTR tiene mucho que ver con el lugar exacto en el que usted coloca sus anuncios. En general, se recomienda que los anuncios que se coloquen dentro o cerca del contenido real, tales anuncios obtendrán mejor CTR. Los anuncios bien colocados obtienen más vista por los usuarios y, por lo tanto, el CTR aumenta.

¿Cuáles son las mejores posiciones para los anuncios de AdSense?

  • Justo debajo del título del post
  • Después de dos párrafos en el contenido
  • Al final del contenido
  • Parte superior de la barra lateral
  • Cabecera

aumentar el CTR de AdSense

CONSEJO:
Debe asegurarse de que el anuncio con el CTR más alto se está cargando primero.

2. Tamaños de los anuncios

Los anuncios más grandes se notan con bastante facilidad y aumentan el CTR de AdSense. Pero esta teoría no debería incitarle a utilizar SÓLO los anuncios más grandes disponibles!

En realidad, los anuncios deben tener un aspecto natural y encajar fácilmente en el diseño de su sitio web. Si el tamaño de su anuncio será “extraño”, el aspecto general de su blog se resentirá y perderá lectores.

Debe buscar el mejor tamaño de anuncio de AdSense que se adapte a su sitio web. No existe un tamaño o tipo de anuncio que ofrezca el mejor rendimiento universal.

3. Evite la ceguera por publicidad

Si usted tiene un buen número de lectores regulares, debe considerar el factor de la ceguera publicitaria. Los lectores que vuelven regularmente a su sitio web, se convierten en los llamados “ad-blind”.

Se acostumbran tanto al diseño de su blog que su cerebro dejará de darse cuenta de los lugares donde usted pone anuncios. Recuerde, los lectores vienen a su blog para leer el contenido y no para ver o hacer clic en sus anuncios. Por lo tanto, ignorarán los espacios publicitarios. Como resultado, tanto el CTR como los ingresos disminuirán.

Usted puede evitar la ceguera de los anuncios cambiando regularmente la posición, el tamaño y los tipos de sus anuncios. Si utiliza otras redes publicitarias como alternativa a AdSense, algunas de estas redes proporcionan formatos de anuncios no convencionales.

Estos formatos publicitarios ayudan a reducir la ceguera publicitaria.

4. Diseño Responsive

Incluso si la mayoría de sus lectores están utilizando el escritorio para leer su blog, usted no debe ser ignorante acerca de la importancia de tener un diseño de sitio web responsive.

Si su sitio web no responde, perderá una cantidad significativa de CTR que podría haber ganado a través de sus lectores que abren su blog en los teléfonos móviles. Compruebe si su sitio web es receptivo. Si no lo es! ¡Hazlo!

aumentar el CTR de AdSense

5. Nicho y contenido de buena calidad

Si su sitio web atiende a un nicho en particular, es más probable que su CTR esté en el lado superior. Esto se debe a que Google AdSense es un programa de entrega de publicidad contextual.

Sirve anuncios que están relacionados con el contenido de su sitio web. Por lo tanto, es probable que los lectores hagan clic en los anuncios que provienen del mismo dominio de información o de un dominio similar.

La calidad del contenido es indiscutiblemente el criterio más importante para el éxito de su sitio web.

El contenido de buena calidad no sólo le proporciona más tráfico, sino que también anclará el tráfico en su sitio web durante un período más largo. Y por lo tanto, aumenta las posibilidades de un CTR más alto.

6. Aumentar el tráfico de búsqueda

Este es el santo grial de los blogs. Si la mayor parte del tráfico de su sitio web no proviene de los motores de búsqueda, no es una buena situación. Yo diría que al menos el 70% de su tráfico total debería provenir de los motores de búsqueda.

Los visitantes que vienen a través de los motores de búsqueda son más propensos a hacer clic en los anuncios porque esas personas están en una búsqueda para encontrar información.

7. Utilizar la segmentación por secciones de AdSense

Google AdSense le ofrece un mecanismo de segmentación por secciones que le permite indicar a Google dónde se encuentra su contenido real en su blog.

Aunque, Google es bastante bueno en la búsqueda de contexto de su página en general, pero usted puede ayudar a marcar las secciones de su página donde usted cree que el contenido real se encuentra.

Por favor, no hagas trucos con Google. Algunas personas utilizan técnicas black hat e intentan manipular la entrega de anuncios alimentando un contexto equivocado mediante la segmentación por secciones. Todo lo que reciben es una patada de Google!

8. Usar plugins de Heat Map

Esta es una de las maneras que no recomiendo! Los mapas de calor se utilizan en casi todos los campos de la analítica. Estos mapas le indican dónde ocurrió la mayor parte de la actividad.

Usando estos plugins, usted puede obtener una imagen clara de donde sus lectores están haciendo clic en su página. Con esta información usted puede decidir mejor la colocación de sus anuncios.

Pero como he dicho, no recomiendo este método. Me parece totalmente innecesario instalar un plugin para algo tan trivial. Las mejores colocaciones de anuncios ya han sido investigadas y documentadas.

Si su blog o sitio web funciona bien, no hay ninguna razón por la que estas colocaciones documentadas no funcionen para usted.

Hay varios plugins de mapas de calor para WordPress y otras plataformas. CrazyEgg y HotSpots están entre los mejores.

9. Reducir el porcentaje de rebotes

Debes intentar reducir la tasa de rebotes de tu blog a lo más bajo posible. Una tasa de rebote más baja significa que los lectores visitan más páginas, ven más anuncios y, por lo tanto, tienen más probabilidades de hacer clic en los anuncios de AdSense. ¿El resultado? Un CTR más alto.

10. Reducir el número de anuncios

Aunque es aconsejable que usted debe hacer uso del número máximo de anuncios de AdSense permitido, pero eso es sólo cuando su sitio web tiene muy buena cantidad de contenido en cada página. Idealmente, usted querría colocar sólo un cierto número de anuncios en posiciones estratégicas.

Debe eliminar los anuncios de bajo rendimiento de su página. Esto seguramente aumentará la tasa de CTR de adsense.

Pero tal decisión debería tomarse después de una cuidadosa consideración. Usted debe decidir si un CTR más alto es importante para usted o si los ingresos, por bajos que sean, provenientes de esos anuncios de bajo rendimiento son más importantes.

¿De cuánto debe ser el CTR?

Hay algunos bloggers novatos que afirman tener una tasa de CTR del 25% o superior. Todo esto es una mentira. Estas altas tasas de CTR no se pueden lograr sin hacer trucos y manipulaciones (como los anuncios en DIV flotante o alterar la apariencia de los anuncios con CSS).

Google castiga severamente estos intentos de aumentar de forma poco natural el CTR. La tasa de clics del 2-3% es buena. Incluso hasta un 5% también es bueno. Pero si es superior al 5%, debería preocuparte.

Esto se debe a que Google se dará cuenta de que el CTR es tan alto y mirará profundamente en su sitio web. Si descubre que está infringiendo las directivas de AdSense, su cuenta de AdSense podría bloquearse para siempre.

¿Cuánto CTR vas a recibir? ¿Cree que necesita aumentar su CTR de AdSense? Comparta sus comentarios y discuta cualquier problema que esté enfrentando con respecto al CTR AdSense.

Espero que esta información le haya sido útil. Por favor, siéntase libre de preguntar si tiene alguna pregunta sobre este tema. Estaré encantado de intentar ayudar.

1 comentario en “Guia completa para aumentar el CTR de AdSense”

Deja un comentario