Conceptos básicos de SEO: optimizar su contenido

Si anuncia su negocio en línea, es esencial que comprenda la optimización básica del motor de búsqueda o SEO. El SEO permitirá que su sitio web se posicione estratégicamente para que las personas que están en el proceso de compra puedan ver su sitio web durante la búsqueda de productos y servicios específicos.

Hay muchas prácticas de SEO que pueden ayudar a que su sitio web tenga una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda. Estas prácticas incluyen el uso de backlinks y análisis de palabras clave que están diseñados para ayudar a aumentar el tráfico de su sitio web. Sin embargo, una de las mejores prácticas de SEO en las que puedes trabajar es optimizar el contenido de tu sitio web. Aquí es cómo hacerlo:

Tips para optimizar su contenido

Ofrecer contenido de calidad. Las personas que navegan por Internet en busca de productos y servicios dedican tiempo a leer los contenidos que se encuentran en los sitios web. Cuando una persona encuentra que el contenido de su sitio web es interesante y le gusta, puede hacer referencia a ese contenido en su propio sitio web. Cuando esto sucede, tanto su contenido como su sitio web reciben publicidad gratuita. La creación de contenido que sea informativo y útil para las personas aumentará sus intereses sobre lo que ofrece su sitio web. Es muy probable que estas personas dirijan a otros a leer su contenido también. Este zumbido de boca en boca en el contenido de su sitio web es lo que hará que su sitio web se ubique más alto en los resultados de los motores de búsqueda.

Crea contenido actualizado y único. Cuando mantenga actualizado su sitio web con contenido nuevo y único que sea útil para las personas, tendrá una gran cantidad de visitantes que regresarán a su sitio. Actualizar su sitio web con contenido actual también aumentará el tráfico que obtendrá su sitio web. Sin embargo, debe evitar repetir el contenido que ya se ha actualizado en otros sitios web. Si necesita poner un contenido ya existente en su sitio web, debe dar crédito al autor original de ese contenido o de lo contrario se le cobrará por plagiar el contenido. Hay muchos autores que permiten que su contenido se publique en otros blogs siempre y cuando se les otorgue crédito por el trabajo.

optimizar su contenido

Escribe contenido fácil de leer. Cuando coloca contenido en su sitio web, debe anticipar que su sitio web será visitado por personas que tienen diferentes niveles de comprensión. El contenido de su sitio web debe ser fácil de leer. Si puede, no use términos demasiado técnicos cuando describa lo que hace su producto, ya que no todos los que visitan su sitio web comprenderán los términos técnicos. Puede tener diferentes contenidos que se adapten a diferentes visitantes. Por ejemplo, puede tener un contenido altamente técnico y el ‘contenido laico’ para diferentes tipos de visitantes.

Crea contenido para personas que no sean para motores de búsqueda. Es un hecho que un motor de búsqueda clasificará un sitio web en función de la palabra clave o frases de palabras clave utilizadas en el contenido. Sin embargo, debe recordar que el contenido de su sitio web es para personas y no para los motores de búsqueda. Insertar numerosas palabras clave innecesarias en el artículo puede hacer que los motores de búsqueda aumenten su rango, pero molestará a las personas que leen su contenido.

Recuerde que la calidad del contenido de su sitio web ya es una buena herramienta de SEO que aumentará el ranking del motor de búsqueda de su sitio web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: