Consejos de SEO hiperlocales para aumentar su visibilidad en los resultados de búsqueda

Muchas empresas utilizan la optimización de motores de búsqueda (SEO) para orientarse a ciertas ciudades o regiones. Pero, ¿qué pasa si está tratando de atraer clientes a poca distancia? En este caso, los términos generales pueden no ser suficientes.

El SEO hiperlocal puede ayudarlo a aumentar el tráfico peatonal en los vecindarios que está tratando de alcanzar con palabras clave hiperorientadas combinadas con la optimización del sitio web en el sitio y otros métodos. Siga leyendo para saber qué es el SEO hiperlocal y cómo puede usarlo para atraer a más clientes.

¿Qué es el SEO hiperlocal?

En pocas palabras, el SEO hiperlocal es la optimización de motores de búsqueda a nivel micro para aumentar la visibilidad en línea para clientes potenciales de una manera muy granular, hasta un bloque o vecindario específico en algunos casos. Esto es ideal si usted es un restaurante local, mecánico u otro negocio que busca servir un área determinada dentro de una ciudad, pueblo o localidad.

Probablemente se haya beneficiado de las búsquedas hiperlocales usted mismo cuando busca un tipo específico de negocio mientras viaja. Como ejemplo, si se encuentra en el distrito nacional de Santo Domingo y está buscando un lugar para disfrutar de un delicioso café, puede buscar un “café en el distrito nacional”. Puede ver en los resultados que hay varias opciones en esa parte específica del Distrito nacional a las que probablemente pueda caminar. Estos son resultados de búsqueda hiperlocales.

SEO hiperlocales

Google también ha estado cambiando la forma en que muestra los resultados para ofrecer información más útil. Por ejemplo, ahora puede ver “Descubrir más lugares” cuando realiza una búsqueda local para ver otras opciones en el área relacionada con su búsqueda.

SEO hiperlocal

A medida que la búsqueda móvil aumenta a un ritmo constante y los motores de búsqueda ajustan los resultados para atender las búsquedas locales, la optimización hiperlocal del motor de búsqueda es cada vez más importante para las empresas que desean llegar a posibles clientes cercanos.

Consejos para ayudar a su pequeña empresa a posicionarse en los resultados de búsqueda hiperlocal

Ahora que sabe lo valiosa que puede ser esta táctica para su negocio local, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a aparecer en los resultados de búsqueda móvil.

1. Determine las mejores palabras clave hiperlocales para su negocio

Encontrar las mejores palabras clave para un área limitada puede ser un poco complicado. Sugerimos un par de formas de comenzar con la búsqueda de palabras clave. Una forma es usar Google Autocompletar. Para usar esta función, simplemente abra Google Chrome y escriba una consulta de búsqueda usando la barra de búsqueda.

A medida que lo haga, verá términos de búsqueda relacionados en función de lo que esté escribiendo. Estos pueden ser valiosos porque reflejan los términos que utilizan otras personas al realizar una búsqueda relacionada con la suya.

SEO hiperlocal

A continuación, tome nota de los términos relacionados de Google. Después de escribir un término de búsqueda, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de los resultados para encontrar más gemas en forma de “Búsquedas relacionadas con …”. Aquí puede encontrar algunos términos que serían muy relevantes para su negocio y ubicación.

SEO hiperlocal

El Planificador de palabras clave de Google, que se encuentra en Google AdWords, también proporciona una gran cantidad de ideas de palabras clave para ayudarlo a comenzar.

2. Verifique y configure su ficha de empresa de Google

Este paso no puede ser exagerado. Google extrae gran parte de la información que sirve de su lista de empresas, por lo que si no se verifica o completa por completo, está perdiendo una gran oportunidad (por decirlo suavemente). Su listado de Google Business mostrará su horario de atención, dirección del sitio web, reseñas, fotos, publicaciones, ubicación y más. Para iniciar el proceso de configuración de su página de Google Business, haga clic aquí .

Asegúrese de completar completamente la información de su negocio, prestando especial atención a:

  • Descripción (incluyendo palabras clave)
  • Servicios
  • Categorías
  • Área de servicio

Cuanta más información pueda incluir, más fácilmente Google y los buscadores podrán determinar dónde se encuentra y qué servicios proporciona.

3. Incorpore términos de palabras clave hiperlocales en su sitio web

Una vez que haya determinado las mejores palabras clave, es hora de implementarlas en su sitio web. Incluya términos de palabras clave hiperlocales dentro de sus metadatos, títulos, encabezados, texto, texto alternativo de imagen y otros lugares que Google rastreará para averiguar dónde se encuentra.

Al implementar los tres consejos anteriores, está en camino de sobresalir en las búsquedas hiperlocales. Una vez que tenga estos conceptos básicos, puede concentrarse en el marketing hiperlocal con Google Ads, Facebook Ads y más.

¿Necesita ayuda para aumentar el tráfico peatonal a su negocio? Cristian Beltre se especializa en ayudar a las pequeñas empresas a destacarse en los resultados de búsqueda. Contáctenos hoy para saber cómo podemos ayudar a que su negocio crezca.

Deja un comentario