Los 7 errores SEO más comunes que quizás quieras evitar

En lo que respecta al marketing de contenidos, su blog o sitio web debe estar optimizado para los motores de búsqueda. Aunque las técnicas de SEO están cambiando con el tiempo, el SEO sigue siendo importante para una mejor clasificación. Sin embargo, al optimizar su sitio para SEO, asegúrese de evitar algunos errores SEO comunes. A continuación se presentan algunos errores comunes de SEO que la mayoría de las personas cometen.

1. Elegir palabras clave incorrectas

La optimización de contenido se reduce a clasificar su sitio web para palabras clave específicas. Por lo tanto, es importante que opte por las palabras clave relevantes. Es posible que no desee ignorar la importancia de las palabras clave de cola larga.

Antes de comenzar, es posible que desee hacer su investigación. Para este propósito, puede usar algunas herramientas útiles, como Moz, SEMrush, Google Trends y Google AdWords Keyword Planner, solo por nombrar algunas. Optar por las palabras clave incorrectas es un gran error.

2. Palabras clave de relleno

Otro error común es usar las palabras clave en exceso. El uso de las mismas palabras clave demasiadas veces en un contenido es considerado spam por los motores de búsqueda. Por lo tanto, perjudicará su clasificación en los motores de búsqueda.

Idealmente, la densidad de palabras clave debe ser de 0.5 a 1%. Google puede detectar el uso excesivo de palabras clave con una técnica llamada indexación semántica latente (LSI).

3. Crear contenido irrelevante

Otro error común es producir contenido que es irrelevante para su contenido. Los motores de búsqueda, como Google, solo sirven esas páginas a los buscadores en línea que contienen palabras clave relevantes y contenido. Entonces, si las personas llegan a su sitio pero no encuentran el contenido que buscaron, su sitio web no se clasificará.

4. Publicación de contenido no original

Este punto es sobre la calidad del contenido que publica en su blog o sitio. El contenido que va a publicar en su blog debe ser original o Google penalizará su sitio. Por lo tanto, no es una buena idea copiar contenido de otro sitio y usarlo en su sitio.

El contenido duplicado no será útil en absoluto. Por lo tanto, es mejor que inviertas en contenido original. Si no puede escribir artículos usted mismo, puede contratar a un profesional independiente.

5. No usar etiquetas de título y meta descripciones

Las meta descripciones y las etiquetas de título son bastante importantes para el SEO. Ignorar este aspecto del SEO será malo para el ranking de su sitio web. Otro error es olvidar agregar etiquetas de imagen. El problema es que los robots de los motores de búsqueda no están programados para leer texto en imágenes. Por lo tanto, debe incluir etiquetas alt para ayudar a los motores de búsqueda a saber de qué se tratan sus imágenes.

6. Obtener vínculos de retroceso de baja calidad

Hoy en día, los vendedores de contenido deben comprender la importancia de obtener backlinks de calidad. Sin embargo, cometen el error de obtener muchos vínculos de retroceso de baja calidad en lugar de algunos vínculos de retroceso de calidad de sitios web de autoridad.

En otras palabras, debe obtener vínculos de retroceso de los sitios que tienen una buena reputación y un alto ranking.

7. Usando demasiados enlaces internos

Los enlaces internos también son importantes para una mejor clasificación. Lo que debe hacer es vincular las publicaciones o artículos de su blog a las páginas de mayor rendimiento y viceversa. Sin embargo, asegúrese de que los artículos que está vinculando sean relevantes. Una vez más, es posible que no desee exagerar o puede ser penalizado.

En resumen, asegúrese de no cometer estos errores SEO mientras sigue las técnicas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: