Mega guía para aumentar significativamente el RPM de AdSense

En esta guía usted obtendrá 15 pasos para aumentar el RPM de AdSense, pero antes de empezar vamos explicar que significa RPM.

Que es el RPM de AdSense?

El RPM es un acrónimo de ingresos por cada mil impresiones. Entonces, ¿qué es eCPM? Es el costo efectivo por cada mil impresiones. Estos términos no sólo son vitales, sino que son lo suficientemente confusos como para ser engañosos.

Mientras que la interfaz de AdSense más antigua se refiere a eCPM, la versión más reciente muestra RPM. Pero, técnicamente, ambos significan y son lo mismo.

Al leer a lo largo de la publicación, seguramente obtendrá una imagen clara de ambos. Pero, antes de zambullirnos directamente en estos términos, es muy importante pasar por alto la terminología básica del sistema de seguimiento de Adsense.

Si usted está planeando vender anuncios en su sitio web o desea estudiar el progreso del anuncio y los informes de rendimiento o llegar a las ganancias estimadas de Adsense, que usted debe ser muy consciente de la terminología incorporada en los informes de rendimiento de Adsense.

Aquí vamos con lo que usted quiere!

ECPM/RPM

El ingreso por cada mil impresiones (RPM) es el promedio de ganancias por cada mil impresiones de anuncios. eCPM es el costo efectivo por cada mil impresiones. Mientras que el término eCPM se utilizaba en la antigua interfaz, RPM se ha utilizado en la última interfaz.

Según Inside Adsense, “RPM es una medida comúnmente utilizada en los programas de publicidad, por lo que el uso de este término puede resultar útil para comparar los ingresos a través de diferentes canales”.

Por lo tanto, para evitar confusiones en el futuro, Google prefiere utilizar sólo un término (RPM).

El RPM de AdSense es la cantidad que un anunciante está dispuesto a pagar por 1.000 impresiones. Es un modelo de ingresos en el que los anunciantes le pagan un precio fijo por cada mil impresiones. No es necesario que haga clic en ellos para ganar algo de AdSense.

Para calcular esta cifra, necesita dividir sus ganancias estimadas por el número de páginas vistas, impresiones o consultas que recibió, y luego multiplicarlas por 1000.

eCPM/RPM = (Ganancias estimadas / Impresiones de página) * 1000

Por ejemplo: Si sus ganancias estimadas son de $0.50 de 100 páginas vistas, entonces su página eCPM o RPM equivaldría a ($0.50 / 100) * 1000 o $5.00.

Ambos términos se refieren a lo mismo. eCPM y RPM representan sus ganancias estimadas por cada 1000 impresiones.

MEGA GUÍA PARA AUMENTAR SUS RPM DE ADSENSE!

¡Agárrense fuerte, hay buenas noticias! ¡Cuidado, también hay malas noticias!

Buenas noticias: Adsense RPM no se ve afectado por el CTR.

Esto significa que en este modelo de ingresos, “No es necesario hacer clic para ganar dinero con Adsense”.

Malas noticias:
Necesita eliminar ciertos anuncios. Sí, me has oído bien. No te asustes, te ayudaré.

En primer lugar, manténgase alejado de estos tamaños de anuncios de Google para cosechar beneficios. Preferiría sugerirle que elimine los anuncios de menor rendimiento. Su RPM se incrementará automáticamente.

Esta es la razón por la que los bloggers profesionales prefieren colocar menos anuncios.

Aquí tienes una forma tabular de los “Tamaños de anuncios de Google más recomendados” que puedes adoptar de forma impetuosa.

aumentar el rpm de adsense

1. Escribir contenidos asesinos sobre temas relacionados con las palabras clave de alto CPC, para dirigir anuncios contextuales relevantes con altas ofertas publicitarias.

2. Haga SEO OnPage y OffPage para crear tráfico orgánico.

3. Escriba titulares convincentes y comparta su contenido en los medios sociales.

4. Compruebe si los anuncios de texto o los anuncios de display funcionan mejor para usted y coloquelos en consecuencia.

5. Personalice sus unidades de anuncios adsense para aumentar el CTR

6. Coloque sus anuncios cuidadosamente al lado de estas costosas palabras clave justo sobre el pliegue.

7. Distribuya sus anuncios sabiamente considerando los mapas de calor de Adsense.

8. Diríjase a Gtmetrix, o a la información sobre la velocidad de la página de Google para evaluar la velocidad de su sitio. Si es necesario, tome las medidas necesarias para aumentar la velocidad del sitio, para que los anuncios se carguen más rápido. Sin impresión publicitaria ni ingresos.

9. Adopte un tema de gran capacidad de respuesta (responsive), para que los anuncios se carguen rápidamente en los dispositivos móviles.

10. Estilice sus anuncios de manera que se mezclen bien con el tema y el diseño. No exageres!!

11. Cree canales personalizados para realizar un seguimiento del rendimiento de unidades de anuncios específicas.

12. Utilice la segmentación por secciones para mejorar la segmentación de anuncios.

13. La segmentación por secciones le permite añadir código HTML a su página para indicar a la página Adsense crawler qué sección de la página le gustaría que el crawler prestara atención a la hora de elegir los anuncios para su página.

14. Bloquee despiadadamente los anuncios irrelevantes para su nicho.

15. Pruebe varias colocaciones de anuncios (dependiendo del diseño del blog) y ejecute los experimentos durante al menos una semana o 15 días para obtener los mejores resultados.

Importantísimo

Finalmente, una última palabra. ¡Más tráfico! Más impresiones de anuncios. Por lo tanto, más ingresos. Así que haga esfuerzos para conducir el máximo tráfico y cosechar los máximos beneficios con el fin de aumentar su RPM de Adsense!

Apenas proceda con estas extremidades para rendir resultados máximos y para aumentar su rédito de Adsense. Lo que funcionó para mí definitivamente funcionará para ti también.

No saque conclusiones precipitadas de inmediato.

Si te gusta este post, reserva un segundo para compartir este post. Hazme saber el resultado de la aplicación de los consejos y estrategias anteriores en tu blog específicamente los que ayudaron a aumentar las rpm de Adsense.

Deja un comentario