La velocidad de carga web es esencial: 6 tips para acelerar su sitio

En la actual era de la información, la velocidad, la eficiencia y la fiabilidad son esenciales para mantener un sitio competitivo. Hoy te damos 6 consejos para acelerar velocidad de carga web.

Una de las 5 cosas más importantes que el consumidor medio busca en un sitio web es la velocidad. Un promedio de 47% de los usuarios reportaron que esperan que un sitio web se cargue en 2 segundos o menos, según un estudio.

Los sitios web lentos también conducen a la disminución de las conversiones, de las visitas a las páginas y de la satisfacción general del cliente.

La velocidad del sitio web es un aspecto crucial para mejorar la imagen de la marca, aumentar las ventas, y mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Antes de entrar en las mejores prácticas, es útil saber exactamente qué se entiende por velocidad de página.

La velocidad de página es la velocidad para una muestra de vistas de página en un sitio.

Puede describirse como “tiempo de carga de la página” o “tiempo hasta el primer byte”, que es el tiempo que tarda el navegador en recibir el primer byte de información.

1. Optimizar el tamaño y la compresión de la imagen

Los sitios limpios y estéticamente agradables se clasificaron en el número 1 por su importancia para el consumidor, por lo que muchos sitios incluyen fotos y otras imágenes para mantener su marca afilada.

Sin embargo, una de las principales cosas que empantanan la velocidad del sitio son las imágenes demasiado grandes. Es mejor mantener las imágenes por debajo de los 150 bytes.

La mejor manera de hacerlo es asegurarse de que sus imágenes estén en el formato correcto, y que estén comprimidas para la web. Los gráficos con menos de 16 colores deben estar en PNG, y los JPEG son normalmente mejores para las fotografías.

Los archivos también deben ser comprimidos al tamaño adecuado para acelerar aún más el proceso de carga.

Esto se puede hacer fácilmente en photoshop usando el comando “Save for Web”, pero también hay algunas herramientas de compresión de imágenes disponibles en la web. Con estos pasos usted esta contribuyendo a mejorar la velocidad de carga web.

Sólo asegúrese de observar la calidad de la imagen. Otra buena práctica es elegir las dimensiones de la imagen y los ángulos de los productos para que muestren mejor lo que estás anunciando.

Además, debe asegurarse de que los archivos de imagen se nombren de forma descriptiva y sencilla, para que aparezcan rápidamente en las búsquedas, lo que impulsa el SEO.

2. Minimizar las peticiones HTTP

La mayor parte del tiempo de carga de la página web se dedica a descargar diferentes partes de la página, como imágenes, hojas de estilo y guiones.

Para cada parte de este proceso, se hace una petición HTTP. Cada solicitud HTTP ralentiza el tiempo de carga del sitio.

Para reducir al mínimo las solicitudes, primero debe determinar cuántas solicitudes hace su sitio y luego encontrar formas de reducir sus solicitudes.

Los sitios web que funcionan mejor tienen entre 69 y 75 solicitudes

La mejor manera de hacerlo es minimizar los archivos de su sitio y asegurarse de que los archivos necesarios tengan el tamaño mínimo posible.

La mejor manera de asegurar la velocidad de carga web es apuntar a entre 10 y 30 archivos en su página, lo que reducirá el número de solicitudes enviadas.

Además, la reducción del tamaño de los archivos también ayuda aquí, porque reducirá el número de solicitudes HTTP.

La herramienta de desarrollo de Google Chrome es un gran recurso para encontrar el número de solicitudes que tu sitio realiza actualmente.

3. Minimizar y combinar archivos

Minimizar y combinar los archivos es otro paso importante para reducir las peticiones HTTP. Es mejor empezar examinando los archivos HTML, CSS y JavaScript.

Es importante empezar aquí porque estas cosas determinan la apariencia general del sitio, y se suman al número de solicitudes que el sitio hace cada vez que es visitado por un usuario.

Para minimizar sus archivos, elimine cualquier formato, espacio en blanco y código innecesarios. Esto es crucial porque el exceso de código aumenta el tamaño de su página.

Para aumentar la velocidad de carga web, es importante mantener el código lo más limpio y ágil posible. Este proceso es bastante simple, ya que puedes combinar varios archivos JavaScript y CSS en uno solo.

También puedes revisar el código y eliminar los espacios extra que veas. Sin embargo, también hay plugins disponibles, como WP Rocket, para ayudar en este proceso.

La minificación de los archivos es especialmente importante para los usuarios de teléfonos móviles, ya que reduce el uso del ancho de banda y ahorra a los usuarios datos, lo que a la larga les ahorrará dinero.

La minificación del código puede tener resultados drásticos en cuanto al tamaño, ya que algunos desarrolladores informan de diferencias de hasta 176kb entre el código minimizado y el no minimizado.

4. Aplazar la carga de Javascript

Aplazar los archivos significa impedir que se carguen hasta después de que otros elementos se hayan cargado.

Al diferir el Javascript, se asegura que el resto del contenido se cargará sin demora. Esto permite que los archivos más pequeños se carguen más rápidamente, y luego los más grandes y lentos pueden cargarse sin demora.

Sin el proceso de aplazamiento, el JavaScript interrumpirá el análisis del documento HTML para que se pueda recuperar primero. Esto extiende la cantidad de tiempo que toma para que el resto del sitio se cargue, porque el análisis sintáctico del HTML está pausado para que el JavaScript se alimente y se ejecute.

El diferir el Javascript permite que el código HTML se descargue completamente, y el Javascript no se ejecuta hasta que el proceso de análisis se completa.

5. Elija la mejor solución de alojamiento para sus necesidades

En este caso, más barato no es mejor.

Aunque la opción más barata parecerá ser la mejor opción durante un período de tiempo, una vez que su sitio empiece a recibir más tráfico, es probable que tenga que actualizarlo.

Hay tres tipos básicos de hospedaje:

  • Hospedaje compartido,
  • Alojamiento VPS, y
  • Un servidor dedicado.

Los servidores compartidos son los más baratos, y funcionan mejor para sitios de poco tráfico, pero son los primeros en volverse lentos a medida que el tráfico aumenta.

El servidor compartido no puede mantener las demandas de un sitio de alto volumen. La velocidad también puede verse afectada por el tráfico de otros sitios que utilizan el mismo host.

El hosting VPS todavía comparte el servidor con otros sitios pero tiene porciones dedicadas de los recursos del servidor.

Es una opción intermedia viable y protege su sitio de todos los demás en su servidor, pero sin el costo del alojamiento dedicado.

SERED tiene varias opciones estupendas para los servidores dedicados, que puedes comprobar aquí.

La velocidad de carga web es esencial: 6 tips para acelerar su sitio

Los servidores dedicados son la mejor opción si se prevén altos volúmenes de tráfico, ya que se dispone de mucho más espacio.

A diferencia del alojamiento compartido y VPS, no compartes ningún recurso con otros sitios. Sin embargo, es la opción más costosa, y usted es responsable de la configuración y la configuración técnica.

Contenido que te pueden interesar:

6. Reducir las redirecciones

Las redirecciones son ocasionalmente inevitables, pero añaden tiempo a la velocidad de carga web, por lo que es mejor evitarlas en la medida de lo posible.

Cuando la página se redirige, el usuario tiene que esperar a que se cargue otra página, y el proceso de espera comienza de nuevo. El ciclo de solicitud-respuesta HTTP comienza de nuevo, lo que ralentiza la página.

La mejor manera de evitar las redirecciones es eliminar los enlaces a las páginas que se sabe que tienen redirecciones, que pueden ser ajustadas en el código HTML. También se aconseja requerir sólo una redirección para llegar a cualquier recurso.

También es bueno evaluar su sitio para redirecciones antiguas, usando el archivo .htaccess u otra aplicación de servidor para redirecciones antiguas.

La mejor manera de limpiar las viejas redirecciones es encontrarlas, identificar por qué existen, comprobar cómo afectan o son afectadas por otras redirecciones, y eliminarlas si no son necesarias.

Si es necesario, actualizarla. Los sitios seguros pueden utilizar HSTS para eliminar las redirecciones SSL.

Preguntas frecuentes sobre la velocidad de carga web

¿Cuál es la velocidad de carga del sitio web?

La velocidad de la página puede describirse en “tiempo de carga de la página” (el tiempo que tarda en mostrar completamente el contenido de una página específica) o en “tiempo del primer byte” (el tiempo que tarda el navegador en recibir el primer byte de información del servidor web). Puedes evaluar la velocidad de tu página con PageSpeed Insights de Google.

¿Cuál es el sitio web de carga más rápido?

El sitio más rápido se carga en menos de medio segundo
Así es, bhphotovideo.com encabezó el marcador con un promedio de 0,468 segundos de tiempo de carga. De hecho, todos menos dos de los 10 sitios de comercio electrónico más rápidos cargaron en menos de un segundo.

¿Qué tan rápido debe cargar un sitio web 2020?

Si estás casado con pensar en la velocidad de la página en términos de segundos, te daré esto: De acuerdo con un reciente informe de velocidad de página sin rebotes, el tiempo medio de carga de un sitio web en 2020 es de 15 segundos.

¿Cómo puedo acelerar el tiempo de carga de mi sitio web?

Cómo acelerar su sitio web en 2019

Minimizar las peticiones HTTP.
Minimizar y combinar archivos.
Utilizar la carga asíncrona para los archivos CSS y JavaScript.
Aplazar la carga de JavaScript.
Minimizar el tiempo al primer byte.
Reducir el tiempo de respuesta del servidor.
Elija la opción de alojamiento adecuada a sus necesidades.
Ejecutar una auditoría de compresión.

Conclusión

Espero que sigas todos los consejos anteriores para acelerar la velocidad de carga web en 2020.

Si hay algún otro consejo que se pueda añadir aquí. Déjelos en los comentarios de abajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: