¿Está buscando una manera de construir y fomentar relaciones, convertir clientes potenciales en clientes y alargar el ciclo de vida de sus clientes? Entonces, el marketing por correo electrónico debe ser parte de su estrategia de marketing digital para 2020.
Con el auge de las redes sociales y el marketing de contenidos, muchos propietarios de pequeñas empresas se preguntan si el marketing por correo electrónico es un arte moribundo. Lejos de ahí. De hecho, aquí hay algunas estadísticas que pueden sorprenderle:
- Según el Content Marketing Institute, 79% de los vendedores B2B consideran que el correo electrónico es el más efectivo Método para la generación de demanda.
- Los correos electrónicos de bienvenida tienen una tasa de apertura promedio de 82%.
- El marketing por correo electrónico tiene un retorno promedio de la inversión de $ 38 por cada dólar gastado.
- 80% de los propietarios de pequeñas empresas dependen del marketing por correo electrónico para la adquisición y retención de clientes. (Emarsys)
- Casi 50% de los consumidores dicen que les gustaría recibir correos electrónicos promocionales de sus marcas preferidas semanalmente. (Statista)
- 73% de los Millennials prefieren las comunicaciones por correo electrónico de las empresas. (Adestra)
- 59% de los vendedores de B2C informan que el correo electrónico es su mayor fuente de ROI. (Emma)
Pero el hecho de que envíe campañas de correo electrónico regulares no significa que llegarán a su público objetivo.
Tanto si es nuevo en el marketing por correo electrónico como si sufre bajas tasas de apertura y clics de sus campañas de correo electrónico actuales, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a aprovechar al máximo su marketing por correo electrónico.
Consejos de marketing por correo electrónico para mejores tasas de apertura y clics
1. Diseñe líneas de asunto interesantes y relevantes para sus correos electrónicos
Según un estudio realizado por Business2Community, 47% de destinatarios de correo electrónico abrió un correo electrónico basado en el asunto. Por lo general, se sugiere que mantenga su línea de asunto en cuarenta y tres caracteres o menos para que se pueda ver la línea de asunto completa en el móvil.
2. No compre listas de correo electrónico
Si bien puede ser tentador comprar listas de correo electrónico para llegar a más clientes potenciales, generalmente no dará como resultado las tasas de conversión que espera.
La belleza del marketing por correo electrónico es que su audiencia en algún momento le ha proporcionado su dirección de correo electrónico, ya sea a través de un registro en el boletín en el sitio web, proporcionando un correo electrónico a cambio de un cupón, papel blanco u otra pieza de contenido, a través de un programa de fidelización de clientes u otro método. En otras palabras, son una audiencia receptiva. Este no es el caso de los correos electrónicos fríos.
En cambio, considere las opciones para hacer crecer su lista de correo electrónico orgánicamente a través de su sitio web, redes sociales y otros métodos de marketing.
3. Enviar un mensaje de bienvenida a nuevos contactos dentro de un día
Como se mencionó anteriormente, ¡los correos electrónicos de bienvenida tienen una tasa de apertura promedio de 82%! Comuníquese con estos nuevos contactos dentro de un día mientras su negocio aún está fresco en sus mentes.
Esta es una gran oportunidad para presentarse y hacer que los destinatarios del correo electrónico conozcan los especiales, servicios u ofertas actuales. Puede configurar un flujo de trabajo de correo electrónico automatizado para esto, solo asegúrese de que su contenido de correo electrónico de bienvenida esté siempre actualizado.
4. Haga que su dirección de remitente sea una persona
Los estudios muestran que es más probable que los correos electrónicos enviados por una persona real se abran (y no se enruten a filtros de spam). Esto se debe a que es más probable que las personas confíen en los correos electrónicos de remitentes familiares (por ejemplo, jose@cristianbeltre.com en lugar de marketing@cristianbeltre.com).
5. Mantenga su copia de correo electrónico breve y dulce
El correo electrónico promedio tiene aproximadamente cuatrocientas treinta y cuatro palabras (AWeber). Con destinatarios que reciben un número récord de correos electrónicos por día, generalmente es beneficioso mantenerlo breve y dulce con mensajes convincentes que se destaquen. Esto brinda a los lectores la oportunidad de decidir rápidamente si tomar medidas o no.
En última instancia, la longitud de su correo electrónico dependerá de sus objetivos comerciales, pero en general, cuanto más conciso, mejor.
6. Incluya llamadas a la acción en sus correos electrónicos
¿Qué acción le gustaría que tomen los lectores? Cada correo electrónico que envíe debe tener un objetivo. Ya sea para visitar una página en su sitio web, descargar un contenido, canjear un código de cupón u otra acción, déjelo claro en su correo electrónico.
Para lograr esto, incluya enlaces dentro de su texto, así como un botón de llamado a la acción. Los enlaces de texto deben destacarse y tener sentido dentro del contexto de su correo electrónico.
Si desea oportunidades adicionales para incluir algunos hipervínculos, considere vincular sus imágenes
7. Ofrezca a los destinatarios la oportunidad de compartir su correo electrónico
Cuantos más ojos recibas en tus correos electrónicos, ¡mejor! Amplíe su alcance y la longevidad de su campaña de correo electrónico al incluir botones para compartir en redes sociales en sus correos electrónicos.
8. Verifique la vista móvil de sus campañas de correo electrónico
Dado que aproximadamente la mitad de los destinatarios del correo electrónico abrirán sus correos electrónicos en dispositivos móviles, tiene sentido optimizar sus correos electrónicos para los espectadores móviles. Aquí hay algunas consideraciones:
- Asegúrese de que el texto no se corte.
- Verifique que las imágenes se vean correctamente.
- Asegúrese de que los enlaces de texto se destaquen y que su botón de llamada a la acción sea lo suficientemente grande como para hacer clic fácilmente.
- Asegúrese de que su plantilla de correo electrónico sea receptiva.
Si está utilizando MailChimp o un servicio de marketing por correo electrónico similar, la compatibilidad móvil no debería ser un problema, pero una plantilla personalizada podría requerir ajustes.
9. Siga las reglas de CAN-SPAM
En 2003, se aprobó la Ley de control del asalto de la pornografía no solicitada y la comercialización. Esta ley básicamente establece reglas para correos electrónicos comerciales donde los destinatarios tienen el derecho de evitar que una empresa los envíe por correo electrónico. Las empresas que no cumplan se enfrentan a sanciones. Para cumplir, aquí hay algunas reglas para recordar:
- Utilice información clara y precisa de «De» y «Responder a»
- No utilice nombres de remitente «sin respuesta»
- Ponga una dirección postal en cada correo electrónico enviado
- Proporcione una opción clara para darse de baja o darse de baja
- No comparta ni venda sus direcciones de correo electrónico
Esta lista no es de ninguna manera exhaustiva. Visite el sitio web de la FTC aquí para ver las pautas completas.
10. Limpie sus listas de suscriptores de correo electrónico regularmente
Incluso si un suscriptor no se ha excluido, no significa necesariamente que quiera seguir recibiendo sus correos electrónicos. Los suscriptores inactivos pueden reducir sus tasas de apertura y clics, por lo que vale la pena eliminar los destinatarios que no han abierto sus campañas en un tiempo.
Esperemos que estos consejos básicos lo ayuden a ejecutar campañas de correo electrónico más exitosas. Si necesita ayuda con su correo electrónico o con su estrategia general de marketing digital, ¡estamos aquí para ayudarlo! Contáctenos hoy para saber cómo podemos ayudarlo.










