6 maneras de optimizar sus publicaciones de blog para SEO

Si tiene un blog, es probable que ya comprenda la importancia de los blogs de negocios. ¿Pero sabes cómo optimizar las publicaciones de tu blog para que sean más amigables con los motores de búsqueda?

La verdad es que muchos bloggers no aprovechan el enorme potencial de marketing de sus blogs. De hecho, un estudio reciente de blogger.com muestra que, aunque aproximadamente 60% de las empresas tienen blogs, 65% de los propietarios de blogs ni siquiera han actualizado en el último año! Al proporcionar contenido nuevo y relevante y realizar una optimización básica de publicaciones de blog, puede aprovechar las muchas ventajas que ofrece el blogging.

Aquí hay seis consejos fáciles de optimización de motores de búsqueda (SEO) para ayudar a que su blog se note.

  1. Haga su investigación. La investigación de palabras clave es esencial para la optimización en la página. Es probable que, naturalmente, incluya palabras clave sin darse cuenta simplemente al proporcionar contenido valioso sobre un tema. Sin embargo, hay una variedad de herramientas y técnicas para encontrar palabras clave relacionadas relevantes para su publicación de blog que quizás no haya considerado. La Herramienta para palabras clave de Google Adwords y semrush.com ofrecen excelentes herramientas que le permiten encontrar palabras clave relacionadas con su tema e incluso espiar a su competencia para ver qué palabras y frases están apuntando para atraer tráfico a sus sitios.
  2. Utiliza palabras clave en toda tu publicación. Una vez que haya apuntado a un par de palabras clave valiosas y relevantes, es importante ubicarlas donde tendrán el mayor impacto para los humanos y los rastreadores de motores de búsqueda que indexan su contenido. Intenta incluirlos en los siguientes lugares:
  • Título
  • Encabezados y subtítulos
  • Oración introductoria
  • Párrafo de conclusión
  • Texto de anclaje (texto que hace un hipervínculo a otras páginas relacionadas en su sitio)
  • Etiquetas de título y meta descripciones

Una palabra de precaución: no participe en el relleno de palabras clave, que es el acto de llenar su contenido con tantas palabras clave que se hace difícil de leer. Esto no solo irritará a los seguidores de tu blog, sino que también te penalizará con Google. Un par de palabras clave estratégicamente ubicadas harán el truco.

     3. Optimice sus imágenes. Siempre que suba una foto a su blog, asegúrese de incluir palabras clave en el nombre del archivo y complete el campo de texto alternativo con una descripción breve y rica en palabras clave de la foto.

    4. Referencia a otros con enlaces. Cuando mencione otro blogger o artículo en su publicación de blog, incluya un enlace a la información a la que hace referencia. No solo es una buena etiqueta de blogging, sino que también puede tener suerte y recibir un enlace de regreso. Los enlaces de calidad son un producto valioso para cualquier sitio que busque una clasificación más alta en las páginas de resultados de motores de búsqueda.

    5. Ofrezca a los lectores la oportunidad de suscribirse a su blog. Incluya botones de suscripción a RSS o Feed de ubicación destacada y ofrezca a los espectadores la posibilidad de suscribirse a sus publicaciones por correo electrónico cuando sea posible. Esto permite a los seguidores de tu blog recibir notificaciones instantáneas de tus últimas publicaciones sin tener que revisar periódicamente tu sitio para obtener nuevo contenido.

    6. Use las redes sociales para ampliar el alcance de sus publicaciones de blog. Como pequeña empresa, puede estar utilizando Facebook, Twitter, Google+ u otros sitios de redes sociales para crear conexiones con clientes actuales y potenciales. ¿Por qué no promocionar el contenido de su blog en estos sitios para una mayor exposición web? Los programas gratuitos como Hootsuite facilitan la publicación de enlaces a su última publicación de blog en todos sus sitios de redes sociales con solo un par de clics. ¡Incluso puedes programar tus publicaciones con anticipación!

Al seguir estos sencillos consejos de SEO, puede fomentar una clasificación más alta en SERPS, un mayor tráfico web y mayores tasas de conversión de clientes.

¿Demasiado ocupado para mantener la optimización de tu blog? Nosotros podemos encargarnos. Los expertos en optimización de motores de búsqueda en nuestra plataforma cristian Beltre pueden ayudarlo a obtener un posicionamiento más destacado en las páginas de resultados de motores de búsqueda.

Deja un comentario