Importancia de las palabras clave de cola larga y la automatización en SEM

En los últimos 2 años, he hablado con muchas empresas de comercio electrónico y he escuchado un tema común sobre AdWords: nuestras ofertas en AdWords son elevadas debido a la competencia, hay una importante pérdida de efectivo en AdWords y estamos perdiendo mediante publicidad en AdWords. AdWords será efectivo si su empresa administra AdWords manualmente. Existen dos estrategias con las que puede hacer de AdWords un canal rentable.

La mayoría de las empresas de comercio electrónico se centran en campañas de AdWords con palabras clave principales. Por ejemplo, un “vestido rojo” o una “camisa azul” se consideran palabras clave principales. La competencia por las palabras clave principales es alta y, a menudo, genera ofertas altas.

Debido a las altas ofertas y, por consiguiente, el alto costo por clic, el retorno de la inversión en marketing es bajo y conduce a la quema de efectivo. Las empresas de comercio electrónico tienden a pensar que AdWords no les funciona, pero se están centrando en las palabras clave principales y no han pensado de forma inmediata en las palabras clave de cola larga.

Sabes los pro y contras de las palabras clave de cola larga y cola corta? míralo aquí

Por qué elegir palabras claves de cola larga?

Las palabras clave de cola larga tienen la capacidad de generar tráfico en el sitio web a un bajo costo por clic y un alto retorno del gasto en marketing. Por ejemplo, “vestido de algodón rojo” o “camisa de poliéster roja simple” se consideran palabras clave de cola larga. Las empresas están perdiendo un tráfico significativo de AdWords sin palabras clave de cola larga. Cada palabra clave de cola larga puede generar una pequeña cantidad de tráfico, pero colectivamente millones de palabras clave de cola larga generan una gran cantidad de tráfico.

Sin embargo, implementar y administrar palabras clave de cola larga manualmente no es factible. Se requiere la automatización de SEM para generar millones de palabras clave de cola larga, clasificarlas en la campaña y el grupo de anuncios correctos y luego implementar las palabras clave junto con la campaña, el grupo de anuncios y los anuncios en AdWords. Aquí tienes 8 consejos para aprovechar al máximo su campaña de Google AdWords.

Una vez que se despliegan las palabras clave, las ofertas de palabras clave deben ajustarse mediante automatización, según el rendimiento de las palabras clave para garantizar un alto retorno del gasto en marketing.

He visto que la mayoría de las empresas de comercio electrónico pequeñas y medianas configuran sus campañas de AdWords con el conjunto inicial de palabras clave y las ofertas correspondientes a nivel de grupo de anuncios. Las ofertas suelen aumentar en los primeros días para obtener más tráfico. Una vez que las campañas comienzan a recibir tráfico, la mayoría de los gerentes de marketing dejan que se ejecute en piloto automático y realizan cambios en las palabras clave y las ofertas una vez al mes en promedio. Este enfoque hace que el ROI disminuya y los gerentes de marketing tienden a perder la confianza en AdWords.

Como tener el máximo provecho de Google Ads

Para obtener el máximo provecho de AdWords, las palabras clave de cola larga deben agregarse constantemente y las ofertas de todas las palabras clave deben ajustarse en función de su rendimiento. El monitoreo diario de las ofertas de miles de palabras clave es una tarea difícil.

La automatización puede ayudar a ajustar las ofertas a diario. Según las consultas de búsqueda recibidas en el sitio, se pueden agregar diariamente nuevas palabras clave de cola larga a sus campañas con una oferta más baja. Estas dos estrategias mejoran el ROI de las campañas de AdWords de su empresa.

Mi experiencia muestra que las palabras clave de cola larga pueden generar hasta el 50% de los ingresos generales de AdWords y llevan las campañas de AdWords a una zona rentable. Cerca de un millón de palabras clave serían normales para una empresa de comercio electrónico de tamaño medio. Recomendaría a las empresas de comercio electrónico, especialmente a las medianas, que exploren la opción de automatizar AdWords para obtener rentabilidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: