Que es el CTR de google adwords y como mejorarlo

Hablemos del CTR de Google AdWords. ¿Son realmente importantes? ¿Afectan la capacidad de su cuenta para generar clientes potenciales y ventas? ¿Qué nos dicen sobre la salud y el rendimiento de nuestras cuentas?

¿Qué es un buen CTR de Google AdWords?

Bueno, eso depende de lo que estés anunciando y cómo. En AdWords, hay dos redes en las que puede colocar anuncios a través de la Red de búsqueda y la Red de Display.

Red de búsqueda en Google Adwords

En la Red de búsqueda, los anuncios están dirigidos a personas que están buscando algo en Google (o en los motores de búsqueda asociados).

Debido a que sus anuncios son una respuesta a su búsqueda, el CTR de Adwords en esta red son más altas en promedio. Si bien muchas agencias y comercializadores utilizan un punto de referencia del 2% para un anuncio relativamente orientado, nuestras cuentas varían desde menos del 1% hasta más del 25%.

En todas nuestras cuentas, nuestra tasa promedio de clics de AdWords en la red de búsqueda ha sido del 6.35% en los últimos 30 días.

Las tasas de clics más bajas no necesariamente indican un problema. Si su estrategia es mostrar anuncios a alguien que busca un servicio / producto similar o vagamente relacionado y llevarlos a su sitio web (es decir, a alguien que busca un viaje en el aeropuerto se le muestra un anuncio de un servicio de limusina), se espera un CTR más bajo.

Sin embargo, si se enfoca en brindar una solución exacta a su búsqueda (es decir, un anuncio de limusina en respuesta a una búsqueda de una limusina), entonces el 2% es probablemente mucho más bajo de lo que puede lograr.

Red de Display en google Adwords

Con Red de Display, los anuncios se dirigen a sitios web o aplicaciones que venden inventario de anuncios, Gmail y cualquier propiedad que no forme parte de la búsqueda de Google.

Las personas que ven estos banners o anuncios en vídeo tampoco necesariamente están buscando lo que usted ofrece.

Es posible que vean su anuncio porque se encuentra en una propiedad web que está relacionada contextualmente con las palabras clave a las que se dirige, o porque está redistribuyendo a visitantes anteriores de su sitio web.

Tal vez, solo los está apuntando a una variedad de sitios porque sus características demográficas se ajustan a su cliente ideal. En cualquier caso, no están pidiendo su solución. Está confiando en otros puntos de datos para decirle que su anuncio podría resonar con ellos.

Debido a la metodología de visualización de la segmentación, puede esperar que el CTR de Google Adwords sean significativamente más bajas que en la Red de Búsqueda.

Los CTR típicos de la Red de Display parecen promediar en el .1% (puede necesitar segmentación o mejora la creativa) a alrededor de un CTR del 1% (anuncio extraordinariamente orientado e intrigante).

¿Cuál es la tasa media de clics que los anunciantes de AdWords pueden esperar?

Así que, ahora que le hemos equipado con algunos puntos de referencia, ¿cuál debería ser su CTR de Adwords? Bueno, esto puede depender del tipo de negocio en el que se encuentre

¿Qué tan bien está estructurada su cuenta de AdWords? ¿Está preguntando sobre una campaña de marca (donde la gente lo busca por su nombre) o una campaña sin marca (donde la gente busca productos o servicios que usted ofrece genéricamente?)

Hay muchas variables que pueden afectar tu CTR en su cuenta de Adwords, y mientras estés dentro de la norma de lo anterior, deberías estar probando y tratando de mejorar, pero no necesariamente tratando de alcanzar algún número mágico.

¿Cómo se puede aumentar el CTR en AdWords?

Si usted tiene tasas de clics muy bajas, la buena noticia es que son fáciles de mejorar. A diferencia de SEO, Google AdWords proporciona una tonelada de datos que pueden ayudarle a dar en el blanco con algunas pruebas.

Pruebe algunos de los métodos siguientes y siga los datos para obtener un mejor CTR de AdWords. También puede probar algunos de estos consejos de gestión de campañas de AdWords para mejorar la cuenta de forma más integral.

Algunas de las mejores formas de mejorar los índices de clics de AdWords

  • Realice una prueba de división de sus anuncios (pruebe un elemento a la vez, es decir, el título 1, el título 2, la URL visible, el texto de descripción, el llamado a la acción) y no se olvide de declarar las variaciones ganadoras y pausar el anuncio perdido.
  • Compruebe su “Informe de términos de búsqueda”
    Para asegurarse de que las consultas irrelevantes no activen sus anuncios. Si están, agrégalos como una palabra clave negativa. Si encuentra preguntas / términos de búsqueda que están funcionando bien y no están orientados en su lista de palabras clave, agréguelas.
  • Pruebe diferentes posiciones ya que la proximidad también tendrá algún efecto en el CTR de su anuncio. Puede probar esto aumentando sus pujas de palabras clave o mejorando sus Índices de Calidad.

ctr de google adwords

¿Qué más debo saber sobre el CTR de AdWords?

El uso de CTR como el KPI principal puede establecer su punto de vista en la métrica incorrecta.

Si ejecuta una prueba dividida en la que tiene dos anuncios en ejecución y uno tiene un CTR más alto, pero el otro tiene un índice de conversión más alto, ¿qué anuncio declararía ganador?

Como supondremos que ambos están en el mismo grupo de anuncios y ambos están orientados a dispositivos móviles o de escritorio (lo mismo para ambos), el mayor índice de conversión también significa un costo por conversión más bajo.

Probablemente preferiría ejecutar el que se convierte a una tasa más alta y a un costo más bajo, ¿verdad? No sólo convierte a los visitantes de forma más eficiente, sino que también ahorra el coste de los clics que se habrían convertido a un ritmo menor.

Este es un ejemplo crucial de por qué la optimización de una cuenta de AdWords para la mejor tasa de clics puede ser a menudo el enfoque equivocado (dependiendo de sus objetivos, por supuesto).

Una buena manera de pensar en la métrica CTR

Su tasa de clics de AdWords es una métrica significativa que le indica qué tan específicos y atractivos son sus anuncios para espectadores específicos.

Es una métrica importante para asegurarse de que no está perdiendo completamente la marca con los anuncios que está orientando a un público en particular.

También es un escalón en los pasos micro que se toman hacia la conversión. La conversión a una tasa eficiente es generalmente el objetivo principal de una cuenta de AdWords. Mirar una métrica o la otra solo pone el análisis en un silo.

El CTR de Google Adwords es una métrica significativa para decirle cuán dirigidos y atractivos son sus anuncios para un público específico.

La comprensión de la relación de su cuenta entre el porcentaje de clics, el índice de conversión y el costo por conversión lleva a una visión mucho más holística, que le permite optimizar sus objetivos, a diferencia de cualquiera de estas métricas sola.

Un alto volumen de conversión sin eficiencia es un modelo de pérdida. La conversión eficiente sin volumen es un modelo de ganancia marginal. Y un excelente CTR de Google AdWords no le otorga nada sin conversión o eficiencia.

Este contenido también le puede interesar:

Deja un comentario