Optimización de imagen: Los mejores consejos SEO

Es importante que todos optimicen las imágenes o fotos de su sitio web para el SEO para que puedan ser clasificados en Google.

Creo que todo el mundo debería realizar una optimización de imagen para la web, a pesar del hecho de que seas un bloguero o construyas un sitio web por primera vez o seas un diseñador web que está creando cientos de sitios web.

El hecho es que la optimización de imagen es un punto importante en el ranking de Google!

Así que, hoy, voy a mostrarles cómo optimizar las imágenes para obtener mejores posiciones en los motores de búsqueda.

Junto con esto, voy a compartir algunos de los mejores consejos y herramientas de optimización de imágenes SEO 2020. Como añadir etiquetas alt a las imágenes, elegir el nombre de archivo correcto y mucho más.

La importancia de las imágenes

Hay un dicho…

“Una imagen vale más que mil palabras”

Además, no podemos negar el hecho de que el contenido visual como imágenes, videos y medios de comunicación hacen que las entradas de los blogs o páginas sean más atractivas y valiosas como:

  • Llega al cerebro humano de una manera más rápida y comprensible en comparación con el texto simple.
  • Conduce un alto tráfico a la página web.

Razones para optimizar las imágenes de los blogs para el SEO

  1. A Google le gustan las páginas con imágenes porque las personas interactúan más tiempo con las páginas que ayudan a que su página aparezca más arriba en los resultados de búsqueda.
  2. La optimización de imágenes le da a sus visitantes una buena experiencia ya que su sitio web se carga rápido! Bueno con respecto a los motores de búsqueda porque a los motores de búsqueda les gusta servir sitios web que son rápidos.

“Cuando la gente oye información, es probable que recuerde sólo el 10% de esa información tres días después. Sin embargo, si una imagen relevante se empareja con esa misma información, la gente retiene el 65% de la información tres días después”.

Consejos para optimizar sus imágenes para la búsqueda en la web sin perder calidad

1. Encuentra la imagen adecuada para tus publicaciones/páginas de blog

Elegir una imagen para su artículo es un gran negocio desde el punto de vista de la optimización de la imagen.

Bueno, no hay necesidad de preocuparse por eso. Echa un vistazo a mis imágenes, hay razones por las que escribí texto en las imágenes. Y las razones son:

  • La imagen debe ser el reflejo del título del puesto.
  • La imagen debe captar la atención del usuario a primera vista.
  • Se utilizan las mismas imágenes, cuando se comparten en Facebook usando etiquetas OpenGraph, Twitter usando tarjetas de Twitter y Pinterest usando el botón de guardar.

“Una imagen rodeada por un texto relacionado, se clasifica mejor para la palabra clave para la que está optimizada.”

A continuación, algunas buenas fuentes de donde uso imágenes de calidad para la optimización de mis post:

Optimización de imagen
Paginas donde encontrar imágenes

Algunas de las grandes herramientas gratuitas que uso para editar las imágenes incluyen:

  • Canva
  • PicMonkey
  • MorgueFile
  • Flaticon

2. Elija el nombre de archivo correcto

Ya sabes la importancia de las palabras clave en el SEO. ¿Verdad? Si no la sabes aquí te dejo una lista:

Por lo tanto, desde el punto de vista de la optimización de imágen para el SEO, los nombres de archivos también deben ser ricos en palabras clave en lugar de nombres de archivos irrelevantes por defecto como DCS2324.jpg.

Optimización de imagen

Google rastrea las imágenes junto con el contenido y si quieres que Google entienda de qué trata la imagen, sigue estos consejos.

  • Usar palabras clave: Las palabras clave ayudan a Google a entender su imagen exactamente igual que las etiquetas alt.
  • Digamos por ejemplo: Si usted está usando una imagen para explicar la importancia de la etiqueta alt de la imagen en el SEO. Entonces, nombre su imagen como – imagen-etiqueta-alt-SEO
  • Usar Guiones: El guión se usa como separador de nombres de archivo entre las palabras clave.

El nombre del archivo no debe contener signos más (+), subrayados (_) y espacios en blanco ( ).

3. Escalar la imagen correctamente

La imagen juega un papel crucial en el tiempo de carga de un sitio web. Cuanto más pequeña es la imagen en un sitio web, más rápido es el tiempo de carga y viceversa.

¡Si estás mostrando una imagen de un tamaño real de 2000 x 1000 píxeles en una sección de un sitio web de tamaño 200 x 100 píxeles! Entonces, la imagen completa con el tamaño real todavía tendrá que ser cargada!

Aquí viene el papel de escalar una imagen. Aunque, WordPress proporciona múltiples opciones para mostrar una imagen en múltiples tamaños después de cargarla.

Nota: WordPress sólo maneja el tamaño de la imagen, no el tamaño del archivo.

¡Pero el tamaño del archivo aún no ha sido optimizado!

En el siguiente vídeo te enseño a optimizar la imagen antes de subirla a tu sitio web

4. Reducir el tamaño del archivo

Ya has leído arriba, ¿por qué necesitamos reducir el tamaño del archivo? Pero hay ciertos puntos que deben ser atendidos mientras se reduce el tamaño del archivo…

  • La imagen escalada debe ser servida en el menor tamaño de archivo posible.
  • La calidad de la imagen escalada y reducida debe servirse lo mejor posible.

Hay una serie de herramientas disponibles en el mercado para lograr la tarea anterior. Lo que hacen es eliminar los datos EXIF.

5. Añade la imagen a tu artículo

Tal vez se pregunte, ¿qué ciencia tiene agregar una imagen de los cohetes al artículo?

Bueno, añadir la imagen de los cohetes no es la ciencia, pero donde estás añadiendo la imagen en el artículo es un asunto de preocupación.

Asegúrate de agregar la imagen alrededor del contenido relevante. Por ejemplo, añadir una imagen de un avión alrededor de un contenido que explica un horario de trenes no servirá de nada.

Cuando se trata de la optimización de imagen para SEO, La relevancia de la imagen es importante!

6. Imágenes Sitemaps XML

Envía tu mapa del sitio de la imagen de WordPress al webmaster de Google. Google utiliza su mapa de sitio para conocer la estructura de su sitio y para aumentar la cobertura de sus páginas web.

Algunos plugins populares de WordPress para generar un mapa de sitio XML:

  • Yoast SEO
  • Google XML Sitemap
  • Rank Math

7. Pies de foto

Los pies de foto o leyenda no juegan un papel exactamente con el SEO, pero si juegan un papel para un visitante. Una imagen sin subtítulos podría aumentar su tasa de rebote.

Los pies de foto de las imágenes se leen en promedio 300% más que el cuerpo de la copia en sí, por lo que no usarlos, o no usarlos correctamente, significa perder la oportunidad de atraer a un gran número de lectores potenciales.

Digamos que tienes un visitante y él regresa a la página de búsqueda rápidamente. Porque la imagen que encontraron en su sitio no satisfizo lo que estaban buscando.

Ahora esta acción del usuario – afecta a su clasificación en los motores de búsqueda!

Ahí es donde entran los subtítulos de las imágenes. Los subtítulos describen la imagen de manera relevante pero no tiene nada que ver con el motor de búsqueda. Las leyendas se usan para hacer que el visitante se quede.

Haz feliz a tu visitante, Google estará contento contigo

No todas las imágenes necesitan un pie de foto, pero un pie de foto relevante adjunto a la imagen sería beneficioso tanto para un visitante como para el SEO.

¿Cómo funciona el texto alternativo de la imagen en el SEO?

Alt significa texto alternativo. “Alt” es un atributo de la etiqueta que sirve para dos propósitos principales:

  • Las arañas de los motores de búsqueda entienden las imágenes con texto alternativo. Por lo tanto, debe ser enriquecido con palabras clave de SEO.
  • Describen la imagen en ausencia de la misma por varias razones.

El texto alternativo es un texto asociado a una imagen que sirve para el mismo propósito y transmite la misma información esencial que la imagen. En las situaciones en que la imagen no está disponible para el lector, tal vez porque ha desactivado las imágenes en su navegador de Internet o está utilizando un lector de pantalla debido a una discapacidad visual, el texto alternativo asegura que no se pierda ninguna información o funcionalidad.

Por lo tanto, el texto Alt debe ser enriquecido con palabras clave de SEO y debe describir la imagen de una manera bien y relevante antes de su tema de publicación.

¿Cómo optimizar el texto del título de las imágenes?

El texto del título es la meta información que se muestra cuando uno pasa por encima de la imagen. Aparece como la punta de la herramienta sobre una imagen.

He visto a mucha gente ponerlo como texto alternativo y otros lo dejan en blanco. Pero también es una buena forma de transmitir información no esencial sobre la imagen.

Herramientas de optimización de imagen para la compresión de imágenes

Para los usuarios de WordPress y los que no lo son, hay varias herramientas de terceros disponibles en el mercado:

Sólo para usuarios de WordPress:

  • Plugin WPSmushit WordPress
  • Plugin ShortPixel WordPress

Conclusión

Por lo tanto, asegúrese de que todas sus imágenes estén optimizadas independientemente de la plataforma que esté utilizando para construir su sitio web.

¡Espero que esta información le sea útil! Comparta en los comentarios su experiencia en la optimización de imagen para SEO u otros consejos que utilice para optimizar una imagen para SEO.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: